• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión en la que murieron dos bomberos / Coronavirus: el Gobierno informó un muerto más y ya son 570 las víctimas fatales en el país / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Germán Burgos deja Atlético de Madrid: el video despedida en el que explicó su salida y su relación Diego Simeone / Explosión en Villa Crespo: qué se sabe y cuál es la principal hipótesis sobre la causa del incendio / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Ni una menos: el reclamo masivo, que empezó hace cinco años, se traslada a las redes en medio de la pandemia / El primer café: George Floyd, según Facundo Defraia, el argentino que vende empanadas a 10 cuadras de donde murió / Rafael Nadal cumple años: un toro enjaulado que no puede celebrar en París / Lewis Hamilton, de aquel niño víctima del racismo a la voz que despierta conciencias / Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU. / Mensaje del Papa a los católicos de EE.UU.: "No podemos tolerar el racismo y pretender defender la sacralidad de la vida" / Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes critican a Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump /

10 de julio de 2018
Frenan ingreso de personal al Estado nacional y buscan reducir 30% los viáticos
No habrá nuevos bonos o premios para empleados de la administración nacional. la medida busca reducir el gasto estatal nacional en 20.408 millones de pesos. Invitan a la Justicia, al Congreso y a las provincias a tomar las mismas medidas.

El Gobierno oficializó hoy su decisión de congelar el ingreso de personal al Estado Nacional, para disminuir el gasto público en un 30% este año por ese concepto y lograr una "Administración Pública más eficiente y eficaz".

La medida se formalizó a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Modernización, Andrés Ibarra.

En el extenso texto oficial, la Casa Rosada estableció que las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional"no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".

El decreto exceptúa a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad -excluido el personal civil de esas citadas fuerzas-.

Además, el Gobierno dispuso que los convenios vigentes de servicios de asistencia técnica mediante servicios personales, celebrados entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones de enseñanza pública, ya sean nacionales, provinciales, municipales o privadas, "quedarán sin efecto a partir del 1° de enero de 2019".

También, estableció que no se podrán instrumentar nuevos beneficios "tales como bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero, o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019".

A través del decreto, se fijó que deberá aplicarse una disminución del 30% en los pagos por servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos de los funcionarios públicos.

Asimismo, solo los ministros podrán trasladarse al exterior en "clase ejecutiva" de los aviones, mientras que los funcionarios con rango de secretario sólo podrán utilizar pasajes en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a 8 horas.

El Gobierno, por otra parte, encomendó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) "el relevamiento de vehículos de uso oficial que se encuentren tanto a disposición del traslado de funcionarios como los destinados al uso operativo del área a la cual se encuentren asignados, y la elaboración de un informe de flota óptima para cada jurisdicción u organismo, relevado a los efectos de su posterior transferencia o enajenación según criterios de razonabilidad y austeridad".

En el mismo sentido, dispuso: "suspéndense los procesos de adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la finalización del relevamiento".

A partir de este martes, los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Nacional tendrán un plazo de 60 días para remitir a la Jefatura de Gabinete "un proyecto de optimización de su estructura organizativa".

Por último, el Poder Ejecutivo "invitó" al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a "adoptar medidas similares a las establecidas en el presente decreto, en el ámbito de sus propias competencias y jurisdicciones".

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "la asignación de recursos a la Administración Pública debe ajustarse estrictamente a los requerimientos de su funcionamiento para el logro de las metas y objetivos previstos".

Por ese motivo, señaló que "se requiere instrumentar diversas acciones que permitan brindar respuestas eficientes con la asignación de los recursos disponibles, teniendo como fin una Administración Pública más eficiente y eficaz".

"En el actual contexto, resulta necesario adoptar medidas que no sólo tiendan al uso eficiente y racional de los recursos públicos, sino que además permitan su progresiva disminución", añadió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Nueva escala de calificaciones en escuelas entrerrianas: "Si, No, Algunas veces"
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
 

RadiosNet