Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

10 de julio de 2018
Frenan ingreso de personal al Estado nacional y buscan reducir 30% los viáticos
No habrá nuevos bonos o premios para empleados de la administración nacional. la medida busca reducir el gasto estatal nacional en 20.408 millones de pesos. Invitan a la Justicia, al Congreso y a las provincias a tomar las mismas medidas.

El Gobierno oficializó hoy su decisión de congelar el ingreso de personal al Estado Nacional, para disminuir el gasto público en un 30% este año por ese concepto y lograr una "Administración Pública más eficiente y eficaz".

La medida se formalizó a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Modernización, Andrés Ibarra.

En el extenso texto oficial, la Casa Rosada estableció que las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional"no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".

El decreto exceptúa a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad -excluido el personal civil de esas citadas fuerzas-.

Además, el Gobierno dispuso que los convenios vigentes de servicios de asistencia técnica mediante servicios personales, celebrados entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones de enseñanza pública, ya sean nacionales, provinciales, municipales o privadas, "quedarán sin efecto a partir del 1° de enero de 2019".

También, estableció que no se podrán instrumentar nuevos beneficios "tales como bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero, o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019".

A través del decreto, se fijó que deberá aplicarse una disminución del 30% en los pagos por servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos de los funcionarios públicos.

Asimismo, solo los ministros podrán trasladarse al exterior en "clase ejecutiva" de los aviones, mientras que los funcionarios con rango de secretario sólo podrán utilizar pasajes en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a 8 horas.

El Gobierno, por otra parte, encomendó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) "el relevamiento de vehículos de uso oficial que se encuentren tanto a disposición del traslado de funcionarios como los destinados al uso operativo del área a la cual se encuentren asignados, y la elaboración de un informe de flota óptima para cada jurisdicción u organismo, relevado a los efectos de su posterior transferencia o enajenación según criterios de razonabilidad y austeridad".

En el mismo sentido, dispuso: "suspéndense los procesos de adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la finalización del relevamiento".

A partir de este martes, los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Nacional tendrán un plazo de 60 días para remitir a la Jefatura de Gabinete "un proyecto de optimización de su estructura organizativa".

Por último, el Poder Ejecutivo "invitó" al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a "adoptar medidas similares a las establecidas en el presente decreto, en el ámbito de sus propias competencias y jurisdicciones".

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "la asignación de recursos a la Administración Pública debe ajustarse estrictamente a los requerimientos de su funcionamiento para el logro de las metas y objetivos previstos".

Por ese motivo, señaló que "se requiere instrumentar diversas acciones que permitan brindar respuestas eficientes con la asignación de los recursos disponibles, teniendo como fin una Administración Pública más eficiente y eficaz".

"En el actual contexto, resulta necesario adoptar medidas que no sólo tiendan al uso eficiente y racional de los recursos públicos, sino que además permitan su progresiva disminución", añadió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet