Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

9 de julio de 2018
Tailandia: cómo es el equipo de 18 buzos expertos que rescata a los chicos
Cinco pertenecen a la marina tailandesa y 13 son expertos internacionales. Ya hicieron dos viajes a las profundidades de la cueva y sacaron a ocho chicos.

El operativo de rescate para sacar de la cueva a los 12 nenes y el entrenador de un equipo de fútbol de Tailandia avanza a toda marcha y ya están afuera ocho de los menores. Los encargados de sacar a los chicos, de entre 11 y 16 años, está compuesto por un equipo de 18 buzos de elite, 13 de ellos son expertos internacionales de Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Y otros cinco pertenecen a la marina tailandesa.

En la operación de rescate trabajan unas 90 personas, que están poniendo grandes esfuerzos y recursos para poder sacar a todos de la cueva.

Los 18 buzos son los responsables de haber conducido a los chicos por los estrechos pasadizos de la cueva, en un recorrido de unos 4 kilómetros que les demandó casi 10 horas desde que ingresaron y hasta que pudieron salir a superficie con los chicos a salvo.

Los expertos atravesaron unos cuatro kilómetros de estrechos pasadizos por donde debieron bucear túneles inundados, superar desniveles y cubrir largas caminatas entre corrientes de agua y rocas.

Una vez que llegaron adonde se encontraban los nenes y su entrenador, a más de 4 kilómetros de la boca de salida, los expertos iniciaron de manera gradual el viaje de vuelta en pequeños grupos formados por dos rescatistas y uno de los atrapados.

Los menores, muchos de los cuales antes del rescate no sabían nadar, recibieron en estos días un curso intensivo sobre el manejo de los equipos de inmersión.

Durante la misión utilizaron máscaras especiales que cubren toda la cara y les permiten respirar de manera natural, además de comunicarse con los equipos de salvamento. Además, antes de iniciar la salida de la cueva, los buzos les dieron tranquilizantes, para evitar que entraran en pánico a lo largo del recorrido.

Los expertos buzos, quienes alertaban del riesgo de la misión pero aseguraban que era la vía más factible, permanecerán en todo momento unidos a los niños para guiarles.

El primero de los operativos se realizó el domingo, a las 10 de la mañana hora local, cuando ingresaron a la cueva. El primer rescate concluyó 8 horas después. Y los otros tres chicos rescatados el domingo salieron dos horas después. El lunes, en tanto, se inició el segundo operativo exitoso. El mismo grupo de 18 buzos fue el encargado de sacar a los otros cuatro chicos rescatados este lunes. Con ocho de los 12 chicos ya afuera de la cueva de Tailandia, las operaciones de rescate entraron en una nueva pausa este lunes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet