• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Rafael Nadal cumple años: un toro enjaulado que no puede celebrar en París / Lewis Hamilton, de aquel niño víctima del racismo a la voz que despierta conciencias / Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU. / Mensaje del Papa a los católicos de EE.UU.: "No podemos tolerar el racismo y pretender defender la sacralidad de la vida" / Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo /

9 de julio de 2018
Tailandia: cómo es el equipo de 18 buzos expertos que rescata a los chicos
Cinco pertenecen a la marina tailandesa y 13 son expertos internacionales. Ya hicieron dos viajes a las profundidades de la cueva y sacaron a ocho chicos.

El operativo de rescate para sacar de la cueva a los 12 nenes y el entrenador de un equipo de fútbol de Tailandia avanza a toda marcha y ya están afuera ocho de los menores. Los encargados de sacar a los chicos, de entre 11 y 16 años, está compuesto por un equipo de 18 buzos de elite, 13 de ellos son expertos internacionales de Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Y otros cinco pertenecen a la marina tailandesa.

En la operación de rescate trabajan unas 90 personas, que están poniendo grandes esfuerzos y recursos para poder sacar a todos de la cueva.

Los 18 buzos son los responsables de haber conducido a los chicos por los estrechos pasadizos de la cueva, en un recorrido de unos 4 kilómetros que les demandó casi 10 horas desde que ingresaron y hasta que pudieron salir a superficie con los chicos a salvo.

Los expertos atravesaron unos cuatro kilómetros de estrechos pasadizos por donde debieron bucear túneles inundados, superar desniveles y cubrir largas caminatas entre corrientes de agua y rocas.

Una vez que llegaron adonde se encontraban los nenes y su entrenador, a más de 4 kilómetros de la boca de salida, los expertos iniciaron de manera gradual el viaje de vuelta en pequeños grupos formados por dos rescatistas y uno de los atrapados.

Los menores, muchos de los cuales antes del rescate no sabían nadar, recibieron en estos días un curso intensivo sobre el manejo de los equipos de inmersión.

Durante la misión utilizaron máscaras especiales que cubren toda la cara y les permiten respirar de manera natural, además de comunicarse con los equipos de salvamento. Además, antes de iniciar la salida de la cueva, los buzos les dieron tranquilizantes, para evitar que entraran en pánico a lo largo del recorrido.

Los expertos buzos, quienes alertaban del riesgo de la misión pero aseguraban que era la vía más factible, permanecerán en todo momento unidos a los niños para guiarles.

El primero de los operativos se realizó el domingo, a las 10 de la mañana hora local, cuando ingresaron a la cueva. El primer rescate concluyó 8 horas después. Y los otros tres chicos rescatados el domingo salieron dos horas después. El lunes, en tanto, se inició el segundo operativo exitoso. El mismo grupo de 18 buzos fue el encargado de sacar a los otros cuatro chicos rescatados este lunes. Con ocho de los 12 chicos ya afuera de la cueva de Tailandia, las operaciones de rescate entraron en una nueva pausa este lunes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Nueva escala de calificaciones en escuelas entrerrianas: "Si, No, Algunas veces"
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
 

RadiosNet