8 de julio de 2018
Un millón de jubilados cobrarán un irrisorio aumento de hasta 101 pesos
Es por la aplicación del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil, que aprobó el Congreso en diciembre. El haber mínimo pasa $ 8.096 a $ 8.200 brutos. El “beneficio” no llega a todos los jubilados del sistema.

Este mes, poco más de 1,1 millón de jubilados y pensionados tendrán un aumento mensual que en algunos casos llega a 101 pesos.

Es por la aplicación que entró en vigencia este año del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil, que aumentó a partir del 1 de julio de $ 9.500 a $ 10.000.

Ese adicional – que eleva el haber mínimo actual de $ 8.096 brutos a $ 8.200 brutos (sin el descuento de 3% de la obra social)- no abarca a todos los jubilados y pensionados del sistema: lo cobran sólo los que obtuvieron el beneficio previsional con 30 años de aportes y no completaron años de aportes a través de la moratoria.

Los que cobran el haber mínimo y se jubilaron recurriendo en forma total o parcial a la moratoria continúan percibiendo el monto mínimo bruto de $ 8.096. Recién en septiembre, junto al resto de los jubilados y demás beneficiarios sociales (como la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones familiares) percibirán el aumento trimestral calculado en el 6,7%.

En tanto, el haber mínimo de $ 8.200 para este 1,1 millón de beneficiarios regirá tanto este mes como durante agosto, salvo que antes vuelva a aumentar el salario mínimo.

En septiembre, este segmento de jubilados también recibirá el aumento del 6,7% y el monto de la jubilación mínima será de $ 8.638, para quienes se jubilaron con y sin moratoria.

Este incremento del 6,7% de septiembre es el tercero que se aplicará con la nueva fórmula de movilidad, con un acumulado en el año del 19,7%. Se descuenta que ese 19,7% será varios puntos inferior a la inflación del período teniendo en cuenta la aceleración inflacionaria de los últimos meses y las altas proyecciones para los meses siguientes.

La movilidad previsional comprende a más de 17 millones de personas: 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y casi 6 millones de asignaciones familiares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet