Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto / Coronavirus: qué hacer si compraste un viaje a una de las zonas afectadas / Un piloto de Lanús, una avioneta paraguaya y el misterio de la droga que desapareció / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Los productores de Los Simpson confirman una pérdida importante del elenco / La soja podría perder 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33% / Barby Franco dijo que sorteó el vestido y "regaló" el anillo de bodas que le regaló Fernando Burlando / El coronavirus impacta en las Bolsas del mundo y golpea a los ADR argentinos / Para ahorrar costos, el Gobierno pesifica un segmento de la generación eléctrica / Real Madrid-Manchester City: el elogio de Zidane a Guardiola antes del partido en el Bernabéu / Se filtró la primera imagen de Diego Boneta como un Luis Miguel con papada / La reina Isabel II visita la sede del MI5 para agradecer el servicio de sus espías / Atherton, el pueblo más rico de Estados Unidos donde la casa más barata vale US$2,5 millones / Qué son las "cocinas fantasma" y cómo este negocio está creciendo en América Latina / Un chico de 13 años quedó en estado crítico, víctima inocente de un ataque narco en La Matanza / De Juliana Awada a Rogelio Frigerio: los invitados a la boda esteña de Sonia, la hija de Nicolás Caputo /

7 de julio de 2018
Desdoblamiento: Bordet consiguió el respaldo de los intendentes
“El gobernador debe recuperar la facultad histórica de fijar la fecha de las elecciones”, expresó la Liga de Intendentes Justicialistas este viernes después de reunirse con el mandatario, sumándose así al respaldo legislativo.

 
El gobernador Gustavo Bordet sumó importantes fichas a su búsqueda de apoyo interno en el Partido Justicialista para separar las elecciones provinciales de las nacionales en 2019 y atribuirse el poder de decisión de fijar la fecha de los comicios, luego de haber recibido durante la semana gestos desde las cámaras legislativas.
La Liga de Intendentes Justicialistas manifestó “en forma unánime” su respaldo a que el titular del Poder Ejecutivo provincial “recupere” la potestad de fijar la fecha de las elecciones, “como ha sido históricamente en Entre Ríos”, manifiesta el comunicado justicialista enviado a INFORME DIGITAL. Así se lo hicieron saber al jefe de Estado provincial en un encuentro que mantuvieron este viernes en Aldea San Antonio.

Hicieron así alusión a la reforma electoral promovida por Sergio Urribarri que en 2015 que modificó la Ley N° 9659, fijando la convocatoria a las elecciones primarias para cargos electivos provinciales el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales. Es el corset legal que busca quitarse Bordet para asegurarse la posibilidad de que los entrerrianos voten gobernador y presidente en meses distintos.

Comparación con Macri

Los jefes comunales, además, cruzaron al gobierno nacional y levantaron al provincial. “El gobierno de Cambiemos con dos años y medio de gestión sólo ha beneficiado a unos pocos en perjuicio de la mayoría del pueblo, habiendo defraudado las promesas hechas en campaña. Nuestro gobernador se ha preocupado y ocupado de las economías regionales, mantiene y sostiene políticas sociales de contención para los distintos sectores”, compararon.

 

La Liga de Intendentes Justicialistas manifestó “en forma unánime” su respaldo al titular del Poder Ejecutivo 

También pusieron de relieve que Bordet “lleva adelante una fuerte obra pública en distintos puntos de la provincia con recursos propios” y que “sostiene al Estado con las cuentas equilibradas y sin despidos”.

Finalmente, los intendentes justicialistas entrerrianos reafirmaron su compromiso “de continuar trabajando en la unidad del peronismo en la provincia”.

Del mismo modo se expresaron los legisladores oriundos del departamento Gualeguaychú, el senador nacional Pedro Guastavino; el diputado nacional Juan Jose Bahillo, y los diputados provinciales Leticia Angerosa y Raúl Riganti. También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet