Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / El divertido video de Reese Whiterspoon junto a su hijo mayor / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Un joven fue condenado por violar a su hermana de 11 años en 100 oportunidades / Puerto Deseado: la mujer violada regresa con los restos de su hijo a Salta / Chile dispuso el aislamiento domiciliario de 260 personas / El padre de Fernando Báez Sosa lo homenajeó en la Bombonera / Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Las lujosas y misteriosas vacaciones de Luciana Salazar en Nueva York / Flavia Palmiero lució su espalda y un maquillaje casero en la alfombra roja de Berlín /

7 de julio de 2018
Incremento este mes en los haberes de más de un millón de jubilados
Poco más de un millón de jubilados recibirán este mes una suba en sus haberes de aproximadamente $100. Esto será por la aplicación de la ley 27.260, la misma que modificó el mecanismo de movilidad previsional.

En uno de sus artículos, la normativa dispone garantizar que ningún jubilado o pensionado que haya obtenido su prestación sin recurrir a una moratoria por partes impagos, puede ganar menos que el 82% del salario mínimo, vital y móvil.

A partir de este mes, el ingreso básico para los trabajadores asalariados se incrementa de $9500 a $10.000, según lo que ya se había establecido el año pasado por decreto. Entonces, el monto garantizado para las jubilaciones que gestiona la Anses se eleva de $7790 a $8200.

Como actualmente el haber mínimo es de $8096 en bruto (se ubica en esa cifra a partir del mes pasado, por aplicación del ajuste del 5,69% derivado de la ley de movilidad), la diferencia que, como máximo, verán los jubilados en sus bolsillos será de alrededor de $100, una vez descontado el aporte al PAMI, del 3%.

Quedan al margen de esta disposición quienes obtuvieron su ingreso mensual tras haber adherido a un plan de moratoria. De esta manera, durante este mes y el próximo regirán en la práctica dos haberes básicos, porque los no alcanzados por la garantía seguirán con un ingreso mínimo de $8096.

Los que sí recibirán el aumento serán los beneficiarios de 1.112.987 prestaciones, según señalaron fuentes de la Anses. De ese total, hay 487.484 jubilaciones y 625.503 pensiones.

En septiembre, en tanto, habrá una nueva recomposición que será de alrededor de 6,7%, con lo cual la jubilación mínima se ubicará en aproximadamente $8638 (el índice todavía no fue formalizado, pero ya es posible hacer el cálculo porque fueron publicados los valores de las variables que son parte de la fórmula).

Esa cifra es superior a la del ingreso garantizado, por lo cual y en principio, en el noveno mes del año quedaría unificado nuevamente el haber más bajo que cobran los jubilados y pensionados. De todas formas, habrá que ver si para entonces entra en vigencia un nuevo salario mínimo (no hay nada dispuesto aún), lo cual modificaría el escenario.

El martes próximo, 10 de julio, comienza el calendario de pago de las jubilaciones de la Anses. Ese día será el turno de quienes cobren haberes de hasta $9201 y tengan un CUIT terminado en 0. Luego se irán sumando progresivamente los pasivos con ese nivel de ingreso, para quienes el calendario terminará el día 23. Los que perciben un ingreso de más de $9201 podrán retirar su dinero entre los días 24 y 30 de este mes, dependiendo la fecha exacta del número con el que termine el CUIT.

La garantía del 82% rige solamente para ingresos bajos, ya que la comparación se establece con el salario mínimo, vital y móvil, y no con la remuneración cobrada en actividad por cada persona que se jubila. La primera vez que se aplicó este esquema fue en enero de este año. En ese mes, el monto garantizado quedó fijado en $7790, ya que en ese momento el menor ingreso para los trabajadores asalariados se había elevado de $8860 a $9500.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet