Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Italia reportó su primera muerte por coronavirus / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

7 de julio de 2018
"Recetas falsas" para comprar psicotrópicos en farmacias: hubo varios casos
El último caso sucedió hace algunos días, "en una farmacia de la provincia", en donde se buscó comprar medicamentos "con recetas apócrifas", conoció Códigos. Desde el Ministerio de Salud se informó a la Justicia

La responsable del área de Farmacia del Ministerio de Salud, Cristina Colino, detalló a Códigos que se realizó una denuncia en la Justicia por la aparición de "varios casos de recetas falsas" en donde se ha intentado comprar psicofármacos en farmacias de Entre Ríos. 

Las autoridades del Ministerio de Salud realizan un intenso contralor en este sentido. "A este trabajo lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, tratando de controlar la dispensa, tanto en las inspecciones como en los trabajos que hacemos en la oficina, respecto de psicotrópicos y estupefacientes", aseveró. "Según nuestros propios controles, detectamos que habría recetas de médicos `truchos` con matrículas inexistentes. Se procede a alertar a las farmacias y después con algunas en particular, tratando de hacer un trabajo más fino", acotó Colino. 

"Es una labor que va por detrás de las situaciones porque en nuestro país no existe una Ley de Sellos, es muy fácil hacer sellos de médicos que no existen o de profesionales que sí existen pero las firmas que figuran en las recetas son apócrifas. En las poblaciones chicas se sabe cuáles son los médicos de sus pueblos, pero en las ciudades grandes, a veces es más complicado. Del trabajo conjunto que detectamos a través de nuestros sistemas y del trabajo que realizan en el mostrador, se van detectando cosas que se informan a la Justicia para que ellos sigan con la investigación", aseveró la profesional.

Asimismo, dijo que en el caso particular que fue detectado en las últimas horas, "se trata de una medicación que provoca como efecto secundario amnesia retrógrada, es decir que la persona a la que se le administra no se acuerda lo que le pasó horas atrás; la han usado para casos de abuso, violaciones, trata de personas, y también es adquirida por los consumidores de cocaína para disminuir los efectos secundarios. Se usa también en casos de la `jarra loca`". 

Los farmacéuticos "tienen herramientas para actuar. Muchas veces son ellos que se comunican con nosotros. Ellos pueden acceder al listado de médicos matriculados de nuestra provincia, vía web. En Entre Ríos no pueden ejercer médicos matriculados en otra provincia, solo en la nuestra".
"Desgraciadamente, como el caso detectado en los últimos días, hay muchos en la provincia". Afirmó Colino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet