5 de julio de 2018
Reconocieron al bombero entrerriano que halló el cuerpo de Santiago Maldonado

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados de Entre Ríos efectuó un reconocimiento al Bombero Voluntario y rescatista diamantino Matías Albornoz “por su permanente entrega solidaria en favor de los demás”.

Albornoz recibió de manos de los legisladores sendas placas y copia de la resolución que mandó a llevar adelante dicho reconocimiento.

La distinción tuvo origen en una iniciativa del diputado Jorge Monge que debió cumplirse el año pasado pero debido a tareas imprevistas de rescate y salvamento de Albornoz la ceremonia debió postergarse varias veces.

Matías Albornoz forma parte de “la Brigada Nacional K9 del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y, como tal, ha participado en numerosos rescates y búsquedas dentro de los más relevantes por haber sido reflejados en medios comunicación se destacan la tragedia por explosión del edificio de la ciudad de Rosario en 2013; en 2014 en Catamarca con otros entrerrianos colaboró en las tareas de rescate en zona montañosa ante un alud”.

“Pero sin duda alguna, lo que más trascendencia nacional cobró fue haber encontrado junto a su perra Uma el cuerpo del artesano Santiago Maldonado (de quien no se tenían noticias por espacio de dos meses) en las aguas del río Chubut en octubre de 2017”, dice el reconocimiento.

En el recinto, al hacer uso de la palabra, el diputado Monge destacó la personalidad de Albornoz destacando su condición de bombero voluntario desde los nueve años, su condición de servidor público, el compromiso en favor de la comunidad, la voluntad, solidaridad y valentía de quién es un ejemplo para la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet