Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: una turista italiana se encuentra aislada en el hospital de El Calafate hasta que estén los resultados / Bolivia: diarios de la resistencia musical en los días post Evo Morales / Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia / Robo piraña en La Plata: un grupo de menores saqueó un kiosco en segundos / Floppy Tesouro sobre las parejas abiertas: "El amor libre conmigo no va" / Coronavirus: confirman que un brasileño es el primer infectado en América Latina / ¿Genio o impostor? La polémica tapa sobre Marcelo Bielsa en la revista France Football / Horacio Rodríguez Larreta se aferra al diálogo para frenar el recorte de fondos del Gobierno a la Ciudad / Georgina Chapman, exesposa de Harvey Weinstein, de novia con el actor Adrien Brody / El fiscal Delgado dijo que una ola de renuncias de jueces "sería una oxigenación que no vendría tan mal" / El impacto del coronavirus: el comité organizador de Tokio 2020 salió al cruce de rumores sobre "cancelación" y mandó un mensaje de tranquilidad / Diego Maradona disparó contra Mario Pergolini: "No sabe lo que es una pelota" / Thalía y un doloroso accidente: se quemó el brazo con una bengala de cumpleaños / Ya no estoy aquí: cumbia y raros peinados para enfrentar una realidad violenta / Coronavirus. Caen las bolsas en el mundo y el dólar mayorista alcanza un récord / Marcelo Sain: "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo en Santa Fe, me cagan a tiros" / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / La sorpresa de Golden State Warriors: se confirmó el regreso de Stephen Curry / La mujer violada en Puerto Deseado ya está en Salta, donde despedirá a su hijo asesinado /

5 de julio de 2018
Se podrán hacer facturas electrónicas sin entregar comprobante en papel
AFIP controlará las facturaciones online en el momento de la compra y tendrá mayor vigilancia sobre evasores. Por el momento es optativo para la mayoría, pero para enero de 2021 todos los minoristas tendrán que utilizar factura electrónica.

Con el fin de aumentar los controles de evasión, a partir de agosto los comercios podrán elegir entre realizar las facturas a través del tradicional controlador fiscal o mediante factura electrónica. Esta medida, a su vez, permitirá que no sea obligatorio entregar un papel como comprobante, sino que se podrá enviar el recibo por algún medio electrónico que asegure su consulta en el momento de la emisión.

"Los controladores fiscales dejan de ser obligatorios si está instalado el sistema de facturación electrónica. Cuanto más avancemos en el control online, los evasores tendrán menos lugar para esconderse", dijo Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

Al momento, el controlador fiscal homologado emite un ticket como comprobante de compra independientemente de la conectividad. Después, envía electrónicamente informes de facturación. Con el cambio de normativa, la AFIP contará con información "en línea" de las transacciones, generando así un libro de contabilidad digital.

"Vamos a despapelizar el comercio minorista, y esto nos va a permitir avanzar en una nueva estructura de control", agregó Cuccioli, que remarcó que la facturación digital le dará a la AFIP la posibilidad de tener los datos de la actividad "en tiempo real".

Hasta el 31 de marzo del año próximo se podrá comprar y vender el viejo controlador fiscal, pero el aparato tendrá fecha de vencimiento, ya que para el 31 de enero de 2021 todos los comercios minoristas tendrán que utilizar factura electrónica (quedarán exceptuados aquellos lugares donde la conectividad no esté garantizada). La factura se podrá realizar mediante un celular, una tablet o una computadora.

Al momento, solo están obligados a utilizar la factura electrónica los monotributistas de categoría F en adelante y los responsables inscriptos que no efectúan sus ventas por "mostrador". Además, todos los monotributistas por ventas a consumidor final están obligados a emitir factura en papel. Todo esto cambiará a partir de agosto, ya que se extenderá el uso de la factura electrónica, lo que además generará una "despapelización", como indicó el fisco.

Cuccioli comentó que "las grandes administraciones fiscales del mundo van camino al libro de IVA digital, donde con los datos de las compras y ventas de cada uno de los contribuyentes, los mismos sólo tendrán que realizar su posición de IVA sabiendo lo que el fisco conoce de ellos".

"El calendario de implementación se trabajó con todas las cámaras. Ahora, tanto el consumidor como el comercio y nosotros vamos a ver en tiempo real la contabilidad de las facturas", indicó Cuccioli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet