Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

5 de julio de 2018
Se podrán hacer facturas electrónicas sin entregar comprobante en papel
AFIP controlará las facturaciones online en el momento de la compra y tendrá mayor vigilancia sobre evasores. Por el momento es optativo para la mayoría, pero para enero de 2021 todos los minoristas tendrán que utilizar factura electrónica.

Con el fin de aumentar los controles de evasión, a partir de agosto los comercios podrán elegir entre realizar las facturas a través del tradicional controlador fiscal o mediante factura electrónica. Esta medida, a su vez, permitirá que no sea obligatorio entregar un papel como comprobante, sino que se podrá enviar el recibo por algún medio electrónico que asegure su consulta en el momento de la emisión.

"Los controladores fiscales dejan de ser obligatorios si está instalado el sistema de facturación electrónica. Cuanto más avancemos en el control online, los evasores tendrán menos lugar para esconderse", dijo Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

Al momento, el controlador fiscal homologado emite un ticket como comprobante de compra independientemente de la conectividad. Después, envía electrónicamente informes de facturación. Con el cambio de normativa, la AFIP contará con información "en línea" de las transacciones, generando así un libro de contabilidad digital.

"Vamos a despapelizar el comercio minorista, y esto nos va a permitir avanzar en una nueva estructura de control", agregó Cuccioli, que remarcó que la facturación digital le dará a la AFIP la posibilidad de tener los datos de la actividad "en tiempo real".

Hasta el 31 de marzo del año próximo se podrá comprar y vender el viejo controlador fiscal, pero el aparato tendrá fecha de vencimiento, ya que para el 31 de enero de 2021 todos los comercios minoristas tendrán que utilizar factura electrónica (quedarán exceptuados aquellos lugares donde la conectividad no esté garantizada). La factura se podrá realizar mediante un celular, una tablet o una computadora.

Al momento, solo están obligados a utilizar la factura electrónica los monotributistas de categoría F en adelante y los responsables inscriptos que no efectúan sus ventas por "mostrador". Además, todos los monotributistas por ventas a consumidor final están obligados a emitir factura en papel. Todo esto cambiará a partir de agosto, ya que se extenderá el uso de la factura electrónica, lo que además generará una "despapelización", como indicó el fisco.

Cuccioli comentó que "las grandes administraciones fiscales del mundo van camino al libro de IVA digital, donde con los datos de las compras y ventas de cada uno de los contribuyentes, los mismos sólo tendrán que realizar su posición de IVA sabiendo lo que el fisco conoce de ellos".

"El calendario de implementación se trabajó con todas las cámaras. Ahora, tanto el consumidor como el comercio y nosotros vamos a ver en tiempo real la contabilidad de las facturas", indicó Cuccioli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet