5 de julio de 2018
Las millonarias deudas de la Nación con Entre Ríos en materia de salud
Son más de 180 millones de pesos. La falta de pago de la Casa Rosada afecta a enfermos crónicos, jubilados y pacientes de alta complejidad. Además, los millonarios montos invertidos por la Provincia por la falta de fondos nacionales

El gobierno nacional adeuda más de 180 millones de pesos en programas de salud a Entre Ríos. Así lo dio a conocer un informe elaborado por el legislador provincial Gustavo Zavallo -PJ-, al cual accedió AHORA, donde se detallan los montos que la Casa Rosada ha dejado de erogar desde enero de 2018, sumados a pagos que ha realizado la provincia para solventar otros servicios esenciales en materia sanitaria.

El más afectado de todos es el programa Incluir Salud, que tiene más de 33 mil usuarios en la provincia, y por el cual la Nación adeuda $168.133.542, de los cuales $73.164.526 corresponde a prestadores privados. "Se trata del atraso de partidas más extenso y traumático que se experimenta en los 14 años que lleva de presencia en el territorio provincial el programa. Actualmente, con las prestaciones están siendo atendidas en su totalidad por el Estado provincial" indica el informe.

Muchos de los pacientes que se atienden gracias a Incluir Salud tienen enfermedades crónicas o discapacidades que requieren prestaciones de alta complejidad. Hay entre ellos además tratamientos oncológicos, adultos mayores, pacientes que requieren diálisis y otras prácticas que no pueden postergarse, ni interrumpirse.

El otro gran afectado es el programa Médicos Comunitarios, que no recibe fondos hace seis meses. Hay 298 profesionales y no profesionales de la salud afectados, entre médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales. La deuda total asciende a más de $12.000.000.

Además de estos dos programas se han visto afectados los medicamentos del Remediar -cada vez menos-; los insumos para el Cucaier e incluso los que están vinculados al programa de VIH-Sida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet