Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

5 de julio de 2018
Las millonarias deudas de la Nación con Entre Ríos en materia de salud
Son más de 180 millones de pesos. La falta de pago de la Casa Rosada afecta a enfermos crónicos, jubilados y pacientes de alta complejidad. Además, los millonarios montos invertidos por la Provincia por la falta de fondos nacionales

El gobierno nacional adeuda más de 180 millones de pesos en programas de salud a Entre Ríos. Así lo dio a conocer un informe elaborado por el legislador provincial Gustavo Zavallo -PJ-, al cual accedió AHORA, donde se detallan los montos que la Casa Rosada ha dejado de erogar desde enero de 2018, sumados a pagos que ha realizado la provincia para solventar otros servicios esenciales en materia sanitaria.

El más afectado de todos es el programa Incluir Salud, que tiene más de 33 mil usuarios en la provincia, y por el cual la Nación adeuda $168.133.542, de los cuales $73.164.526 corresponde a prestadores privados. "Se trata del atraso de partidas más extenso y traumático que se experimenta en los 14 años que lleva de presencia en el territorio provincial el programa. Actualmente, con las prestaciones están siendo atendidas en su totalidad por el Estado provincial" indica el informe.

Muchos de los pacientes que se atienden gracias a Incluir Salud tienen enfermedades crónicas o discapacidades que requieren prestaciones de alta complejidad. Hay entre ellos además tratamientos oncológicos, adultos mayores, pacientes que requieren diálisis y otras prácticas que no pueden postergarse, ni interrumpirse.

El otro gran afectado es el programa Médicos Comunitarios, que no recibe fondos hace seis meses. Hay 298 profesionales y no profesionales de la salud afectados, entre médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales. La deuda total asciende a más de $12.000.000.

Además de estos dos programas se han visto afectados los medicamentos del Remediar -cada vez menos-; los insumos para el Cucaier e incluso los que están vinculados al programa de VIH-Sida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet