Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Cumbre de dirigentes con Chiqui Tapia: el plan para que el fútbol de Primera salga de la órbita de la Superliga vuelva a la AFA / Lyon-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina pese a los dos casos de coronavirus / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera / Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Discusiones para volver a pensar los museos / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Real Madrid-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Coronavirus: estudian en San Juan a una persona con síntomas de la enfermedad / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" /

5 de julio de 2018
Habrá subas para beneficiarios de planes sociales: Sin acuerdo por aguinaldo
Se trata de un aumento progresivo del 26,5% durante seis meses del salario social complementario, que ascenderá de 4.750 a 6.000 pesos. Finalmente, el gobierno no aceptó darles un aguinaldo de $3.000, aunque tendrían un bono a fin de año.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a organizaciones populares para analizar los reclamos del sector, pero no hubo acuerdo por el aguinaldo y los dirigentes catalogaron de "insuficiente" la respuesta del Gobierno de actualizar los pagos por los planes.

De la reunión participaron los referentes de los movimientos Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que en horas del mediodía se concentraron en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano a la espera de novedades del encuentro.

En Ministerio hizo un ofrecimiento de aumentos escalonados en los planes sociales y ampliará partidas para comedores, pero no aceptó el reclamo de un aguinaldo de 3.000 pesos.

"Como resultado de las negociaciones, hay un avance parcial y a todas luces insuficiente en términos de aumento en los montos del salario social complementario, la contraprestación que reciben alrededor de 400 mil trabajadores por sus tareas comunitarias y productivas. Se trata de un aumento progresivo del 26,5% para un lapso de seis meses en los que el ingreso de los compañeros ascenderá de 4.750 a 6.000 pesos y un bono con un monto a definir a fin de año", explicaron las organizaciones.

un comunicado, señalaron que "resulta imposible pensar en una paritaria anual con los niveles de inflación" que existen en el país, aunque detallaron que en el encuentro "se obtuvo un aumento del 50% en los cupos de alimentos para sostener el lamentable crecimiento de la demanda en los comedores comunitarios".

A la vez, informaron que "se obtuvo el compromiso del Ejecutivo de no obstaculizar el tratamiento y aprobación de las cinco leyes presentadas por los Movimientos Populares en la Marcha Federal: integración urbana, emergencia alimentaria, acceso a la tierra, cupo en obra pública comunitaria y emergencia en adicciones".

"Queda pendiente para los próximo días acordar una ampliación sustantiva en los programas de apoyo en los proyectos productivos comunitarios y avanzar en la adjudicación de obras de pequeño porte a cooperativas de trabajo en los barrios populares", se informó.

En tanto, fuentes oficiales resaltaron que "siempre se mantuvo el diálogo" con los movimientos sociales y aseguraron que "ya se está trabajando y se avanzará en el refuerzo alimentario en merenderos, comedores y provincias".
"Los programas sociales que no se actualizan desde diciembre, vamos a evaluar la actualización previa a la convocatoria del salario mínimo vital y móvil", señalaron.

Según supo NA, sobre las cinco leyes que reclaman las agrupaciones, el Ministerio de Desarrollo social convocará a una "mesa de trabajo" para analizarlas.

Para el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social "es por demás insuficiente para contener el cuadro social".

A su entender, el Ejecutivo "está cada vez más encapsulado con los que piensan igual que ellos".

"Le llevamos el informe sobre el 42% de malnutrición a la ministra Stanley, pero esto tampoco alcanzó para que el gobierno entienda la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria. De esta manera podría realizarse un fuerte fortalecimiento de los comedores escolares y comunitarios, lugares en donde comen uno de cada tres niños", precisó.

En el comunicado difundido tras la reunión, la conducción de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie anticipó que profundizará su "lucha contra este modelo de exclusión y miseria", aunque por el momento no tienen definidas medidas de fuerza, sólo el acompañamiento de marchas en las próximas semanas.

"Indigna que desde el oficialismo se plantee que esto se combate con propina, en un país que supo sostener la Justicia Social entre sus principales banderas", se quejaron.

Y agregaron: "Mantenemos el estado de alerta y movilización, acompañando en unidad todas las luchas de los trabajadores y trabajadoras, sosteniendo nuestro programa reivindicativo junto al conjunto del movimiento obrero".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet