Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Sain: "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo en Santa Fe, me cagan a tiros" / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / La sorpresa de Golden State Warriors: se confirmó el regreso de Stephen Curry / La mujer violada en Puerto Deseado ya está en Salta, donde despedirá a su hijo asesinado / Fin del billete de $5: se podrá usar hasta el 29 de febrero y luego habrá un mes para canjearlo / Copa Libertadores. Boca ya conoce a todos los rivales: fechas y horarios del Grupo H / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Cumbre de dirigentes con Chiqui Tapia: el plan para que el fútbol de Primera salga de la órbita de la Superliga vuelva a la AFA / Lyon-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Las medidas "extraordinarias" de Kim Jong-un para hacer frente al coronavirus / Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del Covid-19 con otras enfermedades infecciosas / ?Te aseguro que en ese avión venía el coronavirus?: los turistas en Ezeiza, entre el pánico y el modo vacaciones / Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina pese a los dos casos de coronavirus / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera / Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Discusiones para volver a pensar los museos / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino /

5 de julio de 2018
Decreto de "Control de Gastos": El detalle de los ajustes en el Estado nacional
Congelan vacantes, reducen contratos, costos en viajes al exterior y en autos de uso oficial. Las medidas de reducción de gastos en la administración pública abarcarán también a entes descentralizados.

En diez temas principales dividió el Gobierno las áreas donde promete bajar el costo de la administración y que se plasman en un decreto firmado por Mauricio Macri. Con esa norma decreto que definirá las medidas de ahorro doméstico dentro del Estado, el Gobierno intenta que también los diferentes distritos y sus administraciones se sumen con medidas similares, tales como congelamiento de plazas, vuelos más económicos, viáticos más reducidos, premios y bonificaciones acotadas para conformar una sintonía de austeridad. Los diez rubros abarcan congelamiento de cargos, de convenios, de bonificaciones, reducción de costos en viajes al exterior, en autos de uso oficial y en sueldos en algunos casos, según publica Ámbito Financiero.

El Gobierno condensó en un decreto de "Control de Gastos" las últimas medidas que se anunciaron para reducir costos dentro de la administración gubernamental. Se definieron diez premisas para aplicar, las cuales fueron esbozadas ya la semana pasada por el ministro de Modernización Andrés Ibarra y Nicolás Dujovne.

Las medidas arrancan por el congelamiento de ingreso a la administración pública desde el 1 de julio pasado hasta el 31 de diciembre del año próximo y abarca tanto al personal de la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada como la AFIP y el PAMI. La excepción son los cambios de modalidad, que abarcan por ejemplo los conocidos contratos a través de universidades. Pero si bien esa modalidad dejará de usarse se aclaró que las personas que se encuentren trabajando de esa manera no perderán el empleo, sino que cambiarán de modalidad. Otras excepciones son los concursos en marcha, los pases o las reposiciones de vacantes que autorice el Presupuesto.

Otro rubro lo conforman las bonificaciones los premios los incentivos o suplementos en los sueldos. En esos casos no estarán totalmente prohibidos, pero el Ministerio de Modernización tendrá que ser informado de esos pagos en 30 días para que la Comisión Asesora de Política Salarial del Sector Público "se expida sobre la legalidad, pertinencia y continuidad" mientras que "quedan prohibidas nuevas instrumentaciones de ese tipo de beneficios hasta fin del 19.

Modernización también deberá ser informado de gastos en viáticos y refrigerios en el primer semestre para planificar una baja del 30% en el segundo. Además se refuerza la medida acerca de los vuelos de los funcionarios, para que solamente viajen en clase ejecutiva ministros o secretarios si el trayecto se extiende por más de 8 horas, también con una previsión de achicar un 30% los gastos.

Los vehículos oficiales entrarán también dentro del achique, para lo cual se realizará un inventario de la flota y sus condiciones para decidir si corresponde vender unidades y se suspenden los procesos de compras. 

La Jefatura de Gabinete, por su parte revisará las estructuras de los entes descentralizados en un plazo de tres meses, también para decidir readecuaciones, mientras que las empresas y Sociedades del Estado deberán informar en 30 días al ministerio que conduce Ibarra y a la jefatura de Gabinete sus estructuras y todos los gastos de personal previstos para 2019.

Finalmente, la medida de austeridad doméstica que impulsa Macri obligará a los directores que ejercen otras funciones públicas a optar por uno solo de los dos cargos.

La idea del Gobierno es que las mismas medidas o similares se apliquen también en el Poder Judicial y en el Congreso y se repiquen en las provincias, por eso invitará a sumarse al ahorro administrativo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet