4 de julio de 2018
Nación ofreció $500 adicionales a las ayudas sociales: no hubo acuerdo
Carolina Stanley garantizó una suba en los montos de la ayuda social, pero los movimientos sociales advirtieron que mantendrán sus reclamos callejeros

Las expectativas de ambos sectores eran más bien modestas antes del cónclave. Pero luego de la reunión que sostuvieron en la sede de la avenida 9 de julio, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los referentes de los movimientos sociales reafirmaron su "vocación por el diálogo" ante la crisis económica y sus efectos, aunque los invitados salieron con un gusto amargo y la amenaza de nuevas protestas si las buenas intenciones no se transforman en "hechos concretos" en las próximas semanas.

"Hay una coyuntura que se ha agravado en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes, y lo que nos ofrecieron es insuficiente", afirmó a La Nación Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al término de la reunión, de la que participaron también las organizaciones como Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). También fue de la partida el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, cercano a los movimientos sociales.

"Les planteamos un panorama, nos ofrecieron un aumento escalonado de $500 en planes de empleo, no es serio", agregó Marianela Navarro, del FOL, que fue más allá. "La semana que viene vamos a ir a la puerta de los supermercados", amenazó la dirigente. Una advertencia similar había formulado el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, días atrás. Menéndez, en tanto, calificó la oferta como "aumento acotado".

Desde el Gobierno, en cambio, la visión de lo ocurrido fue otra. "Fue una buena reunión, de un diálogo que nunca se cortó", afirmaron cerca de Stanley. Cerca de la ministra confirmaron que el bono de $3000, mencionado por algunos medios "nunca estuvo en los planes" del ministerio. Y aclararon que el aumento de $500 en los planes sociales se daría en dos cuotas, a partir del mes próximo. La ayuda alcanzaría únicamente al medio millón de personas que reciben ese auxilio y excluiría a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (8 millones de personas, aproximadamente).

Enfatizaron, al igual que Alderete, en que este es sólo el primer paso, y que la semana que viene seguirán "conversando" para evitar que las amenazas de protestas en la calle se transformen en realidad en los próximos días.

"Entendemos que tengan que ser más duros ante los medios, lo hacen también para calmar los reclamos de su propia gente", opinaron desde el ministerio cuando los consultaron por el rechazo de las organizaciones sociales.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tú no perteneces al mundo de los agitadores, pero hoy verás una reacción en ti que hasta tú mismo desconocías. Te respetarán. Querrás dar a tu pareja pasión mezclada con diversión. Serán días intensos y sensuales para disfrutar. Tus circunstancias mejorarán y tendrás que ser sagaz en la forma en la que utilices tus recursos para sacarles mayor provecho.Sugerencia: Debes tomar precauciones con los excesos de comida o bebida. Puedes tener problemas desagradables que se evitan sin demasiado sacrificio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet