Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 17:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto / Coronavirus: qué hacer si compraste un viaje a una de las zonas afectadas / Un piloto de Lanús, una avioneta paraguaya y el misterio de la droga que desapareció / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Los productores de Los Simpson confirman una pérdida importante del elenco / La soja podría perder 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33% / Barby Franco dijo que sorteó el vestido y "regaló" el anillo de bodas que le regaló Fernando Burlando / El coronavirus impacta en las Bolsas del mundo y golpea a los ADR argentinos / Para ahorrar costos, el Gobierno pesifica un segmento de la generación eléctrica / Real Madrid-Manchester City: el elogio de Zidane a Guardiola antes del partido en el Bernabéu / Se filtró la primera imagen de Diego Boneta como un Luis Miguel con papada / La reina Isabel II visita la sede del MI5 para agradecer el servicio de sus espías / Atherton, el pueblo más rico de Estados Unidos donde la casa más barata vale US$2,5 millones / Qué son las "cocinas fantasma" y cómo este negocio está creciendo en América Latina / Un chico de 13 años quedó en estado crítico, víctima inocente de un ataque narco en La Matanza / De Juliana Awada a Rogelio Frigerio: los invitados a la boda esteña de Sonia, la hija de Nicolás Caputo /

4 de julio de 2018
Nación ofreció $500 adicionales a las ayudas sociales: no hubo acuerdo
Carolina Stanley garantizó una suba en los montos de la ayuda social, pero los movimientos sociales advirtieron que mantendrán sus reclamos callejeros

Las expectativas de ambos sectores eran más bien modestas antes del cónclave. Pero luego de la reunión que sostuvieron en la sede de la avenida 9 de julio, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los referentes de los movimientos sociales reafirmaron su "vocación por el diálogo" ante la crisis económica y sus efectos, aunque los invitados salieron con un gusto amargo y la amenaza de nuevas protestas si las buenas intenciones no se transforman en "hechos concretos" en las próximas semanas.

"Hay una coyuntura que se ha agravado en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes, y lo que nos ofrecieron es insuficiente", afirmó a La Nación Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al término de la reunión, de la que participaron también las organizaciones como Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). También fue de la partida el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, cercano a los movimientos sociales.

"Les planteamos un panorama, nos ofrecieron un aumento escalonado de $500 en planes de empleo, no es serio", agregó Marianela Navarro, del FOL, que fue más allá. "La semana que viene vamos a ir a la puerta de los supermercados", amenazó la dirigente. Una advertencia similar había formulado el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, días atrás. Menéndez, en tanto, calificó la oferta como "aumento acotado".

Desde el Gobierno, en cambio, la visión de lo ocurrido fue otra. "Fue una buena reunión, de un diálogo que nunca se cortó", afirmaron cerca de Stanley. Cerca de la ministra confirmaron que el bono de $3000, mencionado por algunos medios "nunca estuvo en los planes" del ministerio. Y aclararon que el aumento de $500 en los planes sociales se daría en dos cuotas, a partir del mes próximo. La ayuda alcanzaría únicamente al medio millón de personas que reciben ese auxilio y excluiría a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (8 millones de personas, aproximadamente).

Enfatizaron, al igual que Alderete, en que este es sólo el primer paso, y que la semana que viene seguirán "conversando" para evitar que las amenazas de protestas en la calle se transformen en realidad en los próximos días.

"Entendemos que tengan que ser más duros ante los medios, lo hacen también para calmar los reclamos de su propia gente", opinaron desde el ministerio cuando los consultaron por el rechazo de las organizaciones sociales.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet