4 de julio de 2018
Cómo calcular el impacto de la calefacción en la próxima factura de gas
Andrés Dipelino, integrante del Centro de Estudio de la Regulación Economía de los servicios públicos, habló del impacto de la devaluación en las tarifas y explicó cómo estimar el monto de las próximas boletas que incluyen los meses de mayor consumo de gas.

"La matriz de consumo de los hogares está volcada al gas, tiene eficiencia mayor a cualquier otro sistema de calefacción", sostuvo Dipelino.

Para llegar a un monto aproximado de la futura boleta de gas, que incluye los meses de otoño e invierno, Dipelino dijo que se debería contar con una factura sin subsidios, quitar los cargos fijos e impuestos; y seleccionar el cargo variable y el volumen consumido en metros cúbicos.

Posteriormente se debe hacer una regla de tres simple, y volver a multiplicar por el estimado que puede llegar en la factura próxima, considerando el mismo período del año pasado. Luego se añaden los cargos fijos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El calendario pasa día tras día velozmente, piensa cómo hacerlo más placentero y fructífero. Haciendo el bien, es una de las maneras. La comunicación no será demasiado buena con tu pareja y tendrás que fijar mucho tu atención para no cometer errores. Un desbordante dinamismo productivo promoverá ascensos y mejorará el nivel de vida y de trabajo.Sugerencia: Deja que las cosas tomen su ritmo natural. Si intentas apresurarlas no podrás manejar la ansiedad que te caracteriza, mantén la calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet