Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

4 de julio de 2018
El Gobierno modificó la escala de haberes del personal militar
El gobierno, mediante resolución conjunta del Ministerio de Defensa y el de Hacienda, dispuso la modificación, a partir del 1 de julio, de la escala de haberes y suplementos particulares para el personal militar de las Fuerzas Armadas

Un gran sector del padrón militar quedó fuera del aumento del 15% en tres cuotas que se acordó para los integrantes de la Administración Pública Nacional. 

Los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Hacienda, Nicolás Dujovne a través de la Resolución conjunta RESFC-2018-2-APN-MHA decidieron que sólo cobrarán ése 15% cuotificado los militares de bajas jerarquías (desde soldado voluntario hasta mayor). No hubo aplicación de cláusula gatillo, el mecanismo diseñado para evitar que el aumento de la inflación deteriore el poder adquisitivo. 

La resolución aplica dos modificaciones a los coeficientes de los suplementos por "Responsabilidad jerárquica" y "Administración de material" que junto a las nuevas escalas salariales definidas para todas las jerarquías implica un aumento del haber del 8% (por debajo del 15 resuelto para los estatales) que alcanza a los grados restantes desde teniente coronel hasta general de división. Con esa corrección el Gobierno consigue un nuevo blanqueo del 3% de aquellas sumas en negro que inventó el ex ministro Domingo Cavallo en los 90 para otorgar mejoras salariales sin que alcanzaran el haber básico. El cálculo oficial dice que con el último blanqueo se ha llegado a un promedio del 70% de conceptos remunerativos. 

La resolución de recomposición del haber, en su artículo 4 prevé a partir del 1°de julio y del 1°de agosto asignar dos montos fijos de 2.000 y 4.500 pesos "no bonificable y no acumulable" para el personal militar que se encuentre revistando en los grados de teniente coronel a general de división y sus equivalentes en las otras fuerzas

La política salarial se completa con un bono -no remunerativo y no bonificable- por única vez de $2000 a percibir "con los haberes correspondientes al mes siguiente al de la firma de la presente Resolución". 

La norma contó con la aprobación de los cuatro jefes militares, teniente general Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto), teniente general Claudio Pasqualini (Ejército), almirante José Villán (Armada) y brigadier general Enrique Amrein (Fuerza Aérea) quienes según reza la resolución quedan excluidos de percibir los $2 mil del bono, publica Ámbito Financiero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet