• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 00:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff /

4 de julio de 2018
El Gobierno modificó la escala de haberes del personal militar
El gobierno, mediante resolución conjunta del Ministerio de Defensa y el de Hacienda, dispuso la modificación, a partir del 1 de julio, de la escala de haberes y suplementos particulares para el personal militar de las Fuerzas Armadas

Un gran sector del padrón militar quedó fuera del aumento del 15% en tres cuotas que se acordó para los integrantes de la Administración Pública Nacional. 

Los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Hacienda, Nicolás Dujovne a través de la Resolución conjunta RESFC-2018-2-APN-MHA decidieron que sólo cobrarán ése 15% cuotificado los militares de bajas jerarquías (desde soldado voluntario hasta mayor). No hubo aplicación de cláusula gatillo, el mecanismo diseñado para evitar que el aumento de la inflación deteriore el poder adquisitivo. 

La resolución aplica dos modificaciones a los coeficientes de los suplementos por "Responsabilidad jerárquica" y "Administración de material" que junto a las nuevas escalas salariales definidas para todas las jerarquías implica un aumento del haber del 8% (por debajo del 15 resuelto para los estatales) que alcanza a los grados restantes desde teniente coronel hasta general de división. Con esa corrección el Gobierno consigue un nuevo blanqueo del 3% de aquellas sumas en negro que inventó el ex ministro Domingo Cavallo en los 90 para otorgar mejoras salariales sin que alcanzaran el haber básico. El cálculo oficial dice que con el último blanqueo se ha llegado a un promedio del 70% de conceptos remunerativos. 

La resolución de recomposición del haber, en su artículo 4 prevé a partir del 1°de julio y del 1°de agosto asignar dos montos fijos de 2.000 y 4.500 pesos "no bonificable y no acumulable" para el personal militar que se encuentre revistando en los grados de teniente coronel a general de división y sus equivalentes en las otras fuerzas

La política salarial se completa con un bono -no remunerativo y no bonificable- por única vez de $2000 a percibir "con los haberes correspondientes al mes siguiente al de la firma de la presente Resolución". 

La norma contó con la aprobación de los cuatro jefes militares, teniente general Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto), teniente general Claudio Pasqualini (Ejército), almirante José Villán (Armada) y brigadier general Enrique Amrein (Fuerza Aérea) quienes según reza la resolución quedan excluidos de percibir los $2 mil del bono, publica Ámbito Financiero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No dudes en pedir socorro a tus amigos más cercanos cuando tu situación se complique en demasía. Confía en ellos. Tu postura constantemente a la defensiva le hará imposible a tu pareja entablar un dialogo contigo en la jornada de hoy. Te será imposible encajar en tu nuevo ambiente laboral debido a diferencias en pautas básicas de moralidad.Sugerencia: Recuerda que la vida se mueve por etapas y ninguna de esta es eterna. Todo mal momento que debas experimentar eventualmente terminará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet