Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica /

3 de julio de 2018
Sepultado el acuerdo de precios, las petroleras suben hasta 12% los combustibles
Luego que YPF aplicó aumentos de hasta 8% en sus combustibles el fin de semana, desde el lunes las petroleras Shell (Raízen), Axion (Pan American Energy) y Puma (Trafigura, ex Petrobras y ex Pampa) también ajustaron sus precios al consumidor.

Según pudo saber ámbito.com de fuentes del sector, la compañía angloholandesa hoy en manos de los brasileños incrementó entre 9% y 12% sus productos en la ciudad de Buenos Aires, al remarcar la nafta súper a $ 29,52; la V-Power a $ 34,99 y el Diesel Premium a $ 30,98, un 12% más que el mes pasado. En lo que va del año Shell acumuló un incremento anual de más de 21%. 

PAE subió 5% la Súper hasta llevarla a $ 28,08 por litro, mientras que la de mayor calidad trepó 8% a $ 33,75. Esos porcentajes fueron resueltos en línea con los aplicados por la empresa de mayoría estatal. Para el gasoil, Axion aumentó el común a $ 24,45 (4,9%) y el Premium a $ 29,56 (8%).

La versión Súper en las estaciones de servicio Puma y Petrobras se encareció 6%, pero el precio por litro quedó 24 centavos debajo de YPF, que llegó a $ 27,82. En tanto la nafta más cara de Trafigura aumento apenas por debajo de un 6% y se ubicó a solo un centavo de la cotización que fijó la estatal, en $ 32,34. 

La paridad de precios entre las marcas ratifica la intención del Gobierno nacional de sostener la liberación del mercado de combustibles en la Argentina.

Según revelaron fuentes del sector a ámbito.com, esa ratificación la trasmitió en las últimas horas un alto funcionario del Ministerio de Energía a los principales despachantes de naftas y gasoil del país. En rigor, el mensaje completo tuvo múltiples "aclaraciones" sobre el rumbo que la gestión de Mauricio Macri pretende para la importación, producción y venta de hidrocarburos, luego de la abrupta salida de Juan José Aranguren y el desembarco de Javier Iguacel en el área. 

En primer lugar, se sepultó el Acuerdo de Estabilidad de Precios de Aranguren y se ratificó la liberación del mercado implementada desde octubre pasado, cuando el dólar cotizaba $ 17,36 y el barril de Brent u$s 57,69. Con un dólar que rozó los $ 30 el último viernes de junio y el crudo internacional por encima de los u$s 77, se estima que el atraso de los precios ya se acerca al 45%.Las petroleras hablan de un rezago de solo 20% en los surtidores para no asustar a los conductores y factores productivos, fundamentalmente del campo, consumidores de gasoil a granel y en pugna por lograr el abastecimiento.

En el Gobierno admiten que habrá al menos un incremento de combustibles por mes, sin temor a la consecuente escalada inflacionaria. El mensajero gubernamental recordó que para 2018 ya no existen las metas inflacionarias ni del 15%, 20% o 25% y refrescó la condición de liberal y "promercado" que caracteriza a los jefes de Cambiemos. En la Casa Rosada apuestan a que la luz verde para aumentar los precios fomente la "sana competencia" entre las petroleras para conseguir clientes y no perderlos.

Por la entrada en vigencia de la reforma tributaria en marzo pasado, que establece un ajuste trimestral por el IPC del INDEC del impuesto a la venta de combustibles (exITC) y al Dióxido de Carbono (IDC), ya se descuenta otro golpe al bolsillo para septiembre. En ese mes, los tributos expresados en pesos subirán como mínimo 8%, por la inflación acumulada del segundo trimestre de 2018 (2,7% en abril, 2,1% en mayo y un piso de 3% en junio). En junio el incremento de impuestos fue de 6,7%.

A este "impuestazo" se le agrega una reciente elevación de hasta 12,9% en los precios de los biocombustibles dispuesta por Energía, que también se trasladará a los surtidores por la incidencia en la mezcla con las naftas y el gasoil, aunque con un menor impacto que las dos principales variables de ajuste, que son el tipo de cambio y Brent.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet