Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" /

3 de julio de 2018
Cambiemos sacó a Varisco de la presidencia del Foro de Intendentes
A pesar del pedido del intendente de Paraná para permanecer un tiempo más a cargo del espacio que nuclea a los intendentes de Cambiemos, este lunes decidieron finalmente removerlo y designar al veterano dirigente radical, Carlos Cecco, intendente de Federación.

El 19 de junio, el Foro de Intendentes de Cambiemos se había reunido en Ramírez para definir las nuevas autoridades, fundamentalmente porque quien presidía el órgano, Sergio Varisco, ya no contaba con el respaldo de sus colegas de Cambiemos a partir de su complicada situación judicial.

Ese mismo día, NOTICIAUNO contó que a “pedido de Varisco”, el Foro de intendentes no le sacó la presidencia. Si bien existía previamente una postura mayoritaria para removerlo de la titularidad, fue el propio Intendente de Paraná quien pidió tiempo para producir el recambio. Sus colegas terminaron acompañando esa postura.

Antes de comenzar el encuentro, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (que fue acompañado por su hija, el concejal Carlos González y su secretario privado, Ricardo Gutiérrez), se adelantó al temario a tratar y dijo: “No me peguen ni me defiendan. Yo me voy a defender solo”. Para luego pedir expresamente que lo mantengan un tiempo más en el cargo.

Una fuente que participó de esa reunión reveló que el objetivo la dilación pasa por “salvar la integridad de este muchacho (Varisco), que está complicado”, afirmó.

Pero, como adelantó NOTICIAUNO, duró poco el apoyo de los intendentes de Cambiemos al mandatario paranaense.

Los hechos que se suceden a diario en la causa por narcotráfico que azotan la gestión de Cambiemos, ya no solo a Paraná, sino a la dirigencia provincial y llegó a nivel nacional, sumado a la desafiliación de la UCR nacional de Sergio Varisco y la indisimulable quita de apoyo de sus correligionarios, aceleró los tiempos para la salida del intendente de la capital provincial del Foro macrista.

Por eso, este lunes en Villaguay, el Foro de Intendentes de Cambiemos eligió a Carlos Cecco, expresidente de la UCR provincial y actual intendente de Federación para presidir el espacio y desplazó –sin mayores explicaciones- a Sergio Varisco.

Si bien la comunicación oficial destaca que los cambios se produjeron porque los mandatos estaban vencidos, está claro que el motivo fue otro. De hecho, si no hubiese avanzado la investigación judicial contra Varisco, el intendente de Paraná seguiría a cargo del espacio de manera indiscutida.

De esta manera, con un apoyo mayoritario -24 de 28 intendentes- designaron al veterano dirigente radical a cargo del Foro y le dieron la espalda a Varisco, que sigue cosechando rechazos de sus correligionarios, de sus aliados PRO y ahora de sus colegas intendentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet