Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Coronavirus: estudian en San Juan a una persona con síntomas de la enfermedad / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" / Mario Bunge: el filósofo de una curiosidad insaciable y férreo opositor a las pseudociencias / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Desafío de parejas: Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Paulo Dybala revelan intimidades / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial /

3 de julio de 2018
Celis: sancionado y enviado a un penal fuera de Entre Ríos
Daniel 'Tavi' Celis sigue siendo noticia, no solo por la causa judicial que lo tiene procesado por ser el jefe de la banda narco y que involucra al intendente de Paraná, Sergio Varisco, sino también porque ahora, tras ser sancionado por usar celulares dentro del penal de Federal, fue trasladado a una unidad carcelaria de otra provincia.

Ampliación

Este lunes por la mañana, Celis llegó desde la cárcel de Federal hasta los tribunales de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo de la ciudad de Paraná. En la oportunidad 'Tavi' había solicitado una entrevista con el defensor de la Justicia Federal, Alejandro Castelli.

El condenado por participar de un asalto en una estancia de Diamante pidió una nueva ampliación de la declaración indagatoria en la causa narco. Y la respuesta desde el juzgado federal fue la de aceptar el pedido, que va a concretarse el martes 31 de julio en la secretaría del juzgado, a cargo de Juan Chaulet. La cuestión de agenda de trabajo del juzgado llevó a fijar la nueva audiencia para esa altura del mes.

Solo y enojado

Por otra parte, este lunes luego de cumplimentar su trámite judicial, Celis fue llevado a la Unidad Penal 1 de Paraná. Trascendió que las autoridades pidieron de forma expresa que, de modo permanente, personal del Servicio Penitenciario custodie a 'Tavi' a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes en su "salud".

Además, ordenaron que durante su estadía en la cárcel de la capital provincial esté solo, aislado y sin contacto con el resto de la población carcelaria. Esta medida habría enojado a Celis, quien a los gritos reclamó revisar la disposición, pero no lo logró.

Urgente derivación

En tanto, en la tarde de este lunes, el Servicio Penitenciario Federal finalmente confirmó que se habilitó el cupo de traslado de Celis hacia un penal ubicado fuera de la provincia de Entre Ríos.

Cabe destacar que el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, a cargo de Cecilia Bértora, había insistido en buscar la derivación del imputado luego de constatarse en dos oportunidades que Celis contaba con teléfonos celulares para comunicarse con el exterior y seguir organizando las operaciones de la banda narco, o bien diagramando su estrategia defensiva con allegados.

Por ello, en la jornada de este lunes y bajo un estricto secreto, organizaron el operativo de traslado de Celis hacia su nuevo destino.

Una vez finalizado los trámites en la Justicia Federal, dispusieron su derivación hacia la Prisión Regional Norte de la ciudad de Resistencia. Allí llegará en las próximas horas y permanecerá hasta tanto cumplimente la totalidad de la pena.

Según la información, cada vez que la Justicia entrerriana lo requiera o bien deba contactarse con la defensa oficial, Celis deberá ser trasladado hasta Paraná.

Por lo pronto, esperan que con la medida emanada por el Juzgado de Ejecución, "se calmen todos los ruidos" que generó Celis en su estadía, primero en Paraná y luego en Federal, donde incluso la semana pasada, el detenido al que había buscado para que le brindara seguridad -Sebastián Wagner- tuvo un altercado con otros presos que llevó a que también fuera trasladado hasta la Unidad Penal II de Gualeguaychú.

Fuente: UNO Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet