3 de julio de 2018
Celis: sancionado y enviado a un penal fuera de Entre Ríos
Daniel 'Tavi' Celis sigue siendo noticia, no solo por la causa judicial que lo tiene procesado por ser el jefe de la banda narco y que involucra al intendente de Paraná, Sergio Varisco, sino también porque ahora, tras ser sancionado por usar celulares dentro del penal de Federal, fue trasladado a una unidad carcelaria de otra provincia.

Ampliación

Este lunes por la mañana, Celis llegó desde la cárcel de Federal hasta los tribunales de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo de la ciudad de Paraná. En la oportunidad 'Tavi' había solicitado una entrevista con el defensor de la Justicia Federal, Alejandro Castelli.

El condenado por participar de un asalto en una estancia de Diamante pidió una nueva ampliación de la declaración indagatoria en la causa narco. Y la respuesta desde el juzgado federal fue la de aceptar el pedido, que va a concretarse el martes 31 de julio en la secretaría del juzgado, a cargo de Juan Chaulet. La cuestión de agenda de trabajo del juzgado llevó a fijar la nueva audiencia para esa altura del mes.

Solo y enojado

Por otra parte, este lunes luego de cumplimentar su trámite judicial, Celis fue llevado a la Unidad Penal 1 de Paraná. Trascendió que las autoridades pidieron de forma expresa que, de modo permanente, personal del Servicio Penitenciario custodie a 'Tavi' a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes en su "salud".

Además, ordenaron que durante su estadía en la cárcel de la capital provincial esté solo, aislado y sin contacto con el resto de la población carcelaria. Esta medida habría enojado a Celis, quien a los gritos reclamó revisar la disposición, pero no lo logró.

Urgente derivación

En tanto, en la tarde de este lunes, el Servicio Penitenciario Federal finalmente confirmó que se habilitó el cupo de traslado de Celis hacia un penal ubicado fuera de la provincia de Entre Ríos.

Cabe destacar que el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, a cargo de Cecilia Bértora, había insistido en buscar la derivación del imputado luego de constatarse en dos oportunidades que Celis contaba con teléfonos celulares para comunicarse con el exterior y seguir organizando las operaciones de la banda narco, o bien diagramando su estrategia defensiva con allegados.

Por ello, en la jornada de este lunes y bajo un estricto secreto, organizaron el operativo de traslado de Celis hacia su nuevo destino.

Una vez finalizado los trámites en la Justicia Federal, dispusieron su derivación hacia la Prisión Regional Norte de la ciudad de Resistencia. Allí llegará en las próximas horas y permanecerá hasta tanto cumplimente la totalidad de la pena.

Según la información, cada vez que la Justicia entrerriana lo requiera o bien deba contactarse con la defensa oficial, Celis deberá ser trasladado hasta Paraná.

Por lo pronto, esperan que con la medida emanada por el Juzgado de Ejecución, "se calmen todos los ruidos" que generó Celis en su estadía, primero en Paraná y luego en Federal, donde incluso la semana pasada, el detenido al que había buscado para que le brindara seguridad -Sebastián Wagner- tuvo un altercado con otros presos que llevó a que también fuera trasladado hasta la Unidad Penal II de Gualeguaychú.

Fuente: UNO Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet