2 de julio de 2018
El gobierno quiere acelerar la ampliación de las unidades penales
En la reunión de gabinete que encabezó este lunes el Gobernador, se trabajó sobre la ampliación de las cárceles ya que se quieren finalizar las obras que se realizan en Paraná y Concordia. También se habló sobre el mejoramiento de caminos.

En la reunión de trabajo que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet con ministros, el equipo de obras públicas y organismos de control se abordó la ampliación de unidades penales en la provincia y el mejoramiento de caminos que se lleva adelante con fondos propios.

"Hay varios objetivos fijados por el gobernador. El mediato es la construcción de una nueva unidad penal en la provincia con todas las características que se requieren en la actualidad. Pero por otra parte hoy conversamos sobre acelerar las inversiones para apurar las ampliaciones en ejecución, como por ejemplo en Paraná que está avanzada pero requiere más recursos para lograr tenerla culminada antes de fin de año. También hay una construcción en Concordia, que está empezada, y es propósito del gobierno acelerarla", explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

"Hemos emprendido en la provincia desde mayo la investigación del narcomenudeo y esto ocasionó un incremento en la cantidad de detenidos en nuestras cárceles, entonces es un problema sobre el cual tenemos que trabajar intensamente", acotó.

Luego sostuvo la funcionaria que "para algunas obras en ejecución se utiliza mano de obra de las propias unidades penales o de nuestro sistema penitenciario, como por ejemplo en la de Federal, Concepción del Uruguay y Victoria, mientras que otras son realizadas por empresas, como el caso de Paraná y Concordia".

En ese marco, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, comentó que "en relación a las unidades carcelarias que se están ampliando se suma la posibilidad y lo que tiene que ver con otros módulos que podríamos incorporar en la provincia a requerimiento del Ministerio de Gobierno y del área de Seguridad. Nos pusimos en contacto con autoridades del gobierno de Santa Fe que encararon una serie de unidades carcelarias y próximamente mantendremos un encuentro para analizar cómo son y poder llevarlas adelante en la provincia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dejarás atrás las disputas y decidirás darle prioridad a los afectos. Comienza por un llamado o una visita sorpresa a tu familia. Sabes que los pequeños detalles son los que avivan las relaciones. Un regalo simple hará que tu pareja muera de amor. Cuando algo o alguien amenacen tu seguridad financiera, descubrirás que no estás solo. Tus colegas estarán de tu lado.Sugerencia: Una alimentación más sana, rica en proteínas y en calcio, es lo que necesitas para estar en forma. También realiza deportes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet