Domingo 24 de Enero de 2021

POLITICA

2 de julio de 2018

Iosper: A 3 días de las elecciones, renunció el presidente de la junta electoral

El 5 de julio es el día previsto para la votación de representantes de Iosper.

A 72 horas de la apertura de elecciones, Rodrigo Ibáñez, presidente de la junta electoral, renunció a su puesto. Ibáñez es a la vez el secretario de Fernando Cañete, presidente de la obra social.

La renuncia llega luego de días de conflicto y rumores en torno a la junta electoral, de hecho, en las últimas horas, desde una de las listas habían pedido al propio gobernador que interviniera.

Desde la lista 8, consideraron que “nuestro reclamo, que iba acompañado por otras 7 agrupaciones, no fue antojadizo. Había irregularidades por parte de la junta electoral”.

Las elecciones determinarán quienes serán los directores que representan a los distintos estamentos del Estado: jubilados, trabajadores activos de la Administración, judiciales y legislativos, docentes, municipales, empleados de la obra social y policías.
Irregularidades denunciadas
Maximiliano Torres, representante de la Lista 8 para la integración del Directorio del Instituto de la Obra Social del Personal de Entre Ríos (IOSPER), señaló que la actual conformación de la Junta Electoral no brindaba seguridad.

"Hay compañeros que se autoconvocaron, porque la Junta Electoral del Iosper, que vienen funcionando desde el Decreto del mes de abril, nunca ha cumplido con los plazos previstos", mencionó.

El concordiense había señalado que "estamos a pocos días de las elecciones, pero no se han informado el lugar de las mesas, los lugares de votación, o el padrón. A cinco días hábiles, no han informado nada”, advirtió y dijo que “tampoco se conocían los responsables de llevar a cabo este acto eleccionario, sino que se dieron a conocer luego de haber presentado una carta documento".
Fuente: elentrerios.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas