• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 01:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años /

2 de julio de 2018
Rusia 2018: Bélgica lo dio vuelta en el último minuto, pasó a cuartos de final y jugará con Brasil
Bélgica se sacó de encima a Japón en la última jugada . Fue 3 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0.

En el cuarto de minuto del tiempo agregado a los noventa con una jugada de costa a costa que se inició con un centro que atrapara Courtois y empieza un contraataque con una "bola de bowling" a la salida de su área. Bélgica que parecía derrumbarse y sepultar todos los elogios que construyó desde antes de llegar a Rusia va ahora camino a Kazán para animar unos cuartos de final contra Brasil que despierta el apetito de todos los que tienen hambre de buen fútbol.

Fue, sin dudas, el partido del Mundial. Porque aunque hubo otros atractivos y electrizantes en la primera fase y en octavos de final (Francia 4, Argentina 3 puede considerarse un excelente partido al margen de la desazón que provocó), acá se trató de un juego de espejos en los que el favorito se iba del Mundial y el "tapado" se quedaba con algo inesperado pero merecido por lo que había producido.

Pero la noche no fue todo el tiempo tan asombrosa. el Donde había poco y nada se armó un partido entretenido y emocionante. Dos relámpagos de fútbol sacudieron el Rostov Arena . El primer gol de Japón llegó de una pérdida de la pelota en ataque de Bélgica. Un pase largo para Haraguchi que se tomó un tiempo extra para pegarle al arco estremeció a todos. La jugada siguiente fue un tiro en el palo de Hazard. El encuentro tomó vida propia, se salió de cualquier lógica y abandonó el texto que decía que Bélgica era el que buscaba en solitario y Japón se defendía. El segundo gol de Japón dejó helado al Mundial. Fue un preciso remate de Inui que puso a prueba la elasticidad de Courtois y se metió en el ángulo. El arquero belga dejó en evidencia a sus compañeros por haber dado tanta libertad a Inui para ese tiro. Protestó y les grito. Era el derrumbe. La selección del juego glamoroso, de la diversidad y el respeto por la estética caía de rodillas frente a un equipo que no se escondía cerca de su arco y mostraba criterio para atacar aún con la ventaja de los dos goles.

Pero Bélgica tenía tiempo. A miles de kilómetros de ese lugar, Diego Maradona estaba comentando el partido en vivo por Instagram. Sentado en una gran mesa, frente a una pantalla gigante, le daba su parecer a más de 8 mil seguidores. En un momento soltó una idea que describía bien la situación: "Bélgica lo puede dar vuelta. Falta mucho todavía. Pero tienen que dejar de jugar como en la Premier... Esto no es la Premier, es un Mundial", decía Diego, manos en el mentón, mientras miraba atento el juego y esperaba la cena.

Entonces Bélgica tuvo su reacción. Dejó de buscar el gol exquisito para dar con el gol útil. Japón se encontró con la administración de un resultado y de un partido que no estaba en su plan original. Los ataques de Bélgica comenzaron a ser más profundos y menos puntillosos. Dos errores en una misma jugada del arquero Kawashima posibilitaron que Vertonghen (señalado por no haber defendido bien en la apertura del marcador de Japon) descontara con un cabezazo al segundo palo con una pelota que hizo una parábola muy anunciada.

Más ordenado en sus ambiciones, Bélgica abrió más la cancha, buscó por los costados y así encontró la cabeza de Fellaini. El equipo de Roberto Martínez, un técnico que suele ver el fútbol como un laboratorio de experimentación, manejó mejor la necesidad de remontar el partido y le dio a su estilo una velocidad que hasta entonces estaba ausente. Algo descuidado atrás, Japón le hizo pasar algunos sustos.

Con el reloj ahorcándolos llegó la calidad del juego de Bélgica que el Mundial esperaba. Courtois salió con esa pelota lisa y los belgas armaron el contragolpe del Mundial. Un pase sin tocar la pelota de Lukaku permitió que Chadli (que había ingresado por Carrasco) llegara de frente al arco para terminar con ese escenario de drama y temor que se había construído Bélgica.

Ese gol puso cara a cara a Bélgica contra Brasil. Dos de los equipos que mejor juegan, sustos al margen, tendrán que eliminarse en cuartos de final. Quedarse un rato todavía en Bélgica-Japón puede que sea el tema de conversación en la sobremesa de Maradona que ya abandonó su transmisión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No dudes en pedir socorro a tus amigos más cercanos cuando tu situación se complique en demasía. Confía en ellos. Tu postura constantemente a la defensiva le hará imposible a tu pareja entablar un dialogo contigo en la jornada de hoy. Te será imposible encajar en tu nuevo ambiente laboral debido a diferencias en pautas básicas de moralidad.Sugerencia: Recuerda que la vida se mueve por etapas y ninguna de esta es eterna. Todo mal momento que debas experimentar eventualmente terminará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet