Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: confirman que un brasileño es el primer infectado en América Latina / Diego Maradona disparó contra Mario Pergolini: "No sabe lo que es una pelota" / Thalía y un doloroso accidente: se quemó el brazo con una bengala de cumpleaños / Ya no estoy aquí: cumbia y raros peinados para enfrentar una realidad violenta / Coronavirus. Vuelven a retroceder las bolsas en el mundo y hay expectativa por el mercado local / Marcelo Sain: "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo en Santa Fe, me cagan a tiros" / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / La sorpresa de Golden State Warriors: se confirmó el regreso de Stephen Curry / La mujer violada en Puerto Deseado ya está en Salta, donde despedirá a su hijo asesinado / Fin del billete de $5: se podrá usar hasta el 29 de febrero y luego habrá un mes para canjearlo / Jubilaciones de los jueces. "Hay búsqueda de impunidad por parte del Gobierno", dijo Pablo Tonelli / Copa Libertadores. Boca ya conoce a todos los rivales: fechas y horarios del Grupo H / Cumbre de dirigentes con Chiqui Tapia: el plan para que el fútbol de Primera salga de la órbita de la Superliga vuelva a la AFA / Lyon-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Las medidas "extraordinarias" de Kim Jong-un para hacer frente al coronavirus / Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del Covid-19 con otras enfermedades infecciosas / ?Te aseguro que en ese avión venía el coronavirus?: los turistas en Ezeiza, entre el pánico y el modo vacaciones / Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina pese a los dos casos de coronavirus / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera /

2 de julio de 2018
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Empleada del Municipio de Paraná declaró que Griselda Bordeira “era amante de Celis” y también fue “novia de Varisco”. Dijo que la exesposa del jefe narco, que reclamaba un contrato en la Municipalidad, iba a difundir audios que “tenían alto contenido sexual entre Bordeira y Celis” si no cumplían. Denunció además que “Bordeira guardaba cosas y plata en el cementerio del Paracao”.

En el marco de la causa que investiga los vínculos de la gestión a cargo del intendente Sergio Varisco (Cambiemos) con la banda dedicada al narcotráfico liderada por Daniel “Tavi” Celis, una empleada del área administrativa que trabaja de noche en la Unidad Municipal Nº 2 de Paraná (dependencia a la que pertenecen los camiones municipales en los que se repartió droga), declaró el pasado jueves ante el juez federal Leandro Ríos en carácter de testigo y ratificó y explicó varios audios que figuran en las escuchas de la Policía Federal, donde le reclama a la funcionaria de Seguridad municipal y policía Griselda Bordeira -con prisión preventiva- contratos municipales por haber trabajado en la campaña electoral de Cambiemos junto a los allegados de Celis.

La testigo es Nilda Raquel Luna (“Paca”), quien ya cumplió una pena de prisión por un hecho vinculado al narcotráfico, y conoce a Varisco desde hace por lo menos dos décadas, ya que es una antigua militante de la seccional Tercera de la Unión Cívica Radical.

Además de relatar que la funcionaria municipal Griselda Bordeira “vendía droga” y "tenía trato” con dos jefes narcos a quienes “les daba protección para que ellos pudieran vender droga tranquilos a cambio de plata que recibía de ambos", como contó NOTICIAUNO, Luna reveló detalles que muestran los vínculos íntimos -y de confianza- que existían hacia el interior de la organización narcocriminal.

Según consta en el acta de declaración testimonial a la que accedió NOTICIAUNO, Luna aseguró que “Bordeira tenía una relación amorosa, de amante, con (“Tavi”) Celis”.

Que esa relación era conocida por “la Piqui” (Fernanda Orundes Ayala, una de las parejas de Daniel “Tavi”Celis, que fue procesada en julio de 2017).

“Piqui la tenía amenazada a Bordeira que si no le solucionaba el tema del contrato (en la Municipalidad) que había perdido cuando quedó detenida (en la causa de la avioneta) y le daba dinero, la Piqui iba a mostrar públicamente esos mensajes y audios”.

De acuerdo a Luna, esos mensajes y audios “tenían alto contenido sexual entre Bordeira y Celis, que comprometían a Bordeira”.

Además, Luna, que aparece en las escuchas con fuertes recriminaciones a Bordeira por promesas incumplidas de la campaña en la que trabajó junto a la gente de Celis para Cambiemos, contó al juez federal que “hace muchos años ella (por Bordeira) me contó y contaba a todo el mundo que era la novia de Varisco y que ella se peleaba con él, se ponía depresiva y un día terminó internada en la clínica Sel, en calle 25 de junio”.

Dando cuenta de la amistad que la unía a Bordeira (fruto de la cual conoce todo lo que contó), Luna relató que “me llamaron a mí para que fuera a verla a ese lugar. Cuando llego, la veo a Griselda que estaba mal y nadie la iba a ver, le llevé ropa y la iba a ver cada vez que podía hasta que le dieron el alta, a último de su internación apareció la madre de Bordeira. Por eso yo me refiero a que no tiene memoria (en los audios en los que recrimina), porque yo estuve con ella cuando más me necesitó, como termino de explicarlo”, dijo.

Antes de finalizar su declaración, Luna aportó voluntariamente otro dato a la causa. Dijo que “un empleado que tiene Bordeira que se llama Iván, que es muy cercano de ella, me dijo que ella guardaba cosas y plata en el cementerio que está en la zona del Paracao”.

Recordó un episodio donde lo encontró al secretario de Bordeira -de nombre Iván- a la vuelta de su casa y le preguntó “qué pasó con el perro”.

“El perro es el chofer (de Bordeira)”, aclaró.

El secretario de Bordeira le comentó entonces que el chofer “se fue porque había visto cosas que no le gustaban, y ahí es que le dijo que Bordeira guardaba plata en ese cementerio, en una tipo casita de madera que hay ahí”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet