Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

2 de julio de 2018
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Empleada del Municipio de Paraná declaró que Griselda Bordeira “era amante de Celis” y también fue “novia de Varisco”. Dijo que la exesposa del jefe narco, que reclamaba un contrato en la Municipalidad, iba a difundir audios que “tenían alto contenido sexual entre Bordeira y Celis” si no cumplían. Denunció además que “Bordeira guardaba cosas y plata en el cementerio del Paracao”.

En el marco de la causa que investiga los vínculos de la gestión a cargo del intendente Sergio Varisco (Cambiemos) con la banda dedicada al narcotráfico liderada por Daniel “Tavi” Celis, una empleada del área administrativa que trabaja de noche en la Unidad Municipal Nº 2 de Paraná (dependencia a la que pertenecen los camiones municipales en los que se repartió droga), declaró el pasado jueves ante el juez federal Leandro Ríos en carácter de testigo y ratificó y explicó varios audios que figuran en las escuchas de la Policía Federal, donde le reclama a la funcionaria de Seguridad municipal y policía Griselda Bordeira -con prisión preventiva- contratos municipales por haber trabajado en la campaña electoral de Cambiemos junto a los allegados de Celis.

La testigo es Nilda Raquel Luna (“Paca”), quien ya cumplió una pena de prisión por un hecho vinculado al narcotráfico, y conoce a Varisco desde hace por lo menos dos décadas, ya que es una antigua militante de la seccional Tercera de la Unión Cívica Radical.

Además de relatar que la funcionaria municipal Griselda Bordeira “vendía droga” y "tenía trato” con dos jefes narcos a quienes “les daba protección para que ellos pudieran vender droga tranquilos a cambio de plata que recibía de ambos", como contó NOTICIAUNO, Luna reveló detalles que muestran los vínculos íntimos -y de confianza- que existían hacia el interior de la organización narcocriminal.

Según consta en el acta de declaración testimonial a la que accedió NOTICIAUNO, Luna aseguró que “Bordeira tenía una relación amorosa, de amante, con (“Tavi”) Celis”.

Que esa relación era conocida por “la Piqui” (Fernanda Orundes Ayala, una de las parejas de Daniel “Tavi”Celis, que fue procesada en julio de 2017).

“Piqui la tenía amenazada a Bordeira que si no le solucionaba el tema del contrato (en la Municipalidad) que había perdido cuando quedó detenida (en la causa de la avioneta) y le daba dinero, la Piqui iba a mostrar públicamente esos mensajes y audios”.

De acuerdo a Luna, esos mensajes y audios “tenían alto contenido sexual entre Bordeira y Celis, que comprometían a Bordeira”.

Además, Luna, que aparece en las escuchas con fuertes recriminaciones a Bordeira por promesas incumplidas de la campaña en la que trabajó junto a la gente de Celis para Cambiemos, contó al juez federal que “hace muchos años ella (por Bordeira) me contó y contaba a todo el mundo que era la novia de Varisco y que ella se peleaba con él, se ponía depresiva y un día terminó internada en la clínica Sel, en calle 25 de junio”.

Dando cuenta de la amistad que la unía a Bordeira (fruto de la cual conoce todo lo que contó), Luna relató que “me llamaron a mí para que fuera a verla a ese lugar. Cuando llego, la veo a Griselda que estaba mal y nadie la iba a ver, le llevé ropa y la iba a ver cada vez que podía hasta que le dieron el alta, a último de su internación apareció la madre de Bordeira. Por eso yo me refiero a que no tiene memoria (en los audios en los que recrimina), porque yo estuve con ella cuando más me necesitó, como termino de explicarlo”, dijo.

Antes de finalizar su declaración, Luna aportó voluntariamente otro dato a la causa. Dijo que “un empleado que tiene Bordeira que se llama Iván, que es muy cercano de ella, me dijo que ella guardaba cosas y plata en el cementerio que está en la zona del Paracao”.

Recordó un episodio donde lo encontró al secretario de Bordeira -de nombre Iván- a la vuelta de su casa y le preguntó “qué pasó con el perro”.

“El perro es el chofer (de Bordeira)”, aclaró.

El secretario de Bordeira le comentó entonces que el chofer “se fue porque había visto cosas que no le gustaban, y ahí es que le dijo que Bordeira guardaba plata en ese cementerio, en una tipo casita de madera que hay ahí”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet