• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años /

2 de julio de 2018
Holanda, que no está en el Mundial de fútbol, celebra en la Fórmula 1 a Max Verstappen
Verstappen, acompañado por el público holandés en las tribunas

Veinte mil holandeses, que no tienen equipo al que alentar en el Mundial de fútbol, llenaron con sus camisetas naranjas dos tribunas completas, solo que al pie no había césped sino asfalto. Así, el joven Max Verstappen (20 años) fue doblemente local en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, gracias a sus hinchas y a que el dueño de la escuadra para la que compite, el millonario austríaco Dietrich Mateschitz, es también el dueño del circuito, el RedBull Ring. La de ayer fue la cuarta victoria del holandés en la F-1 , la primera de RedBull en la pista que forma parte de la corporación y una carrera negra para Mercedes, que no sufría un doble abandono desde 2016.

Verstappen, que largaba cuarto, aprovechó el quedo de Kimi Raikkonen en la largada, el abandono de Valtteri Bottas por problemas en la caja y el desastre estratégico que Mercedes cometió con Lewis Hamilton, para quedarse con la punta de la carrera. No fue tan sencillo: la temperatura de la pista a la hora de la largada era de 47°, diez grados centígrados más que en clasificación, y las cubiertas sufrieron ese aumento de temperatura, ampollándose.

Ese inconveniente hizo sufrir al compañero de Verstappen, Daniel Ricciardo y al propio Hamilton; al holandés lo complicó en las últimos diez giros del GP, cuando las Ferrari de Raikkonen y Vettel comenzaron a cazarlo, pero con inteligencia Verstappen guardó performance para los últimos tres giros y consiguió quebrar la racha invicta que Mercedes arrastraba en este trazado desde 2014. A Vettel, el tercer puesto le alcanzó para recuperar la vanguardia del campeonato, por apenas un punto sobre Hamilton.

"Verstappen manejó de manera increíble", lo elogió su jefe, el director deportivo de la escuadra, Christian Horner. "Pedía información por radio permanentemente, para mantener fría la cubierta trasera izquierda, que era la que más sufría. Evitaba exigirla en las curvas a la derecha, dónde apoyan más, y así evitó que se rompieran. Una manejo muy, muy maduro", reconoció.

"Si tuviéramos un poco más de potencia en el motor -arriesgó el vencedor- podría pelear por el campeonato". Con su triunfo accedió al quinto lugar del certamen, a 53 puntos de Vettel.

La escuadra campeona vivió la carrera como una derrota. Para Hamilton fue "la peor carrera que recuerdo en mucho, mucho tiempo". El director de Mercedes, Toto Wolff, aseguró por su parte que el de ayer fue "un día tremendamente doloroso" para el equipo. "Para mí es el más doloroso en seis años", los que lleva en la Fórmula 1. "No pudo ser más cruel para nosotros".

Lo cierto es que el equipo de Wolff no reaccionó a la neutralización de la carrera que supuso el abandono de uno de sus autos, el de Bottas, y dejó al restante en pista cuando los demás equipos de punta convocaban a los boxes a sus pilotos para el recambio obligatorio de neumáticos.

"Tiramos una victoria por la ventana", dijo furioso Hamilton cuando se enteró del error, que asumió el estratega en jefe de la escuadra, James Vowles. Es el tercer error estratégico de Mercedes en el 2018: ya le hizo perder el triunfo a Hamilton en Australia y pasó por alto una situación similar a la de ayer en China.

El inglés volvió cuarto a la carrera y sus cubiertas frescas también se ampollaron. Los dramas no acabaron allí: perdió un puesto con Vettel y luego, aquejado por una pérdida de presión de combustible, estacionó a un costado del asfalto. El abandonó cortó una racha de 33 Grandes Premios consecutivos sumando puntos. "Perdimos ya un montón de puntos este año entre malas decisiones y falta de confiabilidad mecánica" se quejó el inglés, que buscará revancha la semana próxima ante su público, en Silverstone, cuando se dispute el GP de su país,.

Fernando Alonso, que largó desde boxes y llegó octavo, y Charles Leclerc, que quedó último en la primera vuelta y terminó 9°, merecieron el aplauso.ß



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet