2 de julio de 2018
Confirman que habrá nuevos aumentos de tarifas en la electricidad y el gas
"Hay que seguir con una corrección", afirmó el flamante ministro de Energía y agregó que "La intención es que entre ellos compitan para bajar el precio de la energía a dos, tres o cinco años", remarcó el funcionario.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó hoy que habrá nuevos aumentos de tarifas de luz y gas, ya que subrayó que hay que "seguir con una corrección".
"La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en sí misma, producir, el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta", explicó el funcionario nacional.

En declaraciones al canal América, el titular de la cartera energética señaló que el resto de la factura está compuesto "por el costo de generación" y advirtió: "Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando".

"La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección", manifestó.
Y agregó: "El Presidente (Mauricio Macri) nos dijo que hay que mantener las reglas de juego y estar integrados al mundo. Generar competencia y que haya una economía sana. Pero también nos pidió que nos aseguremos que la gente y las PyMEs puedan afrontarlas".

En ese sentido, Iguacel remarcó que "hay una oportunidad de usar la competencia y hacer una transformación más rápida para que los productores de gas compitan" y no tenga que ser "el Estado el que compra y vende".
"La intención es que entre ellos compitan para bajar el precio de la energía a dos, tres o cinco años y tengamos tarifas competitivas", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet