Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 17:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicole Neumann contó que un misterioso galán italiano la contactó por Instagram / Otra bestial pelea en Villa Gesell: "Me podrían haber matado", dijo el joven agredido / El riesgo país supera los 2000 puntos mientras avanza la negociación de la deuda / Cuándo entregan la tarjeta alimentaria en cada municipio / El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron / El baño de realidad a la joya iraní del ajedrez: sucumbió ante "los tanques" Carlsen y Caruana / El plan de los dueños de Havanna para relanzar Garbarino / Le ganó una Libertadores a Boca, jugó en Europa y ahora terminará en una cárcel de Texas: extraditaron a Estados Unidos al ex futbolista colombiano Jhon Viáfara / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Un turista guardó brasas en el baúl para "apurar" el asado, el auto se incendió y casi explota / Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / Pelea sin fin: Eduardo Feinmann se burló de un video de Ofelia Fernández / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / La China Suárez, sobre los rumores de embarazo: "Me encantan los bebés" / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano /

1 de julio de 2018
Denuncian la detención ilegal de delegados de Télam en Basavilbaso
Cuatro trabajadores de la agencia estatal de noticias fueron detenidos en un procedimiento realizado por Gendarmería en un procedimiento enmarcado en una supuesta infracción a la ley provincial de narcomenudeo, se indicó a Página Judicial. Los trabajadores quedaron en libertad luego de permanecer seis horas bajo arresto y ahora la fiscal debe resolver si corresponde instruir una causa o archivar las actuaciones.

El día de la visita del Presidente Mauricio Macri y un día después del despido de más de trescientos trabajadores de un plumazo, delegados gremiales de la agencia de noticias Télamfueron detenidos por Gendarmería Nacional en cercanías de Basavilbaso, a unos doscientos kilómetros de Paraná.

La Comisión Interna Gremial denunció que cuatro trabajadores de la agencia Télam fueron ilegalmente detenidos en un procedimiento realizado en la ruta provincial 20, en cercanías de Basavilbaso, cuando viajaban a recorrer las corresponsalías cerradas por el Gobierno nacional.

Según pudo saber Página Judicial, los delegados Emiliano Bonanotte y Jerónimo Rojas, junto con otros dos trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias, fueron detenidos en cercanías de la ciudad de Basavilbaso, bajo la excusa de un operativo antidroga.

“El montaje policial es parte de una acción de descrédito público destinada a deslegitimar la enorme resistencia de los trabajadores de Télam en defensa de la existencia de Télam, que está siendo desmantelada”, denunció la comisión interna a través de un comunicado.

Los cuatro trabajadores permanecieron seis horas demorados en forma ilegal en el puesto de Gendarmería, según denunció la comisión interna, luego de que se les encontraran varios cigarillos de marihuana. Si bien no fueron imputados de ningún delito, la fuerza de seguridad giró las actuaciones a la unidad fiscal de Concepción del Uruguay para que determine si corresponde instruir una causa o archivar las actuaciones. El caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Seró.

En tanto, abogados de organizaciones sociales que asistieron a los trabajadores aseguran que no hay ningún delito y que la causa será desestimada; no obstante, advirtieron de la situación a funcionarios del Gobierno provincial.

“Se trata de un grotesco operativo para desviar la atención sobre la instalación pública que tuvo la denuncia sindical sobre la existencia de 357 despidos y la ejecución de un programa de desmantelamiento de la agencia de noticias y publicidad del Estado”, resaltó la comisión interna en otra parte del comunicado.

Hace unos días, el Gobierno despidió a 357 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial, lo que representa más del 40% de la planta. Los trabajadores recibieron una carta de la empresa por mail anunciando que “sos parte de la nueva agencia Télam” o telegrama de despido, según el caso. También dispuso el cierre de agencias en distintos puntos del país.

Desde la jefatura de Télam justificaron los despidos al señalar que la agencia tiene “una situación económica y financiera compleja y delicada” y que está “sobredimensionada en cantidad de gente”. A través de un comunicado oficial se indicó que “en 2003 la agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás enfrentar serios retrasos durante la jornada de hoy debido a situaciones enteramente fuera de tu control. Las características que en un momento te enamoraron de tu pareja actual se han vuelto un problema. Busca dialogar con ella. Que tus avances modestos no te lleven a la desesperación. Todo lo que vale lleva un tiempo de gestación. Paciencia.Sugerencia: Aprovecha cada oportunidad que tengas de alimentar tu confianza y autoestima en lo que a la conquista se refiere. Asegúrate de no romper corazones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet