Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública / Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / Nicole Neumann, sobre su relación con Fabián Cubero: "Intentamos tener una mejor relación" / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / El tremendo parecido de una foto de Marley de chico con Mirko / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Can Yaman, el galán turco que dejó el Derecho para triunfar en las telenovelas / San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar /

1 de julio de 2018
Denuncian la detención ilegal de delegados de Télam en Basavilbaso
Cuatro trabajadores de la agencia estatal de noticias fueron detenidos en un procedimiento realizado por Gendarmería en un procedimiento enmarcado en una supuesta infracción a la ley provincial de narcomenudeo, se indicó a Página Judicial. Los trabajadores quedaron en libertad luego de permanecer seis horas bajo arresto y ahora la fiscal debe resolver si corresponde instruir una causa o archivar las actuaciones.

El día de la visita del Presidente Mauricio Macri y un día después del despido de más de trescientos trabajadores de un plumazo, delegados gremiales de la agencia de noticias Télamfueron detenidos por Gendarmería Nacional en cercanías de Basavilbaso, a unos doscientos kilómetros de Paraná.

La Comisión Interna Gremial denunció que cuatro trabajadores de la agencia Télam fueron ilegalmente detenidos en un procedimiento realizado en la ruta provincial 20, en cercanías de Basavilbaso, cuando viajaban a recorrer las corresponsalías cerradas por el Gobierno nacional.

Según pudo saber Página Judicial, los delegados Emiliano Bonanotte y Jerónimo Rojas, junto con otros dos trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias, fueron detenidos en cercanías de la ciudad de Basavilbaso, bajo la excusa de un operativo antidroga.

“El montaje policial es parte de una acción de descrédito público destinada a deslegitimar la enorme resistencia de los trabajadores de Télam en defensa de la existencia de Télam, que está siendo desmantelada”, denunció la comisión interna a través de un comunicado.

Los cuatro trabajadores permanecieron seis horas demorados en forma ilegal en el puesto de Gendarmería, según denunció la comisión interna, luego de que se les encontraran varios cigarillos de marihuana. Si bien no fueron imputados de ningún delito, la fuerza de seguridad giró las actuaciones a la unidad fiscal de Concepción del Uruguay para que determine si corresponde instruir una causa o archivar las actuaciones. El caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Seró.

En tanto, abogados de organizaciones sociales que asistieron a los trabajadores aseguran que no hay ningún delito y que la causa será desestimada; no obstante, advirtieron de la situación a funcionarios del Gobierno provincial.

“Se trata de un grotesco operativo para desviar la atención sobre la instalación pública que tuvo la denuncia sindical sobre la existencia de 357 despidos y la ejecución de un programa de desmantelamiento de la agencia de noticias y publicidad del Estado”, resaltó la comisión interna en otra parte del comunicado.

Hace unos días, el Gobierno despidió a 357 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial, lo que representa más del 40% de la planta. Los trabajadores recibieron una carta de la empresa por mail anunciando que “sos parte de la nueva agencia Télam” o telegrama de despido, según el caso. También dispuso el cierre de agencias en distintos puntos del país.

Desde la jefatura de Télam justificaron los despidos al señalar que la agencia tiene “una situación económica y financiera compleja y delicada” y que está “sobredimensionada en cantidad de gente”. A través de un comunicado oficial se indicó que “en 2003 la agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet