Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Daniel Angelici, un presidente desarmado por el ciclo River-Marcelo Gallardo-Rodolfo D'Onofrio / Boca-River, Copa Libertadores: el 1 x 1 con puntos altos en ambas defensas y las deudas de Tevez y Wanchope / Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Pequeña Victoria: Antonio, cada vez más lejos de Emma / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante /

1 de julio de 2018
Más sobre los sueldos de los funcionarios de Cambiemos: en la CARU cobran 8.500 dólares por mes
Así como se confirmó oficialmente que el sueldo de Roberto Niez en Salto Grande supera los 300 mil pesos por mes, ahora también se confirmó el sueldo que cobran otros funcionarios entrerrianos de Cambiemos. En este caso, los Delegados de la Comisión Administradora del Río Uruguay, que ganan menos que Niez. El monto que perciben es en dólares, y equivale a casi 230 mil pesos, aunque como últimamente el dólar fluctua esta cifra puede variar.

La información la dio a conocer el diario El Telégrafo, de Paysandú (ROU), que cita un informe de la Fundación FundaVida. Según esta ONG  “ni bien la divisa política Cambiemos tomó el control de la cosa pública en el país los delegados argentinos decidieron promover ante sus pares uruguayos auto-aumentarse sus sueldos a 8.500 dólares mensuales cada uno, libres de descuento, duplicándose aproximadamente lo que ganaban sus antecesores”.

El diario uruguayo consultó al presidente de la delegación uruguaya en CARU, Gastón Silberman, al respecto, y éste precisó que “no es un sueldo” sino un “reintegro por gastos de representación y otros”. Mientras que otro delegado uruguayo precisó que  “es una partida fija, no lleva más que eso, sin otras prestaciones” como aguinaldo o salario vacacional.

Esos 8500 dólares, al cambio del día de hoy, equivale a unos 227.375 pesos argentinos aproximadamente. En los hechos, y aunque el “monto” no haya aumentado, los Delegados sí tuvieron un importante aumento en los últimos meses, dado la devaluación del peso frente a la moneda norteamericana.

Por su parte, y consultado por el portal El Miércoles Digital (de la ciudad de Concepción del Uruguay), el Delegado argentino en CARU, Mauro Vazón, confirmó la cifra pero realizó algunas observaciones: “Lo de los 8.500 dólares es cierto, pero hay que aclarar que no tenemos obra social, ni aportes, ni nos cubren los gastos: el combustible, los hoteles, la comida, eso lo pagamos nosotros”.

Además, y según las versiones periodísticas, que no fueron desmentidas por los funcionarios consultados, cada Delegado de CARU tiene la facultad de nombrar dos asesores con un sueldo de 2500 dólares cada uno. “Nuestro ingreso es bastante menor al de un cónsul, al de un embajador”, aclaró Vazón. Y en efecto, cabe señalar que es bastante menor que lo que cobra Roberto Niez por presidir la Delegación Argentina ante Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Cien mil pesos menos.

La CARU está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte. En la actualidad la nómina de delegados por cada parte tiene por Uruguay al capitán de navío (R) Gastón Silbermann, el arquitecto Rogelio Texeira, el capitán de navío (CG) Germán Martella, la ingeniera química Silvia Aguinaga y el ingeniero agrimensor Roberto Pérez Rodino, mientras que por Argentina están Héctor Mauro Vazón, el embajador Eduardo Andrés Villalba, Juan Enrique Ruiz Orrico, Jorge Diego Satto y Eduardo Caminal.

fuentes: FundaVida- El Telégrafo – El Miércoles Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No intentes ser tu el que desarrolle y abarque todas las tareas del hogar. Haz notar las responsabilidades de cada uno. Tu pasividad en la relación esta haciendo que tu pareja pierda el respeto hacia ti. Deberás procurar poner un alto a esto. Deberás tomar una determinación, o modificas tu manera de trabajar o cambias de trabajo. No puedes continuar así.Sugerencia: No permitas que los impulsos tomen control de ti y te haga actuar tontamente. Debes aprender a dominarte más efectivamente o tendrás problemas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet