Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

1 de julio de 2018
Más sobre los sueldos de los funcionarios de Cambiemos: en la CARU cobran 8.500 dólares por mes
Así como se confirmó oficialmente que el sueldo de Roberto Niez en Salto Grande supera los 300 mil pesos por mes, ahora también se confirmó el sueldo que cobran otros funcionarios entrerrianos de Cambiemos. En este caso, los Delegados de la Comisión Administradora del Río Uruguay, que ganan menos que Niez. El monto que perciben es en dólares, y equivale a casi 230 mil pesos, aunque como últimamente el dólar fluctua esta cifra puede variar.

La información la dio a conocer el diario El Telégrafo, de Paysandú (ROU), que cita un informe de la Fundación FundaVida. Según esta ONG  “ni bien la divisa política Cambiemos tomó el control de la cosa pública en el país los delegados argentinos decidieron promover ante sus pares uruguayos auto-aumentarse sus sueldos a 8.500 dólares mensuales cada uno, libres de descuento, duplicándose aproximadamente lo que ganaban sus antecesores”.

El diario uruguayo consultó al presidente de la delegación uruguaya en CARU, Gastón Silberman, al respecto, y éste precisó que “no es un sueldo” sino un “reintegro por gastos de representación y otros”. Mientras que otro delegado uruguayo precisó que  “es una partida fija, no lleva más que eso, sin otras prestaciones” como aguinaldo o salario vacacional.

Esos 8500 dólares, al cambio del día de hoy, equivale a unos 227.375 pesos argentinos aproximadamente. En los hechos, y aunque el “monto” no haya aumentado, los Delegados sí tuvieron un importante aumento en los últimos meses, dado la devaluación del peso frente a la moneda norteamericana.

Por su parte, y consultado por el portal El Miércoles Digital (de la ciudad de Concepción del Uruguay), el Delegado argentino en CARU, Mauro Vazón, confirmó la cifra pero realizó algunas observaciones: “Lo de los 8.500 dólares es cierto, pero hay que aclarar que no tenemos obra social, ni aportes, ni nos cubren los gastos: el combustible, los hoteles, la comida, eso lo pagamos nosotros”.

Además, y según las versiones periodísticas, que no fueron desmentidas por los funcionarios consultados, cada Delegado de CARU tiene la facultad de nombrar dos asesores con un sueldo de 2500 dólares cada uno. “Nuestro ingreso es bastante menor al de un cónsul, al de un embajador”, aclaró Vazón. Y en efecto, cabe señalar que es bastante menor que lo que cobra Roberto Niez por presidir la Delegación Argentina ante Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Cien mil pesos menos.

La CARU está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte. En la actualidad la nómina de delegados por cada parte tiene por Uruguay al capitán de navío (R) Gastón Silbermann, el arquitecto Rogelio Texeira, el capitán de navío (CG) Germán Martella, la ingeniera química Silvia Aguinaga y el ingeniero agrimensor Roberto Pérez Rodino, mientras que por Argentina están Héctor Mauro Vazón, el embajador Eduardo Andrés Villalba, Juan Enrique Ruiz Orrico, Jorge Diego Satto y Eduardo Caminal.

fuentes: FundaVida- El Telégrafo – El Miércoles Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet