Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
1 de julio de 2018
Más sobre los sueldos de los funcionarios de Cambiemos: en la CARU cobran 8.500 dólares por mes
Así como se confirmó oficialmente que el sueldo de Roberto Niez en Salto Grande supera los 300 mil pesos por mes, ahora también se confirmó el sueldo que cobran otros funcionarios entrerrianos de Cambiemos. En este caso, los Delegados de la Comisión Administradora del Río Uruguay, que ganan menos que Niez. El monto que perciben es en dólares, y equivale a casi 230 mil pesos, aunque como últimamente el dólar fluctua esta cifra puede variar.

La información la dio a conocer el diario El Telégrafo, de Paysandú (ROU), que cita un informe de la Fundación FundaVida. Según esta ONG  “ni bien la divisa política Cambiemos tomó el control de la cosa pública en el país los delegados argentinos decidieron promover ante sus pares uruguayos auto-aumentarse sus sueldos a 8.500 dólares mensuales cada uno, libres de descuento, duplicándose aproximadamente lo que ganaban sus antecesores”.

El diario uruguayo consultó al presidente de la delegación uruguaya en CARU, Gastón Silberman, al respecto, y éste precisó que “no es un sueldo” sino un “reintegro por gastos de representación y otros”. Mientras que otro delegado uruguayo precisó que  “es una partida fija, no lleva más que eso, sin otras prestaciones” como aguinaldo o salario vacacional.

Esos 8500 dólares, al cambio del día de hoy, equivale a unos 227.375 pesos argentinos aproximadamente. En los hechos, y aunque el “monto” no haya aumentado, los Delegados sí tuvieron un importante aumento en los últimos meses, dado la devaluación del peso frente a la moneda norteamericana.

Por su parte, y consultado por el portal El Miércoles Digital (de la ciudad de Concepción del Uruguay), el Delegado argentino en CARU, Mauro Vazón, confirmó la cifra pero realizó algunas observaciones: “Lo de los 8.500 dólares es cierto, pero hay que aclarar que no tenemos obra social, ni aportes, ni nos cubren los gastos: el combustible, los hoteles, la comida, eso lo pagamos nosotros”.

Además, y según las versiones periodísticas, que no fueron desmentidas por los funcionarios consultados, cada Delegado de CARU tiene la facultad de nombrar dos asesores con un sueldo de 2500 dólares cada uno. “Nuestro ingreso es bastante menor al de un cónsul, al de un embajador”, aclaró Vazón. Y en efecto, cabe señalar que es bastante menor que lo que cobra Roberto Niez por presidir la Delegación Argentina ante Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Cien mil pesos menos.

La CARU está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte. En la actualidad la nómina de delegados por cada parte tiene por Uruguay al capitán de navío (R) Gastón Silbermann, el arquitecto Rogelio Texeira, el capitán de navío (CG) Germán Martella, la ingeniera química Silvia Aguinaga y el ingeniero agrimensor Roberto Pérez Rodino, mientras que por Argentina están Héctor Mauro Vazón, el embajador Eduardo Andrés Villalba, Juan Enrique Ruiz Orrico, Jorge Diego Satto y Eduardo Caminal.

fuentes: FundaVida- El Telégrafo – El Miércoles Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet