30 de junio de 2018
Urribarri encabezó un encuentro donde pidió unidad, memoria y militancia
Fue este viernes en el Centro de Empleados de Comercio de Concordia. Bajo la consigna “Volvamos a creer”, el ex gobernador se mostró con los ex ministros kirchneristas Tomada y Sileoni; entre otros referentes justicialistas.

El exgobernador, Sergio Urribarri, realizó la apertura del evento, dio la bienvenida a los invitados y destacó sus gestiones al frente de cada área de gobierno. También agradeció la presencia de los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, de los ex legisladores Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto, de la Agrupación 29 de Junio - que estuvo a cargo de la organización - y de todos los militantes de diversas localidades que asistieron al encuentro.

Independencia

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de 1815, Urribarri trazó un paralelismo histórico entre esa gesta revolucionaria artiguista y la actualidad. 

“Cada vez que el centralismo porteño se alineó con potencias dominantes, los pueblos del mal llamado interior fueron condenadas a muerte”, afirmó. Agregando que “esto está sucediendo desgraciadamente ahora”. 

Para el actual legislador provincial, tal situación amerita seguir trabajando con unidad, memoria y militancia en el “campo nacional y popular”, ante los “que se creían dueños de la Argentina”.

Invitados

El exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, agradeció a Urribarri por la invitación y valoró la “sabiduría del intercambio” con los compañeros. 

“La lucha no es en soledad”, valoró el referente. Subrayando que el neoliberalismo “aborrece la igualdad” y conduce a “una sociedad jerárquica, en donde no todos tengan las mismas posibilidades”. 

Por su lado, Carlos Tomada - exministro de Trabajo de la Nación y actual jefe del bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura CABA - se refirió a la importancia de la memoria en tanto “los sectores dominantes siempre tratan de que la experiencia del pueblo se olvide”. A través de una artera crítica al gobierno de Mauricio Macri convocó a “sumar políticamente”, bajo el campo nacional y popular.

El exsecretario de Política Económica de la Nación y actual secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, calificó de “muy grave” la situación económica y social actual. “Convergen tensiones que no se veían desde 2001”, explicó. Agregando que la movilización popular es la que ha construido procesos a lo largo de la historia.

También participó de la jornada Oscar Trotta, director del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. En su alocución hizo alusión al retiro del Estado en la responsabilidad que le cabe en la atención de la salud. “Todo lo que se hizo en los gobiernos anteriores se está deteriorando”, denunció. 

Finalmente, se leyó un documento sobre los conceptos principales abordados a lo largo de la jornada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet