28 de junio de 2018
Reparación Histórica: Obtuvo 75% de aceptación con aumentos promedio de $4187
Quienes ya perciben el reajuste, tienen hasta el 31 de agosto para completar el procedimiento. Luego de la segunda etapa, serán beneficiados en total 2 millones de jubilados y pensionados que terminarán de incorporarse en 2019 y 2020.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció hoy que la primera etapa del Programa de Reparación Histórica entrará en su fase final con altos niveles de adhesión. Ya han expresado su aceptación 900.000 de 1.200.000 jubilados y pensionados de todo el país, quienes actualmente cobran sus haberes con el incremento correspondiente, concebido para dar una solución definitiva al reclamo histórico de los jubilados argentinos.

El Programa de Reparación Histórica cumple así dos objetivos clave para mejorar el sistema previsional argentino: 1) que cada vez más jubilados cobren haberes por encima de la mínima (disminuyó de 54,4 en diciembre de 2015 a 42,6 en junio de 2018 el % que percibe la mínima); 2) bajar la litigiosidad general del sistema (el promedio mensual de mayo a junio ha sido de 2815 juicios, el registro más bajo de los últimos 6 años).

Por otra parte, los reclamos administrativos (instancia previa obligatoria al reclamo judicial) mermaron un 37,18% desde la puesta en marcha del programa hasta la fecha. En los años venideros los reclamos se resolverán en las Terminales de Autoconsulta Electrónicas (TAE), sin turnos ni espera. 
El Programa de Reparación Histórica es, además, el primero en la Argentina en lograr el expediente judicial digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet