Lunes 10 de Mayo de 2021

CLIMA

28 de junio de 2018

Alerta por tormentas intensas para una zona de Entre Ríos y cinco provincias

El pronóstico indica que seguirán las condiciones inestables en la región a lo largo de esta jornada, con formación aislada de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por ráfagas y granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana, un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca a una zona de Entre Ríos y otras cinco provincias argentinas. Según indica el organismo pronosticador nacional, el aviso abarca al este y centro de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este y centro de Formosa, Misiones y Noreste de Santa Fe.
Por el descenso de una masa de aire cálida, húmeda e inestable se forman chaparrones y tormentas fuertes sobre el nordeste de Santa Fe y Corrientes.

"En Corrientes y Misiones, han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas", indicó el SMN y adelantó que se prevé que las lluvias y tormentas, se extiendan durante el día de hoy al resto de la región".
Además el organismo sostuvo que algunas de dichas lluvias y tormentas, pueden ser "localmente intensas, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", señaló el Servicio Meteorológico. 

El pronóstico indica que seguirán las condiciones inestables en la región a lo largo de esta jornada, con formación aislada de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por ráfagas y granizo, pudo conocer Elonce.
"Las condiciones comenzarán a mejorar durante el viernes 29", sostuvo el SMN.

COMPARTIR: