Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Sain: "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo en Santa Fe, me cagan a tiros" / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / La sorpresa de Golden State Warriors: se confirmó el regreso de Stephen Curry / La mujer violada en Puerto Deseado ya está en Salta, donde despedirá a su hijo asesinado / Fin del billete de $5: se podrá usar hasta el 29 de febrero y luego habrá un mes para canjearlo / Copa Libertadores. Boca ya conoce a todos los rivales: fechas y horarios del Grupo H / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Cumbre de dirigentes con Chiqui Tapia: el plan para que el fútbol de Primera salga de la órbita de la Superliga vuelva a la AFA / Lyon-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Las medidas "extraordinarias" de Kim Jong-un para hacer frente al coronavirus / Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del Covid-19 con otras enfermedades infecciosas / ?Te aseguro que en ese avión venía el coronavirus?: los turistas en Ezeiza, entre el pánico y el modo vacaciones / Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina pese a los dos casos de coronavirus / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera / Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Discusiones para volver a pensar los museos / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino /

27 de junio de 2018
En línea con el mundo, el dólar trepó 32 centavos y cerró arriba de los $ 28
Impulsado por el avance del dólar a nivel global y un aumento de la demanda a raíz de la proximidad de fin de mes, el dólar trepa 31 centavos este miércoles a $ 28,05 y sumó su segundo avance consecutivo en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de ámbito.com.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se disparó 33 centavos a $ 27,44 debido a la inestabilidad en los mercados regionales y la proximidad del fin de mes, que confluyeron para alimentar una demanda que desbordó la oferta

Los mínimos se anotaron en los $ 27,15 en el arranque de la rueda, cinco centavos arriba del final previo y marcaron el inicio de un camino de recuperación que se mantuvo con algunos altibajos hasta el cierre. Con un sesgo alcista pero sin grandes estridencias, el tipo de cambio se mantuvo en un escenario de relativa tranquilidad hasta la finalización de la subasta oficial que ocurre todos los días a media rueda. Luego, los valores escalaron con velocidad hasta tocar máximos en los $ 27,50. En el último tramo, los precios oscilaron y alternaron subas y bajas pero sin alejarse sustancialmente de los máximos hasta el final de las operaciones. El volumen operado ascendió 7% a u$s 696 millones.

Del lado de la oferta, la exportación está liquidando un volumen diario de u$s 100 millones. "Es evidente que es poco ya que no aparecen los inversores financieros a pesar de las altas tasas altas (42,25%) marcada en colocaciones de activos en pesos", destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

El analista Gustavo Quintana indicó que la suba experimentada "fue de una magnitud no prevista ni anticipada por los analistas del mercado. El nerviosismo y la inestabilidad de los mercados internacionales, con fuerte derrape del real brasileño (se depreció un 1,9% a 3,87) y en menor medida del euro frente al dólar, sumado al proceso habitual de cierre de mes con necesidad de cobertura, alimentaron una corriente compradora que pareció sobrepasar la oferta genuina y la liquidez inyectada por el BCRA con su subasta habitual". 

La suba se produjo en línea con el mundo, en el que la moneda norteamericana subía sobre monedas como el franco suizo y el yen, consideradas divisas seguras en tiempos inciertos, ya que las preocupaciones comerciales bajaron tras una leve moderación en el acercamiento de Washington a la inversión china.

El dólar ganó un 0,3% frente a su par japonés, a 110,42 yenes, y un 0,4% respecto a la divisa helvética. Estas monedas suelen beneficiarse a expensas del dólar en tiempos de tensiones geopolíticas y financieras. 

En tanto, el índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas rivales, subió un 0,4%, a 95,013, en camino a su segunda sesión seguida de ganancias. Las expectativas de que las tasas de interés suban en Estados Unidos mientras el Banco Central Europeo aplaza sus alzas planeadas, en este sentido, fueron un motor fundamental para los dos meses de incrementos del dólar.

Durante la rueda, el Banco Central realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la quinta subasta de venta en contado (T=0) de u$s 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en 27,0756, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,06.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se negoció estable, en el entorno del 38 %. En "swaps" cambiarios se pactaron 78 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el viernes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se operaron en el plazo de 21 días al 42,7 % y la de 147 días al 39,85% TNA.

En el Rofex, donde se operaron u$s 1.329 millones, el 40 % se pactó entre junio y julio con precios finales a $ 27,475 y $ 28,39 respectivamente con tasas del 15,52% y 37,17% TNA para esos plazos. El plazo más largo con volumen fue noviembre, que cerró a $ 31,35 a una tasa de 33,34%.

En tanto, en la plaza paralela, el blue cerró estable a $ 28,30, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" ascendió ayer 10 centavos a $ 27,29. 

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes u$s 52 millones hasta los u$s 63.2161 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet