Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica /

27 de junio de 2018
¿Por qué Bordeira y Celis usaban celulares desde la cárcel?
Uno hacía uso de un teléfono comunitario de su pabellón, mientras que al otro se lo encontraron escondido. Las explicaciones del Servicio Penitenciario

En las últimas horas se supo que dos teléfonos celulares fueron incautados en cárceles entrerrianas. Uno de ellos estaba en el pabellón de Griselda Bordeira, mientras que el otro en el de Daniel "Tavi" Celis, ambos involucrados en la causa que investiga nexos entre una banda dedicada al narcotráfico y la gestión municipal de Paraná.

EL TELÉFONO DE BORDEIRA

La secretaria de Prensa de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná hacía uso de un teléfono comunitario de su pabellón. En ese contexto, Rubén Sánchez, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, ratificó lo expuesto por Boris Cohen, abogado de la funcionaria procesada.

"El teléfono que se secuestró en la Unidad Penal 6 es de uso común de las internas. Está con un sistema que no permite la navegación por redes sociales y es un elemento provisto por la empresa de telefonía celular, que lo entregó cuando se modificaron los sistemas de teléfonos fijos en las unidades penales. Todas las alojadas tienen acceso" indicó Sánchez.

El cambio de sistema de teléfonos fijos a celulares comunitarios se hizo a fines de 2017. "Se adaptan teléfonos de vieja gama para ser usados por las internas" remarcó el director del Servicio Penitenciario, que asimismo sostuvo desconocer el motivo por el cual fue incautado.

EL TELÉFONO DE DANIEL "TAVI" CELIS

Daniel Celis está preso en la Unidad Penal de Federal, luego de haber sido trasladado hace algunas semanas desde Paraná. El narcotraficante tenía escondido un teléfono, que fue hallado en una requisa que se efectuó el último fin de semana.

"No se puede descartar nada. El registro o requisa de las personas que entran a los establecimientos es limitado. Hemos encontrado muchos elementos pegados al cuerpo y hay muchas formas de entrar un teléfono. El personal mismo a veces no puede efectuar un control. Tenemos un fallo jurídico que nos limita en el examen corporal de las personas que entran" justificó Sánchez.

El celular fue secuestrado en el pabellón donde Celis convive con otros 20 internos, producto de un procedimiento digitado desde Paraná y realizado por el Servicio Penitenciario. "Habían limitado el conducto del inodoro para ocultarlo ahí. A diario, se hacen controles de búsqueda de elementos prohibidos,no solo celulares, sino que también armas o sustancias. Las directivas son las de realizar controles de modo constante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet