27 de junio de 2018
¿Por qué Bordeira y Celis usaban celulares desde la cárcel?
Uno hacía uso de un teléfono comunitario de su pabellón, mientras que al otro se lo encontraron escondido. Las explicaciones del Servicio Penitenciario

En las últimas horas se supo que dos teléfonos celulares fueron incautados en cárceles entrerrianas. Uno de ellos estaba en el pabellón de Griselda Bordeira, mientras que el otro en el de Daniel "Tavi" Celis, ambos involucrados en la causa que investiga nexos entre una banda dedicada al narcotráfico y la gestión municipal de Paraná.

EL TELÉFONO DE BORDEIRA

La secretaria de Prensa de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná hacía uso de un teléfono comunitario de su pabellón. En ese contexto, Rubén Sánchez, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, ratificó lo expuesto por Boris Cohen, abogado de la funcionaria procesada.

"El teléfono que se secuestró en la Unidad Penal 6 es de uso común de las internas. Está con un sistema que no permite la navegación por redes sociales y es un elemento provisto por la empresa de telefonía celular, que lo entregó cuando se modificaron los sistemas de teléfonos fijos en las unidades penales. Todas las alojadas tienen acceso" indicó Sánchez.

El cambio de sistema de teléfonos fijos a celulares comunitarios se hizo a fines de 2017. "Se adaptan teléfonos de vieja gama para ser usados por las internas" remarcó el director del Servicio Penitenciario, que asimismo sostuvo desconocer el motivo por el cual fue incautado.

EL TELÉFONO DE DANIEL "TAVI" CELIS

Daniel Celis está preso en la Unidad Penal de Federal, luego de haber sido trasladado hace algunas semanas desde Paraná. El narcotraficante tenía escondido un teléfono, que fue hallado en una requisa que se efectuó el último fin de semana.

"No se puede descartar nada. El registro o requisa de las personas que entran a los establecimientos es limitado. Hemos encontrado muchos elementos pegados al cuerpo y hay muchas formas de entrar un teléfono. El personal mismo a veces no puede efectuar un control. Tenemos un fallo jurídico que nos limita en el examen corporal de las personas que entran" justificó Sánchez.

El celular fue secuestrado en el pabellón donde Celis convive con otros 20 internos, producto de un procedimiento digitado desde Paraná y realizado por el Servicio Penitenciario. "Habían limitado el conducto del inodoro para ocultarlo ahí. A diario, se hacen controles de búsqueda de elementos prohibidos,no solo celulares, sino que también armas o sustancias. Las directivas son las de realizar controles de modo constante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet