Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / El divertido video de Reese Whiterspoon junto a su hijo mayor / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Un joven fue condenado por violar a su hermana de 11 años en 100 oportunidades / Puerto Deseado: la mujer violada regresa con los restos de su hijo a Salta / Chile dispuso el aislamiento domiciliario de 260 personas / El padre de Fernando Báez Sosa lo homenajeó en la Bombonera / Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Las lujosas y misteriosas vacaciones de Luciana Salazar en Nueva York / Flavia Palmiero lució su espalda y un maquillaje casero en la alfombra roja de Berlín / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Fernández Meijide, sobre Fernández: "Tiene más problemas con los frentes internos que con la oposición" / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Así son las habitaciones de los actores más icónicos de Hollywood / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto /

27 de junio de 2018
¿Por qué Bordeira y Celis usaban celulares desde la cárcel?
Uno hacía uso de un teléfono comunitario de su pabellón, mientras que al otro se lo encontraron escondido. Las explicaciones del Servicio Penitenciario

En las últimas horas se supo que dos teléfonos celulares fueron incautados en cárceles entrerrianas. Uno de ellos estaba en el pabellón de Griselda Bordeira, mientras que el otro en el de Daniel "Tavi" Celis, ambos involucrados en la causa que investiga nexos entre una banda dedicada al narcotráfico y la gestión municipal de Paraná.

EL TELÉFONO DE BORDEIRA

La secretaria de Prensa de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná hacía uso de un teléfono comunitario de su pabellón. En ese contexto, Rubén Sánchez, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, ratificó lo expuesto por Boris Cohen, abogado de la funcionaria procesada.

"El teléfono que se secuestró en la Unidad Penal 6 es de uso común de las internas. Está con un sistema que no permite la navegación por redes sociales y es un elemento provisto por la empresa de telefonía celular, que lo entregó cuando se modificaron los sistemas de teléfonos fijos en las unidades penales. Todas las alojadas tienen acceso" indicó Sánchez.

El cambio de sistema de teléfonos fijos a celulares comunitarios se hizo a fines de 2017. "Se adaptan teléfonos de vieja gama para ser usados por las internas" remarcó el director del Servicio Penitenciario, que asimismo sostuvo desconocer el motivo por el cual fue incautado.

EL TELÉFONO DE DANIEL "TAVI" CELIS

Daniel Celis está preso en la Unidad Penal de Federal, luego de haber sido trasladado hace algunas semanas desde Paraná. El narcotraficante tenía escondido un teléfono, que fue hallado en una requisa que se efectuó el último fin de semana.

"No se puede descartar nada. El registro o requisa de las personas que entran a los establecimientos es limitado. Hemos encontrado muchos elementos pegados al cuerpo y hay muchas formas de entrar un teléfono. El personal mismo a veces no puede efectuar un control. Tenemos un fallo jurídico que nos limita en el examen corporal de las personas que entran" justificó Sánchez.

El celular fue secuestrado en el pabellón donde Celis convive con otros 20 internos, producto de un procedimiento digitado desde Paraná y realizado por el Servicio Penitenciario. "Habían limitado el conducto del inodoro para ocultarlo ahí. A diario, se hacen controles de búsqueda de elementos prohibidos,no solo celulares, sino que también armas o sustancias. Las directivas son las de realizar controles de modo constante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet