Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte /

27 de junio de 2018
El Senado votará el proyecto de despenalización del aborto el 8 de agosto
Senadores acordaron celebrar la sesión para discutir el proyecto de legalización del aborto el próximo 8 de agosto. La idea es alcanzar la firma de los dictámenes una semana antes. No hubo acuerdo respecto a los giros a comisiones.

Tras una tensa reunión de Labor Parlamentaria, donde el punto de discordia se centró en los giros a comisiones, senadores acordaron celebrar la sesión para discutir el proyecto de legalización del aborto el próximo miércoles 8 de agosto.

La idea de los legisladores a favor del aborto es alcanzar la firma de los dictámenes una semana antes.

Sin embargo, no hubo acuerdo respecto a los giros a comisiones, controversia que se inició cuando la vicepresidenta, Gabriela Michetti, dispuso cuatro giros, entre ellas las de Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

Si bien hasta el inicio de la sesión seguirán las gestiones para una salida política negociada, una posibilidad firme que se barajaba era que los giros a comisiones se zanjaran a través de la votación en el recinto en la sesión de este miércoles convocada a las 13:30.

La decisión de Michetti, una ferviente detractora del proyecto de aborto legal, desató una tormenta política en el Congreso y fue duramente cuestionada por el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien envió una nota formal para impugnar esa medida.

El rionegrino consideró que la vicepresidenta buscó "dilatar" un proceso de debate que a su juicio ya había tenido suficiente desarrollo en la Cámara iniciadora, donde se llevaron a cabo 738 ponencias con especialistas.

El mismo argumento esgrimió el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, quien también presentó una nota formal para objetar los giros.

Desde que recibió las notas formales, Michetti tenía tres días hábiles para resolver conforme lo establecido por el artículo 90 del Reglamento del Senado: al haberse vencido ese plazo, la legislación establece que la cuestión sea considerada por el cuerpo en la siguiente sesión.

Un senador a favor de la despenalización reveló que hubo un ofrecimiento concreto para acotar de cuatro a tres la cantidad de comisiones, pero la propuesta fue desoída por la vicepresidenta, quien se mantuvo inamovible en la estrategia pergeñada la semana pasada en un cónclave junto a los principales referentes del sector antiabortista de Cambiemos en el Senado.

La estrategia consiste en encarrilar el debate en comisiones que sean encabezadas por senadores "provida", como por ejemplo la de Presupuesto, a cargo de Esteban Bullrich, quien abiertamente milita la postura antiaborto.

A su vez, y a contramano de lo acontecido en Diputados, donde la comisión cabecera de los plenarios fue la de Legislación General, Michetti definió que en el Senado ese rol recaiga en la de Salud, que tiene al frente a otro legislador antiabortista como el radical Mario Fiad.

Un grupo de abogados en contra del aborto presentaron hoy en el Senado una carta dirigida a los 72 senadores advirtiendo sobre las "graves falencias jurídicas" que tiene la iniciativa de aborto legal, y alertando sobre la "alta litigiosidad" que podría desencadenar la aplicación de la norma.

En simultáneo, el sector pro-aborto activó este martes la campaña dentro del Congreso a través de una conferencia de prensa en el Salón Illia de la Cámara alta con el grupo de senadores a favor de la iniciativa que motorizará el debate hasta el 8 de agosto.

Por parte del interbloque Argentina Federal participó la pampeana Norma Durango, quien pidió "votar la ley tal como viene de Diputados" y aclaró que en cualquier caso "si hay alguna modificación que hacer, se puede hacer en la reglamentación", sin necesidad de "retrasar" el proceso.

Por el oficialismo estuvieron el misionero Humberto Schiavoni (PRO) y la mendocina Pamela Verasay (UCR), que defendió la legalización del aborto y sostuvo que "como funcionarios públicos" no es posible "seguir siendo cómplices de algo que esta pasando".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet