Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica /

27 de junio de 2018
Escenario recesivo: Precios nuevos con salarios viejos y altas tasas de interés
El ministro de Producción insistió en que se vienen meses difíciles. La suba de los alimentos habría sido de 3,1% en tres semanas. Estiman una inflación de 3,5% por ciento en junio y el dato interanual podría acercarse al 30%.

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina que se vienen meses complicados en materia de nivel de actividad.

Y el siguiente panorama así lo vislumbra: Suba de 50% en el precio del dólar con pronóstico de inflación del 27% al 30%, con ajustes salariales en el sector público de 15% (aunque ya se adelantó que en el sector privado los salarios irían con subas de 25%), ajuste del gasto público y tasas de interés de referencia del 40% anual.

Mientras tanto, el Banco Central ratificó la dureza monetaria (incluso la profundizó) sosteniendo que "mantendrá el actual sesgo contractivo hasta que la trayectoria de la inflación, así como las expectativas de los agentes del mercado, se alineen con la meta de 17% en diciembre de 2019".

Los datos del sector privado indican que entre la suba de los alimentos que habría sido de 3,1% en tres semanas, la de las prepagas del 7% y las naftas del 6%, el índice de junio podría rondar 3,5% y el dato interanual arañar 30%.

También fue Sica el que reconoció que las paritarias con 15% de subas quedaron atrás y que el Gobierno intentará reflotar los pagos en cuotas del Ahora 12 para alentar el consumo de electrónicos y bienes durables.

Un problema es que el esquema de "precios nuevos con salarios viejos" típico de todos los años en abril-mayo en 2018 se agudizó con la fuerte suba del dólar que disparó la inflación e hizo que el poder de compra de los sueldos corriese más de atrás que en otras oportunidades.

Los expertos en consumo que decían que este año los consumidores estarían en "modo austero" y cuando se empezó a mover el dólar hablaron de "modo austero recargado", ahora están viendo a un consumidor en "estado defensivo".

Los operadores que venden paquetes turísticos hacia el exterior hablan de una caída de 50% en la demanda y en algunas inmobiliarias hay señales de alarma.

La perspectiva de recesión no afloja, a pesar de que el Gobierno logró frenar la escalada cambiaria, publica Clarín.

Un informe de la consultora Ecogo sostiene que "el bajo traslado a precios de la devaluación hoy está explicado por la enorme restricción de liquidez y la necesidad de las empresas de recomponer su capital de trabajo".

En otras palabras, la inflación podría moderarse por la recesión en la que estaría entrando la actividad económica.

El Gobierno mantiene tirantes las riendas (contracción monetaria, baja del gasto público y altas tasas de interés) para controlar la inflación después de un salto del dólar que ya hizo frenar importaciones y desarmar stocks para evitar el pago de tasas de interés siderales.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet