Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

26 de junio de 2018
En C.Bernardi se realizo informe de obras en viviendas que se construyen
El día 19 de Junio de 2018 contando con la presencia del Presidente Municipal MMO José Rubén Boxler y los integrantes de la comisión que asesora y realiza el seguimiento de la construcción de las 30 viviendas, y contando con la presencia del asesor técnico del municipio el arquitecto Sergio Patat, el responsable técnico municipal MMO Jorge Verón, la asesora contable Contadora Pública Nacional María Silvina Larocca, los concejales Srta. Miriam Bordon y Luis Soule (ambos del bloque del Partido Justicialista) y el secretario del Honorable Concejo Deliberante Horacio Medina, con la ausencia de los representantes del bloque opositor.

En ésta charla en la oficina del presidente municipal se evaluó el avance de la obra. El arquitecto Sergio Patat y la contadora Silvina Larocca realizaron un informe pormenorizado de la rendición y la elevación de los certificados de esta obra y se está a la espera del pago de los mismos por parte de nación.

A su vez, es necesario informar que dentro del monto de obra de éstas viviendas, existe un ítem que es INFRAESTRUCTURA,  por lo cual se solicitó a ENERSA  un presupuesto a los efectos de proveer de líneas de energía para éstas treinta viviendas por un monto de $865.098,57 (ochocientos sesenta y cinco mil, noventa y ocho pesos con cincuenta y siete centavos) que contempla la construcción de nuevas líneas, transformadores y demás para abastecerlas de energía eléctrica.

Otro de los ítems que se evaluó es la construcción de la red de agua, informando que en Conscripto Bernardi existe una cooperativa prestadora de servicios que es la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Limitada, a la cual desde la municipalidad mediante dos cotejos de precio,ya que el primero coincidió justo cuando se produjo la suba del dólar, lo que provocó que el oferente no pueda mantener su propuesta dado a que la mercadería está dolarizada por los insumos, por lo cual hubo que llamar nuevamente a cotejo de precio, y se adjudicó a una firma de la ciudad de Paraná parte de la compra por un monto de $56.915, 13 (cincuenta y seis mil, novecientos quince pesos, con trece centavos) y a una firma de la ciudad de Federal por otro importe de $27.750,00 (veintisiete mil setecientos cincuenta pesos). Esta red  de agua potable, además de abastecer a las treinta viviendas, contempla la colocación de tres bocas de incendio que son válvulas previstas en la red en tres sectores de este grupo de viviendas, a los efectos de que ante un siniestro pueda ser utilizado por los bomberos o vecinos para acceder rápidamente al abastecimiento de agua y combatir el fuego.

Se confirmó mediante esta reunión la adjudicación de ésta mercadería para la red de agua, como así también seguir los trámites con ENERSA a los efectos de que a la brevedad realicen las obras respectivas, teniendo en cuenta que ambas empresas son las prestadoras de los servicios y son las que se deben encargar.

Faltaría en lo que respecta a la red de agua consensuar con ésta cooperativa el costo de la mano de obra. Una vez invertidos estos recursos, se realizarán los certificados correspondientes y se elevarán a la Unidad Ejecutora de Programas Especiales dependiente del gobierno de Entre Ríos y con el visado de esta institución se presentan los certificados en el Ministerio del Interior, Viviendas y Servicios Públicos con quienes esta municipalidad firmó el convenio oportunamente.

 

En lo que respecta a comentarios vertidos en las redes sociales por parte de uno de los concejales del PRO de ésta localidad diciendo que en realidad los certificados están mal redactados, el presidente municipal junto a la contadora y al arquitecto presentaron un informe pormenorizado donde mostraron la documentación respectiva en la cual demuestra que estos certificados ESTAN APROBADOS, ya que fueron confeccionados con el asesoramiento de funcionarios del Ministerio del Interior y se está a la espera de la rendición de los fondos respectivos a los efectos de dar continuidad a esta obra que tiene un avance físico de casi el setenta por ciento. Cabe aclarar que esta información se hubiese podido brindar en forma mas detallada al mencionado concejal en caso de haber concurrido a esta reunión para la que fue convocado y se podrían haber evitado así suspicacias y malos entendidos con la comunidad. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet