26 de junio de 2018
Detuvieron al secretario de Medios de Varisco, José Escobar, y pedirán su prisión preventiva
El Fiscal Ramírez Montrull confirmó a NOTICIAUNO que el secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Ángel Escobar, fue detenido por destruir evidencia (borró información de su celular), en el marco de las causas iniciadas tras la denuncia de la viceintendenta Josefina Etienot, y del periodista Daniel Enz a quien habría amenazado. El Fiscal solicitará ahora la prisión preventiva del funcionario de Varisco.

El Secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Ángel Escobar, fue detenido este lunes por "haber obstaculizado la investigación destruyendo u ocultando evidencia" en el marco de las causas iniciadas en su contra, tras la denuncia radicada por la viceintendenta de la ciudad, Josefina Etienot, y por el periodista Daniel Enz -a quien Escobar habría amenazado- como publicó este medio la semana pasada.

El Fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull a cargo de la investigación confirmó a NOTICIAUNO la detención –que se cumple en la Alcaidía de Tribunales- y fue ordenada por la jueza de Garantías N° 6 Elisa Zilli.

Mañana martes, Escobar deberá prestar declaración indagatoria y el fiscal le informará los delitos que se le endilgan: perturbación de la sesión del Concejo Deliberante y amenazas calificadas.

El funcionario judicial adelantó a NOTICIAUNO que cumplido ese trámite (indagatoria) “además se solicitará la prisión preventiva” del secretario de Medios del intendente Sergio Varisco.

Desde la detención, efectivizada este lunes, la Fiscalía tiene un plazo de 24 horas para indagar a Escobar y luego otro plazo igual para pedir audiencia a fin de solicitar al Juez de Garantías que dicte la prisión preventiva. Mientras tanto, Escobar permanecerá detenido en la Alcaidía.

Se estima que la prisión preventiva, en caso que sea ordenada por la jueza de Garantías, “probablemente se solicitará hasta el momento de la elevación a juicio de la causa”.

Según afirmó Montrull a este medio, la detención se dispuso “para asegurar los fines del proceso” ya que “Escobar tenía medidas de restricción que incumplió”.

Fuentes tribunalicias aseguraron a NOTICIAUNO que “el día que la Policía fue a allanar el domicilio de Escobar para secuestrarle el teléfono celular de su propiedad, el funcionario municipal demoró en atender a los efectivos policiales que llevaron adelante el procedimiento porque estaba borrando información del teléfono. Esto se comprobó este lunes con las primeras pericias y motivó su inmediata detención”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet