• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio /

25 de junio de 2018
El Gobierno Nacional confirmó que Roberto Niez cobra más de 300 mil pesos por mes en CTM – Salto Grande
Luego de diversos rumores y trascendidos y de que el propio Roberto Niez se negara a decir públicamente cuanto gana, el Gobierno Nacional tuvo que confirmar que el presidente de CTM – Salto Grande cobra $ 305.492 pesos por mes, más los montos por viáticos que no son fijos y otros beneficios a los que accede por ser funcionario de Cambiemos en la Represa. Niez había desafiado al periodismo diciendo que no podía dar esa información y que consulten a Cancillería. La respuesta oficial llegó.

El 5 de febrero, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, se negó a proporcionar datos sobre su sueldo en el organismo, cuando fue consultado en una radio local. Dijo que se trata de un Ente Binacional por lo que “tengo que ponerme de acuerdo con Uruguay para mandar información a los medios” y agregó, “todo tipo de información es muy sensible a los dos países, no podemos publicar ni el sueldo del personal ni de los Delegados”.

En la entrevista radial terminó enojado y pidiendo a los periodistas que si querían información la pidieran a Cancillería. El portal DiarioJunio lo hizo. Y varios meses después la información fue confirmada oficialmente. Gana más de trescientos mil pesos por mes.

Ante la requisitoria del medio, desde la Oficina de Información Pública del Gobierno Nacional señalaron que los organismos internacionales, como CTM o CARU, por ejemplo, sí tienen facultades para informar sobre sueldos. Lo que desmentiría al propio Niez. Pero el medio no se quedó con esa información y pidió información específica sobre cuánto ganaba el ex candidato a Intendente del PRO – Cambiemos.

La respuesta de la oficina de Acceso a la Información Pública fue clara: “En virtud de lo informado por Secretario general de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande mediante nota SGCTM N° 55532, ingresada a este Ministerio como IF-2018-27016377-APN-DGDO%MEM se hace saber que:

a) Que el Señor Roberto Domingo Niez, en su función de Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, percibe de la Comisión en forma mensual y en carácter de emolumento, la suma de $ 305.492.-, suma determinada conforme la reglamentación propia del Organismo Internacional.

b) Que el Señor Roberto Domingo Niez, no percibe en forma regular o por mes una suma fija predeterminada en concepto de gastos de representación o viáticos, sino que el importe a ellos correspondiente, se abonan en ocasión de cada situación que amerita su pago y en función a la propia normativa y tablas del Organismo.”

La nota lleva la fimra del Dr. Tomás Gabriel Carol Rey, Responsable de Acceso a la Información Pública de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Nación.

fuente: DiarioJunio.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet