25 de junio de 2018
El Gobierno Nacional confirmó que Roberto Niez cobra más de 300 mil pesos por mes en CTM – Salto Grande
Luego de diversos rumores y trascendidos y de que el propio Roberto Niez se negara a decir públicamente cuanto gana, el Gobierno Nacional tuvo que confirmar que el presidente de CTM – Salto Grande cobra $ 305.492 pesos por mes, más los montos por viáticos que no son fijos y otros beneficios a los que accede por ser funcionario de Cambiemos en la Represa. Niez había desafiado al periodismo diciendo que no podía dar esa información y que consulten a Cancillería. La respuesta oficial llegó.

El 5 de febrero, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, se negó a proporcionar datos sobre su sueldo en el organismo, cuando fue consultado en una radio local. Dijo que se trata de un Ente Binacional por lo que “tengo que ponerme de acuerdo con Uruguay para mandar información a los medios” y agregó, “todo tipo de información es muy sensible a los dos países, no podemos publicar ni el sueldo del personal ni de los Delegados”.

En la entrevista radial terminó enojado y pidiendo a los periodistas que si querían información la pidieran a Cancillería. El portal DiarioJunio lo hizo. Y varios meses después la información fue confirmada oficialmente. Gana más de trescientos mil pesos por mes.

Ante la requisitoria del medio, desde la Oficina de Información Pública del Gobierno Nacional señalaron que los organismos internacionales, como CTM o CARU, por ejemplo, sí tienen facultades para informar sobre sueldos. Lo que desmentiría al propio Niez. Pero el medio no se quedó con esa información y pidió información específica sobre cuánto ganaba el ex candidato a Intendente del PRO – Cambiemos.

La respuesta de la oficina de Acceso a la Información Pública fue clara: “En virtud de lo informado por Secretario general de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande mediante nota SGCTM N° 55532, ingresada a este Ministerio como IF-2018-27016377-APN-DGDO%MEM se hace saber que:

a) Que el Señor Roberto Domingo Niez, en su función de Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, percibe de la Comisión en forma mensual y en carácter de emolumento, la suma de $ 305.492.-, suma determinada conforme la reglamentación propia del Organismo Internacional.

b) Que el Señor Roberto Domingo Niez, no percibe en forma regular o por mes una suma fija predeterminada en concepto de gastos de representación o viáticos, sino que el importe a ellos correspondiente, se abonan en ocasión de cada situación que amerita su pago y en función a la propia normativa y tablas del Organismo.”

La nota lleva la fimra del Dr. Tomás Gabriel Carol Rey, Responsable de Acceso a la Información Pública de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Nación.

fuente: DiarioJunio.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet