• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: la angustiante carrera del turf argentino por sobrevivir / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena /

25 de junio de 2018
En la Justicia Federal se está escribiendo el ocaso de la política
Una generación de dirigentes, que condujeron los destinos de la ciudad, quedó plasmada en un expediente que será seguramente la historia más oscura en épocas de democracia. El narcotráfico es, aparentemente, patrimonio de todos los partidos políticos que ocupan lugares en espacios institucionales. La hipocresía de haber callado durante un tiempo. Audios y fotos que espantan.

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial 



Da la sensación de no querer enterarse de nada más. Que es suficiente. Que no da para más. Que debe haber un poco de ficción. Sin embargo, todas las semanas aparecen audios y fotografías que degradan la ciencia por la cual se gobierna: la política. ¿Si no es la política, a través de los partidos y las organizaciones sociales y sindicales, quién gobierna en democracia? ¿El sector empresarial, el narcotráfico? ¿Quién? 

El caso de Sergio Varisco es de una gravedad inusitada. Peor aún, esa gravedad, no socavó a un intendente, ni a una fuerza política, sino que atravesó a la dirigencia de Paraná de lado a lado.

Las imágenes que circulan de dirigentes de cualquier partido con Daniel “Tavi” Celis es apenas un elemento ínfimo de la contaminación que se llevó puesta a la dirigencia de Paraná. A una generación. El líder de la banda narcocriminal tiene una foto con todos los referentes de esta ciudad. Radicales y peronistas. Diputados y ex diputados. Incluso con tres intendentes: Varisco, Blanca Osuna y Julio Solanas.

En el auto de procesamiento al actual intendente, el juez Leandro Ríos transcribió una conversación de diciembre pasado entre Celis y el empleado municipal Alan Nicolás Viola, procesado en la causa:

-Celis: Vos sabes que necesito ubicarlo al turco Halle.
-Alan: Aha.
-Celis: Aha vos no tenés forma, podes averiguar cómo lo, como eh, hablar con él.
-Alan: El celu de él querés vos?
-Celis: No el celu no, porque no…a mí no me conviene hablar por teléfono, yo necesitaría que vos te vayas a hablar con él porque él es el marido de la ministra justicia ¿viste? ¿Viste?...entonces para ver la posibilidad de de de que se yo haber…como queden solucionarme el tema a mí y yo me pongo a disposición de él ¿me entendés?
-Alan: Para traerte para acá­
-Celis: Aha.
-­Alan: Listo.

Más adelante confiesa Celis una relación con Halle: “Yo he tenido mucha….muchas conversaciones con él ¿viste? mano a mano, incluso cuando…cuando él quería que yo trabajara para él yo le había pedido el puesto del Pacha en ese momento y no me lo quiso dar y yo agarré y me fui ¿viste?”

Juan Carlos Esparza y Mario Moine serían, entonces, los intendentes de la democracia moderna enrolados en el justicialismo que no estuvieron en el radar de un narco. Por la UCR, Humberto Varisco.

Quienes aparecen en una foto con el narcotraficante o mencionados en una conversación no forman parte de una banda o deben ser sospechosos de un delito. Halle y la ministra de Gobierno Rosario Romero no tienen nada que ver con la causa, supo Página Judicial. ¿Para qué entonces transcribió Ríos esa conversación en el auto de procesamiento? El juez federal lo que está haciendo es describir en un expediente el temerario túnel en el que ingresó la política. La forma de hacer política.

Hace una semana se contó en este sitio que un grupo de senadores, fiscales provinciales, fueron advertidos hace dos años sobre el avance del narcotráfico en la política. Los presentes tuvieron la posibilidad de escuchar audios de dealers que trabajaron para Osuna y luego para Varisco a las órdenes de Celis.

El PRO, una fuerza que llegó a la política con la etiqueta “de lo nuevo”, no escapa al escándalo. Es parte del mismo.

El concejal macrista Emanuel Gainza apareció en un papel, el mismo en el que está Varisco, y por lo tanto fue llamado a declarar en carácter de testigo. Josefina Etienot, la viceintendenta que se avergüenza públicamente de su compañero de fórmula, fue candidata a diputada nacional en las elecciones legislativas de 2013. La doctora no es una novata en estas lides. ¿La banda de Celis financió sólo a Varisco o a Cambiemos? El caso de la avioneta, hace dos años, fue propicio para hacerse esa pregunta. No se la hizo nadie.

La dirigencia política de Paraná, una generación de dirigentes, ha sido plasmada en el peor de los papeles. El de los expedientes. Lo nuevo va por el mismo camino. Es grave.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet