• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 /

24 de junio de 2018
Incentivo docente y fondos para la caja, en jaque por el acuerdo con el FMI
El peronismo “dialoguista” le daría luz verde al presupuesto de Macri, siempre y cuando se pueda evitar que todo el impacto del ajuste golpee en las provincias. Los fondos mencionados figuran entre las asignaciones “no automáticas” que se recortan. La obra pública en jaque.

Otra vez el foco está puesto en el peronismo “racional” o “dialoguista”. Ahora, porque corresponde que el Congreso de la Nación apruebe el Presupuesto que enviará Mauricio Macri, esquema de gastos e ingresos que lleva la marca ineludible del ajuste que llega de la mano del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Este domingo, La Nación da cuenta de las condiciones que pondrían el senador Miguel Angel Pichetto y compañía (hueste en la que se alistan los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath) para avanzar con el aval en general al Presupuesto que enviará la Rosada. A las voluntades de Argentina Federal, nombre que lleva la identidad parlamentaria en ambas cámaras, se sumaría las que aporte el liderazgo de Sergio Massa.

El matutino porteño afirma que este espacio peronista “no K”, “no votará a libro cerrado: no aceptará que el mayor peso del ajuste del gasto público, una de las condicionalidades del acuerdo con el FMI, recaiga sobre las espaldas provinciales”.

En efecto, se recuerda que el acuerdo con el FMI supone el compromiso de Nación de recortar las transferencias “no automáticas” a las provincias en un 0,6% del PBI desde este año hasta 2020. Esto implica una reducción del 74% en términos reales de esta partida, que incluye gastos para educación, salud, asistencia social, vivienda, agua potable y transporte.

De qué se trata

“Las transferencias discrecionales a las provincias asociadas a gastos que han sido asignados como responsabilidad de cada provincia por la Constitución se irán reduciendo ya que las provincias tomarán estas responsabilidades”, reza el acuerdo con el FMI. 

¿Cuáles son las transferencias no automáticas (o discrecionales) que la Nación gira a las provincias y de cuánto será el recorte previsto, según el acuerdo? Las transferencias no automáticas son aquellas partidas por fuera de la coparticipación que se giran a las provincias. Son de dos tipos, corrientes y de capital. 

Dentro del primer rubro, están incluidos programas como el Fondo Nacional de Incentivo Docente y Compensaciones Salariales; las transferencias y contribuciones a la Seguridad Social (Cajas de Jubilación no transferidas) y la Asistencia Financiera a Provincias y Municipios.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), las trasferencias corrientes no automáticas registraron una participación en el PBI de 0,82% en 2017. En 2020 se pretende reducirla al 0,2% del PBI.

También hay un fuerte impacto al tocarse las transferencias no automáticas “de capital”. Son las que prevén la puesta en marcha de programas como los siguientes: “Acciones de Vivienda y Desarrollo Humano”; “Acciones del Programa Hábitat Nación”, “Recursos Hídricos” e “Infraestructura y Equipamiento” dentro del rubro educación, entre otros. 

Según el informe de Iaraf, en el acuerdo con el FMI el Gobierno prevé que esta partida culmine con una participación equivalente al 0,03% del PBI, lo que implicaría una reducción equivalente al 95% con respecto a 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet