Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

24 de junio de 2018
Incentivo docente y fondos para la caja, en jaque por el acuerdo con el FMI
El peronismo “dialoguista” le daría luz verde al presupuesto de Macri, siempre y cuando se pueda evitar que todo el impacto del ajuste golpee en las provincias. Los fondos mencionados figuran entre las asignaciones “no automáticas” que se recortan. La obra pública en jaque.

Otra vez el foco está puesto en el peronismo “racional” o “dialoguista”. Ahora, porque corresponde que el Congreso de la Nación apruebe el Presupuesto que enviará Mauricio Macri, esquema de gastos e ingresos que lleva la marca ineludible del ajuste que llega de la mano del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Este domingo, La Nación da cuenta de las condiciones que pondrían el senador Miguel Angel Pichetto y compañía (hueste en la que se alistan los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath) para avanzar con el aval en general al Presupuesto que enviará la Rosada. A las voluntades de Argentina Federal, nombre que lleva la identidad parlamentaria en ambas cámaras, se sumaría las que aporte el liderazgo de Sergio Massa.

El matutino porteño afirma que este espacio peronista “no K”, “no votará a libro cerrado: no aceptará que el mayor peso del ajuste del gasto público, una de las condicionalidades del acuerdo con el FMI, recaiga sobre las espaldas provinciales”.

En efecto, se recuerda que el acuerdo con el FMI supone el compromiso de Nación de recortar las transferencias “no automáticas” a las provincias en un 0,6% del PBI desde este año hasta 2020. Esto implica una reducción del 74% en términos reales de esta partida, que incluye gastos para educación, salud, asistencia social, vivienda, agua potable y transporte.

De qué se trata

“Las transferencias discrecionales a las provincias asociadas a gastos que han sido asignados como responsabilidad de cada provincia por la Constitución se irán reduciendo ya que las provincias tomarán estas responsabilidades”, reza el acuerdo con el FMI. 

¿Cuáles son las transferencias no automáticas (o discrecionales) que la Nación gira a las provincias y de cuánto será el recorte previsto, según el acuerdo? Las transferencias no automáticas son aquellas partidas por fuera de la coparticipación que se giran a las provincias. Son de dos tipos, corrientes y de capital. 

Dentro del primer rubro, están incluidos programas como el Fondo Nacional de Incentivo Docente y Compensaciones Salariales; las transferencias y contribuciones a la Seguridad Social (Cajas de Jubilación no transferidas) y la Asistencia Financiera a Provincias y Municipios.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), las trasferencias corrientes no automáticas registraron una participación en el PBI de 0,82% en 2017. En 2020 se pretende reducirla al 0,2% del PBI.

También hay un fuerte impacto al tocarse las transferencias no automáticas “de capital”. Son las que prevén la puesta en marcha de programas como los siguientes: “Acciones de Vivienda y Desarrollo Humano”; “Acciones del Programa Hábitat Nación”, “Recursos Hídricos” e “Infraestructura y Equipamiento” dentro del rubro educación, entre otros. 

Según el informe de Iaraf, en el acuerdo con el FMI el Gobierno prevé que esta partida culmine con una participación equivalente al 0,03% del PBI, lo que implicaría una reducción equivalente al 95% con respecto a 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No busques la salida fácil a tus problemas actuales porque estarás propenso a elegir incorrectamente tu curso de acción. No reacciones instintivamente a la hora de un pleito con tu pareja. Intenta vislumbrar las razones detrás de este. Apégate a saldar tus deudas y no esperes que estas se paguen solas. Necesitas cambiar tu estilo de vida.Sugerencia: La tolerancia y el respeto por los ideales ajenos son signos de grandeza. Cultiva estas características e incúlcalas para construir un mundo mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet