• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado /

23 de junio de 2018
La Ley de Comunas fue debatida en Federal
Se realizó este viernes en Federal la primera reunión territorial en el marco del debate de la Ley de Comunas llevada adelante por la comisión bicameral. Participaron las 57 juntas de gobierno de los departamentos Federación, Federal, Feliciano, Concordia y La Paz.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañó el debate que se realizó en el Centro Municipal de Cultura, Roberto Aizenberg. “Es un proyecto de regulación de las comunas que previó la Constitución reformada en 2008, que si todo anda bien, va a tener sanción este año. Se está trabajando con una metodología de intercambio con los presidentes de juntas. Ese modo participativo sin duda hará que el proyecto que envió el Ejecutivo sea mejorado con los aportes de las distintas comunidades”, subrayó la ministra.

En este marco, Romero agregó: “La intención es que las juntas vayan avanzando en conquistas de derechos, mayor autonomía y mayor atención para sus vecinos. Uno de los patrimonios que tiene Entre Ríos es su buena distribución poblacional y esta ley viene a enriquecerlo. Esto también favorece la calidad de vida de los vecinos en cuanto a tratamiento de los residuos, cuestiones ambientales en general, normas y pautas de convivencia”. 

La Ley de Comunas regulará el artículo 253 de la Constitución provincial, reglamentando el régimen de las comunas y determinando su circunscripción territorial y categorías. Asegurando así, su organización bajo los principios del sistema democrático.

A su tiempo, el diputado provincial Diego Lara, presidente de la comisión de Legislación General, explicó: “Realizamos esta jornada integrada con diferentes estamentos del Poder Ejecutivo, el área de Economía, el Ministerio de Gobierno, Planificación, Ambiente, Vialidad, Educación y Salud, para que todos puedan aportar a una ley tan importante para que las juntas de gobierno pasen a transformarse en comunas. Probablemente no todo el universo de las 196 juntas, pero sí una gran parte de ellas que van a tener una autonomía con reconocimiento presupuestario”.

Por su parte, el senador provincial Lucas Larrarte remarcó: “Este es el primero de tres encuentro que vamos a realizar, se ha dividido la provincia en tres regiones. Esperamos contar con la presencia de todas las juntas de gobierno, para tratar y conversar sobre esta ley que va tener efectos muy prácticos para la gente que vive en los territorios y para quienes administran los recursos. Son cambios muy importantes y que van a tener que ser graduales”.

Por su parte, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, agradeció a los funcionarios y legisladores provinciales “por elegir esta ciudad como centro de encuentro para este debate. Necesitamos una ley que dé respuestas a las juntas y ésta es una jornada propicia para eso, en el marco del respeto y la cordialidad”. 

Asimismo, la senadora provincial por Federal, Nancy Miranda, remarcó la importancia de trabajar articuladamente con todas las instituciones que hacen al día a día de las juntas de gobierno. “Agradezco y siento orgullo por mis colegas legisladores de que estén hoy acá debatiendo una ley tan importante para las juntas. Nada más que agradecer a la comisión bicameral y funcionarios”, manifestó. 

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, resaltó: “Es importante la decisión del gobernador de dar un paso hacia el beneficio de los entrerrianos y sobre todo para el interior profundo de nuestra provincia. Es una decisión política que va a transformar y dotar de herramientas a los gobiernos locales para dar respuestas a las necesidades de los vecinos”. 

“Quiero hacer referencia a los presidentes de juntas, que son quienes ponen el pecho a la situación y que hoy, con escasos recursos, están llevando adelante sus gestiones de gobierno. Creo que abrir el debate hacia una ley de comunas tiene que ver con una reivindicación de derechos para todos ellos, como así también con el cumplimiento de la enmienda constitucional del 2008”, remarcó al finalizar el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves. 

Participaron también, la senadora provincial, Miriam Espinoza; los diputados provinciales Juan Navarro, María Toller, Gustavo Zavallo, Raul Riganti, Joaquin La Madrid, Gabriela Lena, Silvio Valenzuela, Ester González, María Elena Tassistro y Juan Carlos Darrichón; miembros de fuerzas de seguridad, representantes de departamentales de escuelas, funcionarios provinciales y departamentales, intendentes y miembros de organizaciones civiles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet