• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand / Unidos por Argentina: Juanes, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus en la Argentina: hubo 103 contagios nuevos y el total llegó a 1554 / Coronavirus. Murió un hombre en Córdoba y ya hay 46 víctimas fatales / Pese a las críticas, los brasileños no quieren que Bolsonaro renuncie / La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre el operativo de pago a jubilados: "No fue un paso bueno" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus: Bill Gates reveló que financia la producción de siete vacunas distintas / Coronavirus: en Estados Unidos reverberan ecos del espíritu del 11 de Septiembre / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU /

22 de junio de 2018
EL AGUINALDO EN ENTRE RÍOS SE PAGARÁ EN JULIO
El pago del medio aguinaldo a empleados y jubilados estatales, comenzará una vez que finalice el cronograma de sueldos del mes entrante (sería después del 10 de julio) pudo saber entreriosya.com.ar.

“Estamos cumpliendo con los pagos de haberes como corresponde, por lo que abonaremos sueldos e inmediatamente después empezaremos con el Sueldo Anual Complementario”, adelantó el Gobernador Gustavo Bordet en las últimas horas.

¿Como se calcula?

El Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido vulgarmente como aguinaldo, es un salario adicional que perciben los trabajadores y que se abona en dos cuotas. La primera en junio y la segunda en diciembre.

La ley 27.073 estableció cuáles son las fechas en que debe ser abonado: el primer pago tiene que realizarse antes del 30 de junio y el segundo antes del 18 de diciembre.

¿Cómo se calcula el SAC? La Ley de Contrato de Trabajo estableció que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. Para calcular el SAC de diciembre, el empleador debe estimar cuál será la remuneración del trabajador del último mes del año. Esto incluye las horas extras y otros plus que se podrían haber percibido.

Ejemplo
Salarios liquidados entre julio y diciembre:

Julio: $15.000
Agosto: $15.200
Septiembre: $16.000
Octubre: $15.000
Noviembre: $15.000
Diciembre: $15.000

La mayor remuneración del semestre es la de septiembre, que fue de $16.000. Entonces, para calcular el aguinaldo hay que dividirla en 2: $16.000/2 = $8.000.

$8.000 es el aguinaldo del trabajador del ejemplo para el semestre comprendido entre los meses de julio y diciembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cronograma de Pagos
Los pagos en junio 2017
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet