22 de junio de 2018
EL AGUINALDO EN ENTRE RÍOS SE PAGARÁ EN JULIO
El pago del medio aguinaldo a empleados y jubilados estatales, comenzará una vez que finalice el cronograma de sueldos del mes entrante (sería después del 10 de julio) pudo saber entreriosya.com.ar.

“Estamos cumpliendo con los pagos de haberes como corresponde, por lo que abonaremos sueldos e inmediatamente después empezaremos con el Sueldo Anual Complementario”, adelantó el Gobernador Gustavo Bordet en las últimas horas.

¿Como se calcula?

El Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido vulgarmente como aguinaldo, es un salario adicional que perciben los trabajadores y que se abona en dos cuotas. La primera en junio y la segunda en diciembre.

La ley 27.073 estableció cuáles son las fechas en que debe ser abonado: el primer pago tiene que realizarse antes del 30 de junio y el segundo antes del 18 de diciembre.

¿Cómo se calcula el SAC? La Ley de Contrato de Trabajo estableció que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. Para calcular el SAC de diciembre, el empleador debe estimar cuál será la remuneración del trabajador del último mes del año. Esto incluye las horas extras y otros plus que se podrían haber percibido.

Ejemplo
Salarios liquidados entre julio y diciembre:

Julio: $15.000
Agosto: $15.200
Septiembre: $16.000
Octubre: $15.000
Noviembre: $15.000
Diciembre: $15.000

La mayor remuneración del semestre es la de septiembre, que fue de $16.000. Entonces, para calcular el aguinaldo hay que dividirla en 2: $16.000/2 = $8.000.

$8.000 es el aguinaldo del trabajador del ejemplo para el semestre comprendido entre los meses de julio y diciembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás posponer ciertas reuniones con amigos debido a circunstancias más allá de tu control. Explícaselos en detalle. Jornada especial para compartir momentos cercanos con la pareja. Busca iniciar alguna actividad para romper la rutina. Jornada laboral típica, sin mayores complicaciones, todo marchará como de costumbre. Se resuelven ciertos problemas.Sugerencia: Tu éxito o fracaso en tus emprendimientos dependerá únicamente de cuan sabiamente hayas elegido tus metas. No dejes que la frustración te venza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet