• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavius: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares a los más necesitados en Estados Unidos / Graciela Alfano y un amor de balcón a balcón: "Me gusta mi vecino" / Coronavirus: por qué la gripe A-H1N1 no paró la economía mundial como lo está haciendo la pandemia de Covid-19 / Repatriaciones. Para no quedarse sin personal, prorrogan licencias de pilotos y azafatas / Con homenajes en las redes y sin formaciones militares se recuerda hoy la gesta de Malvinas / Cheques. Permiten volver a presentar los rechazados por fondos insuficientes / Coronavirus. Pupi Salmerón le contestó a Tevez y defendió a los jugadores del ascenso: "Para hablar son todos genios" / Coronavirus: detuvieron a un hombre que escupió a la vecina que lo denunció por haber violado la cuarentena / Las románticas fotos que eligió Fabiola Yáñez para saludar a Alberto Fernández en su cumpleaños / "No voy a poder pagar el colegio": el 50% de las familias adeuda la cuota de marzo / Más de 500 empresas pidieron ayuda a los bancos para pagar sueldos / En Bélgica piden que no se deje morir a los ancianos más débiles en hospitales / Coronavirus: "Estados Unidos tiene una tradición individualista... Es posible que allí se tomen las primeras decisiones de profundo calado ético y que dividirán a la humanidad" / Coronavirus y paciente 000-1: la sobreviviente que puede ser clave en la cura de infectados / Juan Pablo II: su vida y pontificado a 15 años de su muerte / Coronavirus en la Argentina: vecinos escrachan y amenazan a profesionales de la salud por miedo al contagio / Shenzhen, la primera ciudad china que prohibió comer animales silvestres para evitar futuras pandemias / La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Coronavirus: según Fernán Quirós, "el barbijo no protege al que lo tiene" / Ronaldinho, detenido en Paraguay: perdió un partido de fútbol-tenis contra un ladrón y un asesino /

22 de junio de 2018
Estiman que las paritarias de este año culminarán con subas cercanas al 30%
En la CGT imaginan las subas salariales de este año rondarán el 30%. Coinciden en que el acuerdo de los camioneros puso un nuevo piso, pero advierten que la aceleración de la inflación tras la devaluación elevará la pauta por sobre el 25%.

En la CGT imaginan las subas salariales de este año rondarán el 30%. Coinciden en que el acuerdo de los camioneros puso un nuevo piso, pero advierten que la aceleración de la inflación tras la devaluación elevará la pauta por sobre el 25%.

La conducción de la CGT tomó nota del incremento salarial del 25% acordado por Hugo Moyano para los choferes de camiones y, si bien admite que ese parámetro se convertirá en el nuevo piso de las negociaciones, para la mayoría de los gremios de la central las paritarias de este año culminarán con aumentos más cercanos al 30%. Según sostienen en la entidad, el Gobierno buscará convertir la suba de Camioneros en la nueva referencia salarial, pero creen que una aceleración de la inflación en los próximos meses producto de la devaluación del peso terminará llevando la pauta varios puntos por encima del 25%. "Si las consultoras ya están hablando de una inflación de más del 30% y hasta el Gobierno en el acuerdo con el Fondo mencionó el 32%, todos vamos a buscar acercarnos lo más posible a ese número para que no caída el poder adquisitivo", razonó un referente de la primera línea de la central obrera, según publica el diario El Cronista.

Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción, coincidió en el análisis. "Se quedó corto Moyano con lo que firmó. Vamos a estar por arriba del 25%, más cerca del 30%", le dijo el dirigente. Y consignó que las mediciones que relevan los equipos técnicos de la central obrera ya anticipan que la inflación concluirá este año "por arriba del 30%". Por eso, el triunviro remarcó que el reclamo central del paro general que el lunes concretará la central será "la reapertura de paritarias libres".

Hasta el propio Moyano en el acuerdo que selló el martes logró una garantía para preservar el salario real de los camioneros. En la cláusula de revisión del convenio estableció que si durante los primeros 8 meses de vigencia la inflación supera el 15,6% (los dos primeros tramos del aumento) se sentará a discutir en forma inmediata un incremento adicional en los sueldos aunque no se haya completado toda la recomposición.

Un esquema similar al de Camioneros se discute en la paritaria de la alimentación, en plena negociación. La apuesta de la federación sindical de la actividad es sellar una mejora salarial en torno al 25% con la inclusión de una cláusula que habilite negociar una suba adicional ante una inflación superior a ese parámetro.

Por su parte, en vistas del mismo escenario, aquellos gremios que cerraron acuerdos salariales del 15% en el primer cuatrimestre del año ya comenzaron a renegociar sus convenios. Uno de los casos involucra al sector mercantil, la paritaria más numerosa que abarca a 1,2 millón de trabajadores. El gremio que lidera Armando Cavalieri y los representantes de las cámaras empresarias de la actividad iniciaron conversaciones informales para definir un incremento adicional al 15%, que podría aplicarse en dos o tres tramos y alcanzaría un piso del 10%.

También en la industria de la construcción prevén iniciar el próximo mes las negociacionespara consensuar una suba extra a aplicarse durante el segundo semestre, con la apuesta de asegurar el poder adquisitivo de los salarios de la actividad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar 500 personas por día
 

RadiosNet