21 de junio de 2018
Argentina mercado emergente: Esperan más financiamiento para el sector privado
Economistas consideraron que la vuelta de la Argentina a la categoría de mercado emergente brindará "oportunidades de financiamiento al sector privado" y pronosticaron que los mercados responderán con "una leve mejora".

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, consideró que la determinación de la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) se debe tomar "como una ayuda".

"No estamos en un momento floreciente", aclaró en diálogo con el canal A24 y argumentó que "hay otras malas noticias que afectan" a la actividad económica.

Por su parte, el economista Aldo Pignanelli puntualizó que "había sólo dos países africanos y la Argentina" en la categoría de "mercado de frontera".

"Los mercados van a reaccionar con una leve mejora", estimó y puntualizó que ello puede "hacer bajar el Riesgo País, que está muy alto".

El integrante del equipo económico del Frente Renovador criticó no obstante que "el Banco Central es atendido por sus propios dueños".

 

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado evaluó en la red social Twitter que "la reclasificacion de la Argentina como mercado emergente abre oportunidades de financiamiento al sector privado".

Puntualizó que ello beneficiará "en particular a las empresas energéticas, telecomunicaciones, agroalimentarias y bancos".

El economista Roberto Cachanosky argumentó que la calificadora "hace referencia a que no hay restricciones para movimientos de capitales".

"Advierte que si vuelven, se revisa la calificación", puntualizó, y vaticinó que "va a haber más trabajo".

Por su parte, el economista heterodoxo Agustín D Attellis criticó que "la decisión de MSCI por la categoría de emergente para la Argentina es parte del acuerdo con el FMI".

Según su consideración, "actúa como condicionante para mantener desregulados los flujos de capitales especulativos".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada de múltiples quehaceres domésticos, que consumirán gran parte de tu tiempo libre. No postergues obligaciones. No podrás sacar la pareja adelante hasta que ambos entiendan que deben compartir genuinamente sus sentimientos. No tendrás descanso o paz hasta muy tarde en la jornada de hoy. Las responsabilidades te acosarán por todos los flancos.Sugerencia: Deberás concientizarte de que es imperativo que modifiques ciertos patrones de tu conducta. No puedes darte el lujo de arriesgar tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet