• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /

19 de junio de 2018
La mesa política de Cambiemos, un cuento
La UCR y el PRO anunciaron hace un mes y medio el “relanzamiento” de un ámbito de debate que hoy hace agua. La reforma política y el caso Varisco muestran el resquebrajamiento de una alianza como construcción política. Silencios y gritos en el cielo por el narcotráfico.

Las noticias políticas y judiciales tienen a Cambiemos a maltraer. Los radicales, seguramente, estén más desorientados que el PRO. Sencillo, es una fuerza política con más de 100 años de historia. Los amarillos no creen en los partidos como institución para discutir y abodar una gestión o dar respuesta a una crisis. Lo de ellos son los focus group

La reforma política impulsada por el Poder Ejecutivo tuvo críticas y puntos en los que se coincidió, por caso la boleta única papel. El Senado abrió una instancia de debate y convocó a todos los partidos con personería. El radicalismo, representado por su presidente Pedro Galimberti, fue uno de los expositores el jueves pasado en la Comisión de Legislación General. Lo mismo hizo su par del PRO, Gustavo Hein. 

En ninguno de los dos casos se hizo referencia, tajantemente, a la inconveniencia de tratar el tema en la Legislatura o mandar el proyecto a un cajón. Sin embargo, un grupo de diputados radicales difundió un comunicado en el que expresó que un cambio en las reglas de juego en el proceso electoral debía esperar otro turno eleccionario. Es decir habría que esperar hasta el 2023. El PRO también emitió un documento. Manifestó que su partido votaría en contra del proyecto puesto a consideración. 

Hace un mes y medio se anunciaba con bombos y platillos el “relanzamiento” de la mesa política de Cambiemos. En ese ámbito se resolverían, previo debate, este tipo de cuestiones. Pues bien, este lunes un grupo de diputados de la UCR hizo una cosa y los amarillos otra. El senador radical Raymundo Kisser se mostró desconcertado ante los acontecimientos. Dijo no tener respuesta ante la desbande de opiniones. 

El caso que envuelve a Sergio Varisco y que tiene expectante a quienes siguen los acontecimientos político y judicial también mostró el resquebrajamiento o inexistencia de la alianza opositora como un bloque. No hubo, por parte de Cambiemos, una sola posición conjunta ante los hechos que se conocen día a día. El Comité Capital de la UCR salió a respaldar al Intendente. El PRO, en cambio, se llamó a silencio hasta que el jefe comunal irrumpió en la sesión del Concejo Deliberante. En un comunicado con la firma de Hein y el diputado Esteban Vitor, el macrismo se solidarizó con Josefina Etienot. La presidente del cuerpo deliberativo tiene diferencias hace tiempo con quien compartió binomio en la boleta. Hace algunas horas, consultada por TN se mostró sorprendida por lo que el juez federal Leandro Ríos viene revelando en el marco de la investigación sobre la vinculación de la banda de Daniel “Tavi” Celis y el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos que tiene a Varisco en la lupa como integrante de la misma. Una aclaración: el acuerdo político con el narcotráfico no es que se está sustanciando por estos días, sino que ya se dilucidó hace un año. Por eso Celis está preso. 

Etienot sintoniza con el gobierno nacional en este tema. Ahora. No hay lugar para el narcotráfico, esté quien esté involucrado, según dijo Patricia Bullrich. Sin embargo, en la conocida causa de la avioneta el que se impuso fue el silencio. Eran otros tiempos y la gestión nacional gozaba de simpatía por buena parte de la sociedad. El twit de la ministra de Seguridad enseguida del procesamiento de Varisco quizás sea una maniobra más de marketing que una acción política. La administración nacional está en su peor momento y ante la crisis económica y social no tiene espacio para mirar para otro lado ante un tema que copó la pantalla capitalina. La batalla contra el narcotráfico quizás sea el único antibiótico a mano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet