19 de junio de 2018
Los cero kilómetro aumentaron 17% sus precios en 45 días
Los precios de los vehículos tienen desde ayer un segundo aumento en el mes. Acumulan un salto de más de 8% en junio. Si se toman los valores que estaban vigentes el último día del 2017, la suba supera el 31%.

El salto del dólar en lo que va del año produjo fuertes subas de precios de los 0 km. La primera se produjo en mayo, cuando las listas se ajustaron tres veces en el mes, como consecuencia de la brusca devaluación del peso en esos días. Pero junio no viene mejor.

Los precios de los vehículos tienen desde ayer un segundo aumento en el mes. Marcas como General Motors y Renault oficializaron ese reajuste con un incremento de entre 2% y 4% que se suma al dado a conocer a comienzo de mes. También Volkswagen anticipó a la red un incremento adicional de 5%. Con este doble ajuste, los precios de los 0 km acumulan un salto de más de 8%, un porcentaje similar al que tuvieron en mayo. Es por eso que en los últimos 45 días los autos tuvieron un aumento de alrededor de 17%. Si se toman los valores que estaban vigentes el último día del 2017, la suba de precios supera el 31%.

Según resalta el diario Ámbito Financiero, la devaluación en el mismo período es cercana al 50% por lo que, aún con este incremento, los precios están retrasados respecto al tipo de cambio. El 70% de las unidades que se venden son importadas y de los vehículos que se fabrican en el país tienen alrededor de 70% de piezas que llegan del exterior, por lo que la incidencia de la moneda estadounidense es muy importante. Comparado con la inflación, en cambio, estos ajustes están muy por arriba del aumento del costo de vida.

Si el dólar se mantiene en los niveles de ayer, es posible que no haya necesidad de ajustar otra vez los precios. Algunas marcas todavía no definieron si aumentan los valores de sus productos o esperan a julio. Lo que está claro es que la suba de precios está impactando en la demanda. Junio muestra retroceso de ventas respecto al año pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet