Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

18 de junio de 2018
La revelación de Nahir: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"
Una amiga de Nahir declaró este lunes y contó lo que le dijo la acusada después de crimen.

- ¿Por qué lo mataste?
- Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz

El diálogo lo recreó Giuliana Viera, una amiga de Nahir Galarza que cursaba con ella en la facultad de abogacía. Contó, sentada frente al juez, que eso fue lo que habló con la imputada cuando fue a visitarla a la cárcel, días después del asesinato de Fernando Pastorizzo.

En la jornada del lunes fueron cuatro los testigos convocados por la defensa que pasaron por los tribunales de Gualeguaychú, en el que se destacaron dos amigos de Nahir, que describieron cómo era ella en la intimidad y brindaron detalles de la relación que tenía con Fernando.

Durante el fin de semana existió un gran hermetismo por parte de los abogados de Galarza, sobre quiénes serían las personas que declararían en el comienzo de esta tercera semana del juicio. Pero cuando el sol recién salía, cerca de las 8 de la mañana, la primera gran sorpresa la dio la propia Nahir, que reapareció luego de que amenazara con suicidarse si se difundía un video íntimo de ella con Pastorizzo.

Media hora más tarde que su hija llegó Yamina Kroh. Ingresó sola, se cruzó en el hall con Gustavo y Silvia -el papá y la mamá de Fernando- aunque ni se miraron, y se ubicó detrás de una pared. La mujer había guardado silencio desde sus declaraciones públicas al estallar el caso, en enero. "Todos quieren lincharla, pero ya está, va a pagar por lo que hizo", había asegurado, quebrada, entonces. Ahora más calma le dijo a Clarín: "Vengo a contar mi verdad como madre”.

foto jose almeidatrcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza homicidio fernando pastorizzo.santa fe 18-06-2018nahir estuvo en la audiencia junto sicologa gladis tovar y su madre yanina korh - FTP CLARIN DSC_3297.JPG Z Almeida

Yamina, mamá de Nahir, al salir de Tribunales. Foto: jose almeida

Todo hacía parecer que la madre de Nahir estaba allí para declarar, pero no fue así. La primera en hacerlo entonces fue una amiga de la imputada, a la que había conocido como compañera de la facultad. Dijo que a Pastorizzo no lo conocía ni que tampoco nunca lo escuchó nombrar. Clave para intentar demostrar así que no había relación de novios entre los jóvenes. Al mismo tiempo afirmó que Nahir nunca le contó que tenía problemas ni que era víctima de ningún tipo de maltrato.

Viera en su testimonio contó que fue a visitarla a la cárcel días después del hecho y allí fue donde le preguntó el motivo por el que había matado a Fernando: La respuesta, según declaró, fue: “Porque nunca me iba a dejar en paz”.

La revelación vuelve a dejar dudas sobre la estrategia de la defensa: Si Nahir dijo que mató a Pastorizzo porque no la dejaba de molestar, entonces no podría justificar que el asesinato fue un accidente. 

En tanto, la amiga también le preguntó por aquel famoso diario íntimo que tenía la joven guardado en su placard, que se hizo público a mediados de enero y que relataba la violencia física y verbal que sufría: “No es mío, yo no escribí eso”, le contó a su amiga desde la Comisaría del Menor y la Mujer.

foto jose almeidatrcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza homicidio fernando pastorizzo.santa fe 18-06-2018nahir estuvo en la audiencia junto sicologa gladis tovar y su madre yanina korh - FTP CLARIN DSC_3275A.JPG Z Almeida

Nahir se abraza con la psicóloga de parte al finalizar la jornada. Foto: jose almeida

Más tarde fue el turno de otro amigo de Galarza, Alexis Oroño, que declaró que tampoco los vio juntos con Fernando y que sólo una vez le habló de él: “Me dijo que sufría violencia psicológica, pero no me dijo más que eso”. La última vez que la vio fue en diciembre, cerca del puerto. Ella estaba con un short y él la vio lastimada: “Tenía un raspón en la pierna, pero no me contó cómo se lo había hecho”.

foto jose almeidatrcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza homicidio fernando pastorizzo.santa fe 18-06-2018nahir estuvo en la audiencia junto sicologa gladis tovar y su madre yanina korh - FTP CLARIN DSC_3189.JPG Z Almeida

Nahir reapareció luego de que amenazara con suicidarse si se conocía un video íntimo. Foto: jose almeida

La jornada se completó con los testimonios de una mujer policía que fue citada sólo porque su contextura física es parecida a la de Nahir. La hicieron parar frente a los jueces, con la intención de demostrar que cualquiera puede manejar un arma y disparar. Luego fue el turno de Miriam Duarte, una masajista que relató que vio a Nahir lastimada y con moretones: “Se lo conté a su mamá pero ella me dijo que su hija es grande y que sabe lo que hace”.

El juicio continuará este martes. En principio, entre quienes acudirán a la cita judicial, estaría confirmada la presencia de la abuela paterna, que habría sido testigo de la pelea que se originó entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo la mañana del 25 de diciembre. También declararía otra vecina del hogar familiar. El jueves recién hablarían los padres de la imputada y hasta podría declarar la propia Nahir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Llegarás a la triste conclusión de que amigos que creías cercanos no han sido del todo honestos contigo. Cuestiónalos debidamente. Deberás poner un freno a las amistades de tu pareja. Sus constantes intromisiones en el vínculo podrían debilitar la relación. Mantente calmo ante los acontecimientos del día. Tus superiores observan constantemente tu proceder. Mantente alerta.Sugerencia: Es imposible que puedas apreciar los buenos momentos de la vida si no has experimentado vicisitudes en algún instante de ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet