• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Las románticas fotos que eligió Fabiola Yáñez para saludar a Alberto Fernández en su cumpleaños / Más de 500 empresas pidieron ayuda a los bancos para pagar sueldos / En Bélgica piden que no se deje morir a los ancianos más débiles en hospitales / Coronavirus: "Estados Unidos tiene una tradición individualista... Es posible que allí se tomen las primeras decisiones de profundo calado ético y que dividirán a la humanidad" / Coronavirus y paciente 000-1: la sobreviviente que puede ser clave en la cura de infectados / Juan Pablo II: su vida y pontificado a 15 años de su muerte / Shenzhen, la primera ciudad china que prohibió comer animales silvestres para evitar futuras pandemias / La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Coronavirus: según Fernán Quirós, "el barbijo no protege al que lo tiene" / Ronaldinho, detenido en Paraguay: perdió un partido de fútbol-tenis contra un ladrón y un asesino / ?La conjura contra América?: una trama oscura y demasiado real / Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos" / Coronavirus: el pediatra condenado por pedofilia, sin prisión domiciliaria / Coronavirus: la demanda de alimentos se disparó de 8 a 11 millones de personas en solo 15 días / Coronavirus: el Gobierno busca consensuar con las prepagas el decreto para centralizar el manejo de las clínicas / Coronavirus: evacúan un geriátrico de Monte Castro por al menos un caso positivo y otros sospechosos / Coronavirus. Ola de despidos en EE.UU.: 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en dos semanas / Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" /

18 de junio de 2018
Uno por uno, los delitos que le adjudican a Varisco, Celis, Hernández y Bordeira
AHORA accedió al expediente del juez Leandro Ríos, en el que expone los motivos de los procesamientos. Conocé los detalles

El juez Federal Leandro Ríos procesó a 13 personas por causa que investiga vínculos narcos en la Municipalidad de Paraná. Entre ellos, al intendente Sergio Varisco, al concejal de Cambiemos Pablo Hernández, a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, a Daniel "Tavi" Celis y a su pareja Luciana Lemos.

De manera exclusiva, AHORA accedió al expediente con el que se informó a las partes de la situación.

El magistrado convirtió las detenciones de Hernández, Bordeira y Lemos en prisiones preventivas hasta el juicio. De la misma manera lo dispuso para el inspector municipal, Alan Viola, y para Eduardo Celis, Nahuel Celis, Wilber Figueroa Lagos, Jonathan Heintz y Juan Manuel Gómez, integrantes de la banda narcotraficante.

Sobre Varisco, Hernández, Bordeira, Viola, Lemos y Ernesto González pesa el cargo de ser "coautores penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientesen concurso ideal, con el delito de peculado".

En tanto, a Celis se le endilga ser "autor penalmente responsable de los delitos de organización y financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal con la participación necesaria en el delito de peculado".

Así lo indica el expediente:

I) PROCESAR a SERGIO FAUSTO VARISCO, HÉCTOR PABLOHERNÁNDEZ, GRISELDA NOEMÍ BORDEIRA, ALAN NICOLÁS VIOLA y LUCIANA ERNESTINA LEMOS, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, por los hechos que fueran indagados, considerándolos, prima facie coautores penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (art. 7 en función del art. 5 inc c) de la ley 23.737) en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con el delito de peculado (art. 261 del C.P.) y de conformidad a los arts. 306 y 308 del Código Procesal Penal.

II) PROCESAR a DANIEL ANDRÉS CELIS, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, por los hechos que fuera indagado, considerándolo, prima facie autor penalmente responsable de los delitos de organización y financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (art.7 de la ley 23.737) en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con la participación necesaria en el delito de peculado (art. 261 del C.P.) y de conformidad a los arts. 306 y 308 del Código Procesal Penal.

III) PROCESAR a ERNESTO RAMÓN GONZÁLEZ, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, por el hecho que fuera indagado, considerándolo, prima facie "coautor penalmente responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (art. 7 dela ley 23.737) en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con el delito de peculado (art. 261del C.P.), de conformidad a los arts. 306 y 308 del Código Procesal Penal y dictar la FALTA DE MERITO del nombrado, respecto de la adquisición de estupefaciente –cocaína– para ser distribuida en las ciudades de Paraná y Concordia, en presunta infracción al art. 5 inc. c) de la ley N° 23.737, con el agravante del art. 11 inc. c) de la misma ley, de conformidad con las previsiones del art. 309 del C.P.P.N.

IV) PROCESAR a EDUARDO HUMBERTO CELIS, NAHUELJONATAN EDUARDO CELIS, WILBER FIGUEROA LAGOS, JONATHAN JESÚS HEINTZ y JUAN MANUEL GÓMEZ, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, por los hechos que fueran indagados, considerándolos, prima facie coautores penalmente responsables del delito de comercio de estupefacientes, agravado por haber intervenido en el hecho tres o más personas de manera organizada, previsto y reprimido por el art. 5, inc. c) de la ley N° 23.737,con el agravante del art. 11 inc. c) de la misma ley y de conformidad a los arts. 306 y308 del Código Procesal Penal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar 500 personas por día
 

RadiosNet