18 de junio de 2018
Uno por uno, los delitos que le adjudican a Varisco, Celis, Hernández y Bordeira
AHORA accedió al expediente del juez Leandro Ríos, en el que expone los motivos de los procesamientos. Conocé los detalles

El juez Federal Leandro Ríos procesó a 13 personas por causa que investiga vínculos narcos en la Municipalidad de Paraná. Entre ellos, al intendente Sergio Varisco, al concejal de Cambiemos Pablo Hernández, a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, a Daniel "Tavi" Celis y a su pareja Luciana Lemos.

De manera exclusiva, AHORA accedió al expediente con el que se informó a las partes de la situación.

El magistrado convirtió las detenciones de Hernández, Bordeira y Lemos en prisiones preventivas hasta el juicio. De la misma manera lo dispuso para el inspector municipal, Alan Viola, y para Eduardo Celis, Nahuel Celis, Wilber Figueroa Lagos, Jonathan Heintz y Juan Manuel Gómez, integrantes de la banda narcotraficante.

Sobre Varisco, Hernández, Bordeira, Viola, Lemos y Ernesto González pesa el cargo de ser "coautores penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientesen concurso ideal, con el delito de peculado".

En tanto, a Celis se le endilga ser "autor penalmente responsable de los delitos de organización y financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal con la participación necesaria en el delito de peculado".

Así lo indica el expediente:

I) PROCESAR a SERGIO FAUSTO VARISCO, HÉCTOR PABLOHERNÁNDEZ, GRISELDA NOEMÍ BORDEIRA, ALAN NICOLÁS VIOLA y LUCIANA ERNESTINA LEMOS, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, por los hechos que fueran indagados, considerándolos, prima facie coautores penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (art. 7 en función del art. 5 inc c) de la ley 23.737) en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con el delito de peculado (art. 261 del C.P.) y de conformidad a los arts. 306 y 308 del Código Procesal Penal.

II) PROCESAR a DANIEL ANDRÉS CELIS, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, por los hechos que fuera indagado, considerándolo, prima facie autor penalmente responsable de los delitos de organización y financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (art.7 de la ley 23.737) en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con la participación necesaria en el delito de peculado (art. 261 del C.P.) y de conformidad a los arts. 306 y 308 del Código Procesal Penal.

III) PROCESAR a ERNESTO RAMÓN GONZÁLEZ, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, por el hecho que fuera indagado, considerándolo, prima facie "coautor penalmente responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (art. 7 dela ley 23.737) en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con el delito de peculado (art. 261del C.P.), de conformidad a los arts. 306 y 308 del Código Procesal Penal y dictar la FALTA DE MERITO del nombrado, respecto de la adquisición de estupefaciente –cocaína– para ser distribuida en las ciudades de Paraná y Concordia, en presunta infracción al art. 5 inc. c) de la ley N° 23.737, con el agravante del art. 11 inc. c) de la misma ley, de conformidad con las previsiones del art. 309 del C.P.P.N.

IV) PROCESAR a EDUARDO HUMBERTO CELIS, NAHUELJONATAN EDUARDO CELIS, WILBER FIGUEROA LAGOS, JONATHAN JESÚS HEINTZ y JUAN MANUEL GÓMEZ, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, por los hechos que fueran indagados, considerándolos, prima facie coautores penalmente responsables del delito de comercio de estupefacientes, agravado por haber intervenido en el hecho tres o más personas de manera organizada, previsto y reprimido por el art. 5, inc. c) de la ley N° 23.737,con el agravante del art. 11 inc. c) de la misma ley y de conformidad a los arts. 306 y308 del Código Procesal Penal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet