• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos" / Coronavirus: la demanda de alimentos se disparó de 8 a 11 millones de personas en solo 15 días / Coronavirus: evacúan un geriátrico de Villa Devoto por al menos un caso positivo y otros sospechosos / Coronavirus. Ola de despidos en EE.UU.: 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en dos semanas / Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: el pediatra condenado por pedofilia, sin prisión domiciliaria / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" / Coronavirus: el Gobierno prepara medidas para "dar respuestas a las familias" por las cuotas de los colegios privados / El presidente de Filipinas ordena "tirar a matar" a los que no cumplan con la cuarentena / Coronavirus. Brescia, contra el plan de la UEFA: "Aquí hay camiones que llevan personas muertas" / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo / Coronavirus: Donald Trump le recomendó a Jair Bolsonaro parar Brasil / Coronavirus: el Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales en el país / Coronavirus: Alberto Rodríguez Saá rechazó bajar los sueldos de los funcionarios en San Luis / El padre de David Beckham anunció su casamiento a los 71 años / Mariano Iúdica se emocionó al recordar a su madre en el día de su cumpleaños / Coronavirus. Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave / Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario /

18 de junio de 2018
Entre Ríos, entre las provincias que menos licencia por paternidad otorga
De acuerdo a una investigación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Entre Ríos se encuentra entre las seis provincias que menos otorgan licencia por paternidad. Solo se otorgan dos días, acoplándose a lo exigido por la legislación nacional

La licencia por maternidad está fijada por ley entre 180 y 210 días, lapso que varía según la existencia de “nacimientos múltiples, prematuros de riesgo o de hijo con discapacidad”. En contrapartida, y según un estudio del Cippec, son solo dos los días que otorgan las dependencias provinciales en todo Entre Ríos a los padres de niños recién nacidos. Así, este informe detalla que “once provincias otorgan a hasta cinco días de licencia: Chubut (dos), Entre Ríos (dos), Jujuy (dos), Misiones (dos), Buenos Aires (tres), Catamarca (tres), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (tres), Formosa (cuatro), Corrientes (cinco), Mendoza (cino) y San Juan (cinco)”.

En Córdoba y Santa Fe, en tanto, “los padres pueden tomarse ocho días ante el nacimiento de un hijo, mientras que este período se extiende a diez días para La Pampa y Neuquén”.

Asimismo, “la co-parentalidad es fomentada en mayor medida en el resto de las provincias: Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán otorgan a los padres 15 días corridos de licencia y en Salta y San Luis es de 20 días”.

“Los empleados públicos de La Rioja, en tanto, son quienes gozan de la licencia más extensa: 30 días”, completa el informe.

Los gobiernos de Formosa y Santiago del Estero no contemplan la licencia por parentalidad.

Universalista, co-parental y equitativa

En otro comunicado de reciente publicación, el Cippec estableció además tres parámetros necesarios, al momento de plantear un marco regulatorio de la cuestión, para generar una “reforma equitativa”.

En primer lugar, sostuvo, “tiene que ser una reforma universalista, incluyendo a todas las familias independientemente de su categoría laboral”. En este sentido, explicó que “las licencias por maternidad y paternidad son un instrumento clave para garantizar el derecho a cuidar de los padres y a ser cuidado de los niños, por lo cual su acceso debería ser para todos por igual”.

En segundo lugar, expuso como una prioridad la regulación desde un punto de vista co-parental. “Al ser la licencia por maternidad mucho más larga que la licencia por paternidad, se contribuye a la injusta sobrecarga de las mujeres en tareas de cuidado y a la discriminación por género en el mercado laboral”, expresó.

Finalmente, apuntó la necesidad de una “reforma equitativa”, a partir de la cual se permita “su adaptación a los diversos formatos de familia”.

“Hoy el esquema nuclear (papá, mamá e hijos) convive en Argentina con familias ensambladas, monoparentales u homoparentales, entre otras, con padres biológicos y adoptivos, y las licencias no atienden sus necesidades”, explicó, agregando que “la creación de las licencias familiares (con días que pueden repartirse flexiblemente entre los adultos de la familia) contribuye a esta adaptación”, puntualizó el informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar 500 personas por día
 

RadiosNet