• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia /

18 de junio de 2018
El debut de un candidato. Brasil no ganó, pero igual da envidia
El equipo de Tite hizo todo para llevarse los tres puntos ante Suiza. Se distrajo y le empataron. Pero tiene claro cuál es el camino.

Que cada uno se quede con lo que quiera. Al cabo, eso es lo maravilloso que tiene este juego. Estarán de parabienes los cultores del pragmatismo, los fanáticos de los detalles. Una pelota parada, un córner desde la derecha cuando los 22 se acomodaban para los 45 minutos finales

 Una distracción, un leve empujón que existió pero que no es excusa. Cabezazo y gol. Empate. Y a empezar de nuevo.

Brasil, este Brasil que aparece como gran candidato por mérito propio, jugó como se esperaba que jugara. Con el lujo que se le conoce, con individualidades puestas al servicio del equipo. Y con una megaestrella que las pide todas, que no se esconde y que expone su físico acaso más de lo aconsejable. Si la largara un segundo antes, Neymar sería todavía más crack y cobraría menos.

Envidiable por propuesta y por técnica, el equipo amarillo jugó un primer tiempo como para confirmar pronósticos. Lo ganó 1-0 y casi no sufrió sofocones, pese a que Suiza -que no es Islandia- venía de sortear con comodidad las Eliminatorias, con nueve triunfos seguidos y una derrota ante Portugal que no modificaba nada.En 45 minutos, los de Tite desplegaron el manual del buen equipo. Y lo fueron exhibiendo conforme pasaron los minutos. La materia "llegada de los volantes" la aprobaron a los 10 minutos, cuando Coutinho pisó el área y casi anota. "Aceleración en tres cuartos" la resolvieron a los 16, cuando Coutinho metió quinta, cedió a Neymar y el crack no pudo definir. Y a los 19 abrieron el marcador con "búsqueda desde afuera": tremendo derechazo de Coutinho, conductor imprevisible, y 1-0.

Parece que hay seleccionados a los que les alcanza con un solo volante central. Casemiro quita, raspa y la entrega redonda. Y parece que hay equipos que saben que a veces no viene mal replegarse y entregar la sensación, a rivales y al observador más exigente, de que cada réplica puede terminar en gol.

Después, sí, el 1-1 que premió la voluntad suiza. Dos o tres pinceladas de ese gordo talentoso llamado Xherdan Shaqiri, a quien Argentina ya padeció en los octavos de final de Brasil 2014. Y la vergüenza y la prolijidad del resto, sabedores de que jugaban algo así como el partido de sus vidas.

Ahí empezó otro partido. ¿Otro Brasil? La misma búsqueda, parecida prolijidad, el mismo orden. Con Neymar como eje por izquierda, con Marcelo amenazante como siempre aunque menos preciso que en otras noches madrileñas. Coutinho, Gabriel Jesús -luego Firmino- y Willian siempre amenazantes y nunca escondidos. Aunque, es cierto, más apurados conforme transcurrieron los minutos. Son buenísimos, pero no extraterrestres. Y se nublaron.

Quienes quieran ver en el empate final un desaprobado, adelante. Todo vale en el planeta fútbol. Que cometió errores es cierto. Tan cierto como que generó sobradas chances para ganar y que debió hacerlo. Sin quitarles méritos a quienes, sabiéndose inferiores, dejaron la vida.

Para muchos el gran candidato, el pentacampeón aprobó el examen aun empatando. No resignaba puntos en un debut desde Argentina 78 (nueve victorias seguidas, ¿se entiende?). La prensa, como era esperable, salió a expresar su disgusto con títulos entre escépticos y apocalípticos (“Estreno amargo”, “Actuación apagada”, “Jugó mal”), pero no ahorró críticas al árbitro por la jugada del empate. Y lo mismo hicieron los jugadores. Nada que no veamos por aquí cada fin de semana.

Deberá corregir unas cuantas cosas, obvio. Pero aunque suene extraño, el gran candidato arrancó derecho: respetó sus principios, tuvo convicción y no se le dio. Tendrá revancha el viernes ante Costa Rica. Y la tendrá sin ninguna soga al cuello



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet