Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política /

13 de septiembre de 2014
El Silo Bolsa un sistema de almacenamiento de granos que se exporta al mundo
Se trata de un sistema hermético de conservación de granos en bolsas plásticas que permite obviar las estructuras fijas y aumentar la producción. Una innovación de pura cepa argentina.

“Como país, estamos en condiciones de ayudar a los estados y a las empresas privadas a mejorar la eficiencia y reducir las pérdidas”, afirmó Ricardo Bartosik, especialista en poscosecha del INTA Balcarce, Buenos Aires.

El silobolsa se creó a mediados de los años 90, evolucionó e incorporó tecnología que en la actualidad lo hacen un insumo fundamental para el progreso de la producción de los campos.

“La Argentina tiene una gran posibilidad de consolidar la exportación de esta tecnología al resto del mundo, porque los problemas logísticos de la poscosecha de granos son globales y el silobolsa es una solución a dichos problemas”, explicó Bartosik y añadió: “Hay países como China e India que tienen serios problemas de pérdidas en la poscosecha y otros que, a medida que incrementan la frontera agrícola, como Brasil, Sudáfrica o Kazajistán tienen serios problemas logísticos. Es por eso que desde INTA vemos que el futuro del silo bolsa argentino está fronteras afuera”.

Existe una sinergia entre el INTA y grupos empresarios nacionales que ayuda a exportar productos y servicios relacionados con la tecnología del silobolsa a más de 50 países. Esta alianza genera trabajo, divisas y prestigio internacional para Argentina.

Entre el 13 y el 16 de octubre, el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación, llevarán a cabo el Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa para dar muestra de la tecnología argentina puesta en funcionamiento en esta novedosa y exitosa solución argentina. Además, el encuentro contará con la participación de la Facultad de Ingeniería de la universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Cideter.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet