13 de septiembre de 2014
El Silo Bolsa un sistema de almacenamiento de granos que se exporta al mundo
Se trata de un sistema hermético de conservación de granos en bolsas plásticas que permite obviar las estructuras fijas y aumentar la producción. Una innovación de pura cepa argentina.

“Como país, estamos en condiciones de ayudar a los estados y a las empresas privadas a mejorar la eficiencia y reducir las pérdidas”, afirmó Ricardo Bartosik, especialista en poscosecha del INTA Balcarce, Buenos Aires.

El silobolsa se creó a mediados de los años 90, evolucionó e incorporó tecnología que en la actualidad lo hacen un insumo fundamental para el progreso de la producción de los campos.

“La Argentina tiene una gran posibilidad de consolidar la exportación de esta tecnología al resto del mundo, porque los problemas logísticos de la poscosecha de granos son globales y el silobolsa es una solución a dichos problemas”, explicó Bartosik y añadió: “Hay países como China e India que tienen serios problemas de pérdidas en la poscosecha y otros que, a medida que incrementan la frontera agrícola, como Brasil, Sudáfrica o Kazajistán tienen serios problemas logísticos. Es por eso que desde INTA vemos que el futuro del silo bolsa argentino está fronteras afuera”.

Existe una sinergia entre el INTA y grupos empresarios nacionales que ayuda a exportar productos y servicios relacionados con la tecnología del silobolsa a más de 50 países. Esta alianza genera trabajo, divisas y prestigio internacional para Argentina.

Entre el 13 y el 16 de octubre, el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación, llevarán a cabo el Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa para dar muestra de la tecnología argentina puesta en funcionamiento en esta novedosa y exitosa solución argentina. Además, el encuentro contará con la participación de la Facultad de Ingeniería de la universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Cideter.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.13
74.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy te sentirás plenamente complementado por la forma de ser de tu pareja. Tendencia a caer en los mismo errores de siempre. La tentación a la infidelidad es parte común en toda relación. Lo único que puede ayudarte a superarla es el amor. Se muy cuidadoso con las personas que eliges para que sean tus protegidos. Asegúrate que sean dignos de confianza.Sugerencia: Se capaz de disfrutar de aquellas cosas que te estremecen plenamente. No estés perturbado por la opinión de los demás o su forma de catalogarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet