• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:52 hs. ULTIMOS TITULOS: América: con Alejandro Fantino, el canal refuerza la programación de sus domingos / La tristeza de Agustín Sierra por la muerte de su papá / Empleadas domésticas: cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Kioscos. Los negocios que pueden cerrar por falta de cigarrillos / Ecuador: Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por corrupción / Coronavirus: Wuhan, el epicentro de la pandemia en China, levanta la cuarentena / Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina: Casa Rosada recomendó usar ?barbijos caseros? / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / Juan Grabois: ?Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase? / Cronoavirus. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios /

17 de junio de 2018
Croacia juega para que la Argentina se preocupe
El próximo rival del seleccionado de Jorge Sampaoli venció 2-0 a Nigeria en el debut.

Ahí anda Croacia, con la pelota. Juega a jugar bajo el cielo de Kaliningrado, frente a Nigeria, por la primera fecha del Grupo D. A tener la pelota, a hacer valer las capacidades técnicas de su mediocampo. Pero no cuenta sólo con esa búsqueda, también ofrece un plan B. Cuando lo apuran, cuando se siente complicado, sabe retroceder. Y lucha sin vueltas. Lo volvió a demostrar esta vez, en el contexto de su debut, en este partido que tanta relevancia tenía para el seleccionado de Zlatko Dalić, nacido en tiempos de la ex Yugoslavia. 

La victoria del equipo que juega con esa particular remera que suele agradar a televidentes y ajenos (ese tablero de ajedrez en rojo y en blanco) es también una complicación para la Argentina. Jorge Sampaoli lo sabe: el jueves en Nizhny Novgorod no habrá lugar para tropiezos. Hay algo más: el escollo resulta una complejidad por donde se lo observe.

Justo después del sorteo del primer día de diciembre, en el Kremlin, Jorge Valdano -agudo observador del fútbol universal, hombre con llegada a los vestuarios del Real Madrid- lo dijo sin vueltas: "Modric es el mejor mediocampista del mundo". No se trataba de una exageración sino de un convencimiento. Queda una impresión cada vez que juega: el mediocampista del Real Madrid tricampeón de la Champions hace todo bien. Volvió a suceder en esta ocasión frente a Nigeria. Tiene la pelota en su poder. Es el dueño de la precisión y de los espacios. Parece un impecable obrero al servicio de una construcción colectiva. Juega de frac o de overol según las circunstancias. Y ahí, en el centro de la escena, decide a qué juega Croacia. No hubo casualidad: ante Nigeria, la FIFA lo eligió como el Jugador del Partido. 

Tiene un socio impecable. Rival frecuente en la Liga de España y en las grandes competiciones de Europa, Iván Rakitic -mediocampista del Barcelona de Lionel Messi- lo secunda en ese doble cinco que, quizá, sea el mejor del mundo. Allí nace y se recrea esta Croacia. Hacia atrás se hace fuerte desde lo físico; hacia adelante se hace valiosa a partir de la velocidad y de la versatilidad

Entre esas opciones de ataque aparece Mario Mandzukic, otra de las figuras, quien también puede jugar como mediocampista, tal como se ofrece en la Juventus. Pero en el seleccionado croata aparece como delantero. Como frente a las Súper Aguilas

Cuenta con otras virtudes añadidas: su capacidad aérea y su buen vínculo con las situaciones de pelota parada. Sus goles en el encuentro inaugural de su participación en Rusia dan cuenta al respecto. El primero fue en contra (de Etebo), forzado por el poderío sus cabeceadores; el segundo surgió de una infracción en un corner. Penal y gol de Modric. 

Quedó claro más allá del resultado. Croacia, sin brillar, sabe a qué juega. Tiene una idea, la sostiene, la ejecuta. Con errores, pero siempre con convicción. Así le ganó al gigante africano; así irá tras los pasos de la Argentina. 

Quizá hay un detalle del pasado reciente que le puede permitir cierto entusiasmo al cuerpo técnico argentino. A modo de apunte:The Blazers -como le dicen al seleccionado; Vatreni en idioma croata- es un equipo que vive preso de su irregularidad.

El año pasado ofreció su mejor versión en los partidos decisivos(en la última fecha de su grupo frente a Ucrania, en Kiev; y en el Repechaje ante Grecia), pero tuvo tropiezos casi absurdos: llegó a perder un amistoso contra Estonia (3-0), sufrió para ganarle como local a Kosovo y quedó relegado al segundo puesto de las Eliminatorias de la UEFA por Islandia, ahora competidor directo en este Grupo D en el que todo parece posible. ¿Incluso que la Argentina se quede afuera? Se verá...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet