Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 05:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / El discurso de Martín Guzmán: para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Alberto Fernández recibió al presidente de Cuba, un ministro chavista y funcionarios de EE.UU. / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" /

17 de junio de 2018
Croacia juega para que la Argentina se preocupe
El próximo rival del seleccionado de Jorge Sampaoli venció 2-0 a Nigeria en el debut.

Ahí anda Croacia, con la pelota. Juega a jugar bajo el cielo de Kaliningrado, frente a Nigeria, por la primera fecha del Grupo D. A tener la pelota, a hacer valer las capacidades técnicas de su mediocampo. Pero no cuenta sólo con esa búsqueda, también ofrece un plan B. Cuando lo apuran, cuando se siente complicado, sabe retroceder. Y lucha sin vueltas. Lo volvió a demostrar esta vez, en el contexto de su debut, en este partido que tanta relevancia tenía para el seleccionado de Zlatko Dalić, nacido en tiempos de la ex Yugoslavia. 

La victoria del equipo que juega con esa particular remera que suele agradar a televidentes y ajenos (ese tablero de ajedrez en rojo y en blanco) es también una complicación para la Argentina. Jorge Sampaoli lo sabe: el jueves en Nizhny Novgorod no habrá lugar para tropiezos. Hay algo más: el escollo resulta una complejidad por donde se lo observe.

Justo después del sorteo del primer día de diciembre, en el Kremlin, Jorge Valdano -agudo observador del fútbol universal, hombre con llegada a los vestuarios del Real Madrid- lo dijo sin vueltas: "Modric es el mejor mediocampista del mundo". No se trataba de una exageración sino de un convencimiento. Queda una impresión cada vez que juega: el mediocampista del Real Madrid tricampeón de la Champions hace todo bien. Volvió a suceder en esta ocasión frente a Nigeria. Tiene la pelota en su poder. Es el dueño de la precisión y de los espacios. Parece un impecable obrero al servicio de una construcción colectiva. Juega de frac o de overol según las circunstancias. Y ahí, en el centro de la escena, decide a qué juega Croacia. No hubo casualidad: ante Nigeria, la FIFA lo eligió como el Jugador del Partido. 

Tiene un socio impecable. Rival frecuente en la Liga de España y en las grandes competiciones de Europa, Iván Rakitic -mediocampista del Barcelona de Lionel Messi- lo secunda en ese doble cinco que, quizá, sea el mejor del mundo. Allí nace y se recrea esta Croacia. Hacia atrás se hace fuerte desde lo físico; hacia adelante se hace valiosa a partir de la velocidad y de la versatilidad

Entre esas opciones de ataque aparece Mario Mandzukic, otra de las figuras, quien también puede jugar como mediocampista, tal como se ofrece en la Juventus. Pero en el seleccionado croata aparece como delantero. Como frente a las Súper Aguilas

Cuenta con otras virtudes añadidas: su capacidad aérea y su buen vínculo con las situaciones de pelota parada. Sus goles en el encuentro inaugural de su participación en Rusia dan cuenta al respecto. El primero fue en contra (de Etebo), forzado por el poderío sus cabeceadores; el segundo surgió de una infracción en un corner. Penal y gol de Modric. 

Quedó claro más allá del resultado. Croacia, sin brillar, sabe a qué juega. Tiene una idea, la sostiene, la ejecuta. Con errores, pero siempre con convicción. Así le ganó al gigante africano; así irá tras los pasos de la Argentina. 

Quizá hay un detalle del pasado reciente que le puede permitir cierto entusiasmo al cuerpo técnico argentino. A modo de apunte:The Blazers -como le dicen al seleccionado; Vatreni en idioma croata- es un equipo que vive preso de su irregularidad.

El año pasado ofreció su mejor versión en los partidos decisivos(en la última fecha de su grupo frente a Ucrania, en Kiev; y en el Repechaje ante Grecia), pero tuvo tropiezos casi absurdos: llegó a perder un amistoso contra Estonia (3-0), sufrió para ganarle como local a Kosovo y quedó relegado al segundo puesto de las Eliminatorias de la UEFA por Islandia, ahora competidor directo en este Grupo D en el que todo parece posible. ¿Incluso que la Argentina se quede afuera? Se verá...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet