Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / A los 35 años, Abel Pintos está terminando la secundaria / El desesperado pedido de Caramelito Carrizo por la salud de su hermano / El oficialismo pide desestimar las denuncias contra el juez Canicoba Corral en el Consejo de la Magistratura / Nació con un corazón en la frente y lo llaman ?el niño del amor? /

17 de junio de 2018
Un historial de cambios de Gabinete acelerados por la crisis cambiaria
En medio de una crisis económica que deprecia el peso frente al dólar, el presidente Mauricio Macri desplazó este sábado a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren, en medio de una escalada de cambios de Gabinete que comenzó con la conversión de Nicolás Dujovne de titular de Hacienda en superministro y continuó con la salida el pasado jueves del exdirector del BCRA Federico Sturzenegger y su reemplazo por Luis Caputo.

Dujovne fue designado a principios de mayo como superministro del equipo económico luego de la turbulenta corrida cambiaria. El economista ya contaba hasta ahora entre sus tareas la de coordinar en su totalidad las políticas económicas para implementar las metas fiscales, lo cual anteriormente era decisión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

A partir de ese momento, su figura comenzó a crecer dentro del ala económica del Gobierno hasta el punto de que luego del anuncio de Macri sobre el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, fue el propio Dujovne el encargado de propiciar el diálogo con la directora del organismo Christine Lagarde. Días más tarde, el economista viajó a Washington para iniciar las tratativas que finalmente concluirían con un multimillonario préstamo por u$s 50.000 millones.

Desde entonces, fue la voz de mando para anunciar las estrategias de reducción del déficit fiscal y los recortes en el gasto dentro de la estructura del Estado con el fin de cumplir las metas y lograr un equilibrio en las cuentas públicas.

El jueves pasado esa estructura se concentró aún más con la absorción de la cartera de Finanzas por parte del Ministerio de Hacienda, tras el anuncio de la renuncia del titular del BCRA Federico Sturzenegger y el salto de Luis Caputo, hasta ahora ministro de Finanzas, a la presidencia del organismo. 

La estructura de Economía tuvo varios idas y vueltas en los dos años y medio de gestión de Cambiemos. Pese a haber cuestionado durante la campaña presidencial de 2015 la posición de un ministro fuerte, con mucho poder, y cuando todo hacía prever que la división del Ministerio tendría lugar, Macri decidió continuar con la estructura heredada de la gestión anterior y puso en el cargo a Alfonso Prat-Gay, para llevar a cabo la devaluación y la salida del cepo cambiario. 

Sin embargo, un año después de su asunción, el exjefe de Gobierno decidió girar en su postura y retomar la promesa electoral: le pidió la renuncia al economista y dividió la cartera en Hacienda y Finanzas. A partir de ese momento, Nicolás Dujovne ingresó al Gobierno y fue designado a cargo del primero, mientras que Caputo saltó desde la Secretaria de Finanzas al segundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet