Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

17 de junio de 2018
Un historial de cambios de Gabinete acelerados por la crisis cambiaria
En medio de una crisis económica que deprecia el peso frente al dólar, el presidente Mauricio Macri desplazó este sábado a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren, en medio de una escalada de cambios de Gabinete que comenzó con la conversión de Nicolás Dujovne de titular de Hacienda en superministro y continuó con la salida el pasado jueves del exdirector del BCRA Federico Sturzenegger y su reemplazo por Luis Caputo.

Dujovne fue designado a principios de mayo como superministro del equipo económico luego de la turbulenta corrida cambiaria. El economista ya contaba hasta ahora entre sus tareas la de coordinar en su totalidad las políticas económicas para implementar las metas fiscales, lo cual anteriormente era decisión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

A partir de ese momento, su figura comenzó a crecer dentro del ala económica del Gobierno hasta el punto de que luego del anuncio de Macri sobre el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, fue el propio Dujovne el encargado de propiciar el diálogo con la directora del organismo Christine Lagarde. Días más tarde, el economista viajó a Washington para iniciar las tratativas que finalmente concluirían con un multimillonario préstamo por u$s 50.000 millones.

Desde entonces, fue la voz de mando para anunciar las estrategias de reducción del déficit fiscal y los recortes en el gasto dentro de la estructura del Estado con el fin de cumplir las metas y lograr un equilibrio en las cuentas públicas.

El jueves pasado esa estructura se concentró aún más con la absorción de la cartera de Finanzas por parte del Ministerio de Hacienda, tras el anuncio de la renuncia del titular del BCRA Federico Sturzenegger y el salto de Luis Caputo, hasta ahora ministro de Finanzas, a la presidencia del organismo. 

La estructura de Economía tuvo varios idas y vueltas en los dos años y medio de gestión de Cambiemos. Pese a haber cuestionado durante la campaña presidencial de 2015 la posición de un ministro fuerte, con mucho poder, y cuando todo hacía prever que la división del Ministerio tendría lugar, Macri decidió continuar con la estructura heredada de la gestión anterior y puso en el cargo a Alfonso Prat-Gay, para llevar a cabo la devaluación y la salida del cepo cambiario. 

Sin embargo, un año después de su asunción, el exjefe de Gobierno decidió girar en su postura y retomar la promesa electoral: le pidió la renuncia al economista y dividió la cartera en Hacienda y Finanzas. A partir de ese momento, Nicolás Dujovne ingresó al Gobierno y fue designado a cargo del primero, mientras que Caputo saltó desde la Secretaria de Finanzas al segundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet